El test del día después

'España Directo', críticas por sus temas banales y halagos a Marta Solano

'España Directo', críticas por sus temas banales y halagos a Marta Solano
'España Directo', críticas por sus temas banales y halagos a Marta Solano

Opiniones encontradas tras la primera emisión. Los contenidos y el ritmo, principales críticas: "Con mochilas 3G para aterrizar una avioneta, pero sin unidad móvil en Génova 13", decían en Twitter, por la falta de tratamiento de la rueda de prensa de María Dolores de Cospedal. La sección de cocina y la labor de la presentadora centran los comentarios positivos

España Directo ha regresado a TVE en la tarde del lunes 15 de julio, y lo ha hecho sin dejar indiferente. La primera emisión del programa se ha ganado las críticas de numerosos espectadores que, a través del altavoz que les permiten las redes sociales, han mostrado su disconformidad con la escaleta de temas presentados.

En concreto, las quejas van dirigidas a la ausencia de cobertura de la rueda de prensa que María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha realizado desde la sede en Génova, en las que ha negado la relación laboral de su partido con Luis Bárcenas.

"Con mochilas 3G para aterrizar una avioneta, pero sin unidad móvil en Génova 13"

En su lugar, en esos mismos instantes, el magacín de La 1 mostraba el aterrizaje en directo de una avioneta en la que viajaba una reportera. Un asunto considerado demasiado banal para los televidentes ante el aluvión de informaciones de peso acaecidas a lo largo de las últimas horas.

En otro plano más allá de los contenidos, los problemas de ritmo han sido también mencionados en varias ocasiones por los tuiteros. Estos mismos han considerado que, como suele suceder en los estrenos, al programa le falta rodaje y un mayor dinamismo.

A favor, la sección de cocina con Juan Manuel de 'MasterChef'

No obstante, no todo ha sido negativo. Si bien la ausencia de tratamiento a temas de relevancia nacional en lugar de otros más frívolos o anecdóticos no ha agradado, sí lo han hecho otras secciones. Es el ejemplo de la parte del programa dedicada a la cocina, cuyo reportero, Jesús Navarro, ha presentado con la ayuda de Juan Manuel Yeste, ganador de MasterChef.

De igual modo, los responsables del programa se han ganado alabanzas por el diseño del plató virtual.

Buenas palabras para Marta Solano: "Nos has sorprendido gratamente"

Y otra que se ha granjeado comentarios positivos ha sido Marta Solano. La, hasta ahora, cara de la información deportiva de TVE ha destacado por su simpatía en esta primera edición de España Directo.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba