VÍDEO

Escrache contra Álvaro Reyes, 'youtuber' machista acusado de promover el acoso

Escrache contra Álvaro Reyes, 'youtuber' machista acusado de promover el acoso

Álvaro Reyes se ha dado a conocer en internet como el “youtuber” autodenominado “coach de la seducción” que promueve en su canal prácticas machistas y trato vejatorio hacia las mujeres. En los últimos 10 días, su nombre ha alcanzado mayor repercusión por la campaña iniciada en Change.org para pedir el cierre de su canal en YouTube, que cuenta con más de 400.000 seguidores. En esta cuenta, se encuentran clases como “Cómo hablar sucio y que quiera ir contigo a casa” o “Qué hacer cuando ella te dice que tiene novio”, y que asegura que “cuando dicen ”no“ es un ”sí“”.

Mientras la iniciativa ve crecer su número de firmas (se acerca a las 90.000), Reyes ha sido protagonista de titulares por el escrache que un grupo feminista ha realizado contra él en un bar de Barcelona, tal y como recoge ElDiario.es.

La acción tuvo lugar el 28 de febrero, aunque no fue subido a YouTube hasta el domingo. El “youtuber” se encontraba en este local impartiendo uno de sus talleres a otros hombres; unos cursos por los que cobra 700 euros. Después de dejar a Reyes en evidencia ante el resto de clientes, repitiendo algunas de sus frases, el grupo lo declara “persona non grata” en Barcelona: “Esto es un aviso”, le dejan claro. “Si vuelves no serán solo palabras”, le advierten.

Reyes acabó abandonando el establecimiento junto con sus púpilos, entre vitores a la lucha feminista.

Escrache contra Álvaro Reyes, 'youtuber' machista acusado de promover el acoso 360

Fuente: YouTube

Etiquetas
stats