En directo: Escucha los temas completos de TVE para el Festival de Eurovisión

En directo: Escucha los temas completos de TVE para el Festival de Eurovisión

Ha llegado el gran día: TVE ha reservado la tarde del miércoles 20 de diciembre para estrenar las seis canciones de los aspirantes a representar a España en Eurovisión 2016. Electric Nana, Maverick y Salvador Beltrán han participado en un videoencuentro donde cada uno de ellos ha presentado sus temas.

Todas las composiciones se han ido desvelando en su integridad en un orden marcado por el azar. Era el propio público asistente quien decidía y leía los nombres de cada uno de los artistas que se postulan a suceder a Edurne en el certamen europeo.

'Un mundo más feliz' de Maverick, la primera en descubrirse

La primera propuesta en abrir la veda fue la de Maverick, 'Un mundo más feliz'. Compuesta por Juan Magán, Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi Giussepe Olivares, el joven exconcursante de 'la Voz' la describió 'para bailar muchísimo'. Después de reproducirse su canción, expresó su opinión sobre la posibilidad de introducir algún verso en inglés para atraer al público internacional: “Todo sería mirarlo... Pero lo haría totalmente en español”, dijo.

ESCUCHA 'UN MUNDO MÁS FELIZ' DE MAVERICK

#Eurocanciones - Maverick: "Un mundo más feliz"

'Say Yay' de Barei, la segunda

A continuación, el azar decidía que fuera Barei la siguiente en la lista. Su tema 'Say Yay!' se descubrió en segundo lugar. Un tema totalmente en inglés (salvo por un par de coros), del que aún no se pudo ver un lyrics video.

ESCUCHA 'SAY YAY' DE BAREI

Barei: "Say Yay!"

'Días de alegría' de Salvador Beltrán

La canción de Salva Beltrán fue la tercera en ser escuchada. “Me alegra saber que el estribillo alegra los corazones y el alma”, decía sobre la recepción que en plató había tenido sus 'Días de alegría'. “Habla del carácter que tenemos los españoles para afrontar las cosas”.

ESCUCHA 'DÍAS DE ALEGRÍA' DE SALVADOR BELTRÁN

Salvador Beltrán: "Días de alegría"

'Now', el tema de la “seriéfila” Electric Nana

En cuarto lugar sonaba el 'Now' de Electric Nana. La artista, presente en el encuentro animó a los fans personados en el decorado a que cantaran los coros con ella. La cantante dejó claro su dominio del inglés al agradecer en este idioma quienes estuvieran contemplando el videoencuentro y convirtiendo a este en Trending Topic mundial en Twitter. “Si se puede yo vuelo por encima del público”, aseguró entre risas.

Hubo muy buenos comentarios en los primeros minutos tras la escucha por el carácter “alternativo” de esta propuesta. “He tratado de meter la frescura y sinvergüencismo que tengo”, comentaba. Como curiosidad, se definió como una auténtica seriéfila, y nombró 'Firefly' como su ficción televisiva favorita.

ESCUCHA 'NOW' DE ELECTRIC NANA

Electric Nana: "Now"

Xuso Jones se presenta con 'Victorious'

El exconcursante de 'Tu cara me suena' fue el quinto en sonar en RTVE.es con 'Victorious'.Los autores yproductores suecosAndreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle son los responsables de este tema que habla sobre sentirse libre de los anclajes tradicionales de la vida y del valor de tomar cada uno su propio camino.

ESCUCHA 'VICTORIOUS' DE XUSO JONES

"Victorious" de Xuso Jones

María Isabel cierra la tarde eurovisiva con 'La vida solo es una'

El tema de María Isabel, 'La vida solo es una', fue la sexta y última propuesta descubierta en la tarde.

#Eurocanciones - María Isabel: "La vida solo es una"

Etiquetas
stats