Suecia, país anfitrión, también

España y el Big 5, en las semifinales de Eurovisión 2016

España y el Big 5, en las semifinales de Eurovisión 2016

*Redacción Vertele / Carlos Pecharromán

Novedades en Eurovisión 2016. Este 22 de septiembre se conocía el nombre del primer artista en estar presente en Estocolmo. Douwe Bob representará a Países Bajos en la LXI edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en el Globen Arena de la capital sueca.

Y este 23 de septiembre se ha conocido que el país anfitrión (Suecia) y el Big Five (España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia) tendrán más presencia en las semifinales en las que emiten sus votos.

Se trata de sustituir la emisión del fragmento de videoclip por la emisión de una parte escogida del ensayo general realizado un día antes sobre el escenario de Eurovisión. Los Big Five no actuarían en directo junto al resto de semifinalistas, pero al menos Europa podrá hacerse una idea del verdadero potencial de sus candidatos,recogeRTVE.es.

Esta novedad permitirá tener más tiempo de ensayo a los seis países preclasificados para la final del sábado a las 9 de la noche. Debido a que participan directamente en la Final del Festival, estos países solían tener menos tiempo para ensayar sobre el escenario del Festival con respecto al resto de países semifinalistas.

El sorteo para conocer en qué semifinal votarán y por lo tanto actuarán, los países que integran el Big Five y Suecia, tendrá lugar a finales de enero. Alemania ya ha pedido a la organización hacerlo en la segunda de ellas y se le ha otorgado dicha posibilidad.

[kaltura]1_3lc56jsa[/kaltura]

España viajará antes, ensayará más y podrá tener más tiempo de promoción

Tradicionalmente el Big Five tiene la clasificación automática y asegurada en cada edición del festival europeo de la canción.

Esta modificación conlleva a que la representación española tenga que acudir unos días antes a los ensayos y previsiblemente tenga más tiempo para dedicar a perfeccionamientos y promoción del grupo/artista y canción.

“Más tiempo de ensayosignificaque habrá mejores actuaciones y mayor espectáculo televisivo”

“Más tiempo de ensayo significa que habrá mejores actuaciones y mayor espectáculo televisivo, porque el equipo de producción tendrá más tiempo para familiarizarse con la puesta en escena”, ha afirmado Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER, a Eurovision.tv.

En los últimos años el Festival incluía en sus semifinales fragmentos de los videoclips de las canciones de los seis países preclasificados para la final. Esta solución no ha parecido suficiente y por ello la semana pasada el Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión decidió incluir una nueva modalidad para dar a conocer las candidaturas de Big Five y anfitrión.

[kaltura]1_1lcmmjnv[/kaltura]

SVT, una cadena siempre innovadora

La SVT, cadena pública sueca, siempre ha estado caracterizada por innovar en sus shows y el año que viene, tras organizar el eurofestival por última vez en 2013, no será menos.

Eurovisión 2016 se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo (Suecia).

Etiquetas
stats