Exclusiva Vertele

El nuevo 'España Directo' supondrá un ahorro de 7 millones de euros a TVE

El nuevo 'España Directo' supondrá un ahorro de 7 millones de euros a TVE

España Directo, el clásico formato de TVE, regresa a las tardes de La 1 con importantes novedades y un coste más económico que el que tuvo su antecesor. El nuevo magacín de actualidad presentado por Marta Solano cuesta a la corporación 7 millones de euros al año menos que lo que costaba el anterior, producido por Mediapro, según ha sabido Vertele.

Teniendo en cuenta que el primer España Directo contaba con un presupuesto de 13 millones de euros anuales, según los datos aportados por la Auditoria a la corporación en 2009 y recogidos por este portal, el coste del nuevo formato rondará los 6 millones de euros.

Ricardo Medina, creador y director del primer 'España Directo', productor ejecutivo

Aunque el renovado España Directo está producido por RTVE, sí que cuenta con uno de los principales valedores del antiguo espacio del mismo nombre producido por Mediapro. Ricardo Medina, creador del formato y director de este desde su primera emisión en 2005 hasta 2009, figura en el nuevo equipo como productor ejecutivo y asesor.

Recordemos que el nuevo responsable del producto es Ignacio Velázquez. Desde que entrara en TVE en 2000 se especializó en programas de actualidad. Desde 2007 ha trabajado en los servicios informativos, primero como informador en el Centro de Cantabria y desde 2010, en el Telediario Matinal. Desde abril de 2012 ha sido coordinador de La Noche en 24 Horas.

Así es la nueva etapa del formato

España Directo, una de las marcas más reconocidas de TVE, inicia el 15 de julio una nueva etapa en las tardes de La 1. Conducido por Marta Solano desde el Estudio 1 de Prado del Rey y con un equipo de reporteros repartidos por toda la geografía española, ofrecerá cada día, de 18:30 a 20:15 horas, una mirada desde diferentes puntos de España a la cultura, las tradiciones y la actualidad.

El espacio contará con Albert Barniol como colaborador: informará cada día del tiempo y resolverá las dudas que los espectadores planteen acerca de la información meteorológica. Además, los espectadores podrán ver un adelanto de las principales noticias que llevará la segunda edición del Telediario a cargo de Marcos López. Elena S. Sánchez avanzará las noticias de Corazón.

Sección de cocina por la que pasarán los concursantes de 'MásterChef'

También habrá una sección de cocina por la que pasarán todos los concursantes de MasterChef. La estrenará el lunes el ganador de la primera edición del concurso, Juan Manuel.

Conexiones en directo con mochilas 3G para facilitar la movilidad del reportero

Entre las novedades de esta etapa se encuentra la incorporación de un dispositivo de mochila 3G para realizar conexiones en directo que facilitará la movilidad del reportero y de su equipo.

También contará con un sistema de grabación submarina para descubrir los secretos de nuestra costa y con helicópteros controlados por radio frecuencia para mostrar las mejores imágenes aéreas de los paisajes españoles. España Directo trabajará además con decorados virtuales y técnicas de realidad aumentada.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales estarán muy presentes. En la web del programa, los espectadores podrán encontrar todos los contenidos, con especial hincapié en las recetas, fiestas y escapadas. Todos los reporteros y Marta Solano tendrán cuenta en Twitter, lo que posibilitará una relación más directa con sus seguidores.

Etiquetas
stats