Telecinco

“Escenas de matrimonio” sigue buscando a otros Pepa y Avelino

Los actores Cesáreo Estébanez (“Hospital Central”, “Los hombres de Paco”) y Mamen García (“La que se avecina”, “Maniàtics”) se suman al reparto de “Escenas de matrimonio” como los tíos de Paco, el conserje de la finca en la que residen los protagonistas de la serie.

La nueva pareja, que reciben el nombre de Cesáreo y Brígida, se suma a la que forman los jóvenes Sonia y Miguel (Miren Ibarguren y Dani Muriel), el matrimonio entre Marina y Roberto (Soledad Mallol y David Venancio Muro) y los mayores Paca y Natalio (Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana), informa Telecinco en una nota.

Nuevo escenario: el piso del conserje

Junto a las viviendas de las tres parejas protagonistas, la serie que produce José Luis Moreno incluirá próximamente un nuevo escenario: el interior del portal del edificio, donde se encuentran la mesa y el piso del conserje, así como el ascensor.

En este nuevo entorno, que cuenta con una estética inspirada en los años setenta, tendrá lugar una mayor interactuación entre los distintos personajes de “Escenas de matrimonio”, según la cadena.

Lidera pero ha perdido fuelle desde que llegó “Al pie de la letra”

La exitosa sitcom, que debutó en Telecinco el pasado 1 de agosto, acumula en el presente curso televisivo un share del 24.9% y una audiencia media de 4.327.000 telespectadores.

Sin embargo, en los últimos meses ha perdido algo de fuelle y se mueve en torno al 21%, coincidiendo con la marcha el pasado noviembre de Marisa Porcel y Pepe Ruiz (Pepa y Avelino), así como la irrupción del concurso musical “Al pie de la letra” en Antena 3, que ofrece una mayor competencia en el access prime time.

Mayor protagonismo a los secundarios

En el plantel de intérpretes secundarios de “Escenas de matrimonio”, figuran Rubén Sanz -que interpreta a Ramón, el mejor amigo de Miguel- y Marta Poveda -que da vida a Berta, amiga de la infancia de Sonia-, que en los últimos tiempos han cobrado mayor protagonismo en las tramas.

En el mismo caso encontramos a Jesús Caba -que encarna al portero de la finca- y Emilia Uutinen -en el papel de Desislava, la inmigrante búlgara que trabaja como empleada del hogar en la casa de Paca y Natalio-.

Un hombre al que acaban de despedir cuando iban jubilarse

Cesáreo Estébanez y Mamen García darán vida a Cesáreo y Brígida, los tíos de Paco (personaje interpretado por el actor Jesús Caba), el joven conserje del inmueble en el que residen las tres parejas.

Cuando Cesáreo pierde su empleo en la fábrica de ladrillos, el matrimonio, convencido de que Paco trabaja como administrador de fincas, decide mudarse a la casa de su sobrino en el edificio, situación que cambiará por completo la vida del joven.

Respecto a su incorporación a la serie, Cesáreo Estébanez ha declarado que “cuando te llaman para una serie que tiene tanto éxito, no puedes por menos que estar contento. Realmente estoy muy feliz de integrar la enorme familia que es ‘Escenas de matrimonio”.

En cuanto al perfil del personaje que encarna en la ficción, ha explicado que “Cesáreo es un hombre al que acaban de despedir de una fábrica cuando estaba a punto de jubilarse. Él y su mujer forman una pareja un poco loca, pero loca de atar”.

Mamen García, por su parte, ha afirmado estar “expectante” dado que “dentro de la popularidad que tiene la serie y de lo trepidante que es, el incorporarte a ella supone ponerte las pilas a tope porque todo funciona a una velocidad vertiginosa”.

Según la actriz, “Cesáreo y Brígida son un matrimonio que viene del pueblo y se instala en el pequeño habitáculo del sobrino, ya que el marido está en el paro y se han quedado sin casa”. Además, ha indicado que una de sus mayores ilusiones es “que esta pareja caiga redonda, que la gente la quiera y tenga deseos de ver lo que les pasa”.

Trayectoria de Cesáreo Estébanez y Mamen García

Cine, teatro y televisión son algunos de los ámbitos en los que los nuevos intérpretes de “Escenas de matrimonio” han desarrollado su dilatada carrera profesional.

Cesáreo Estébanez cuenta con una amplia filmografía en la que figuran los largometrajes “Enloquecidas”, “La noche de los girasoles”, “El triunfo”, “Atún y chocolate”, “800 balas”, “La vida mancha”, “Pleno al quince”, “El perro del hortelano”, “Malaventura”, “El Lute” y “El rey del río”, entre otros.

En televisión, ha intervenido en las series de Telecinco “Hospital Central” y “Periodistas”, así como en las producciones: “Herederos” y “La forja de un rebelde” de TVE 1; “Los hombres de Paco”, “Manolito Gafotas” y “Farmacia de guardia” -interpretación que le valió en 1994 el premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario de Televisión- en Antena 3; y “Rocío casi madre” y “La guerra civil en Andalucía” en Canal Sur.

En los escenarios teatrales, el actor vallisoletano ha participado en más de 30 obras entre las que destacan “Romance de lobos”, “Antígona”, “Dulcinea”, “Misericordia” e “Historia de un caballo”.

Por su parte, Mamen García es una artista polifacética que ha desarrollado su carrera profesional en teatro, televisión y música. En los créditos televisivos de la intérprete valenciana, figura la serie de Telecinco “La que se avecina”, así como los espacios de Canal 9 “Maniàtics”, “Les Moreres” y “Tot per l’audiencia”. Además, “Si yo fuera presidente”, “Corazón”, “La tarde” y “A media voz” son otras de las producciones televisivas en las que ha trabajado.

En teatro, ha formado parte del reparto de “Terapias”, “Norine”, “El hombre de La Mancha”, “Memory: de Hollywood a Broadway”, “Alarmas y excursiones” y “Zorba el griego”, entre otros espectáculos. En el ámbito discográfico, destaca su labor como cantante, autora y productora de los álbumes “Y yo a ti también” y “Marzo”.

Etiquetas
stats