Iniciativa

España e Italia se alían para promover la transición a la TDT

La Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España (Impulsa TDT) y su homóloga italiana, la Asociación DGTVi, firmaron hoy un acuerdo, en el marco del Forum Europeo sobre Televisión Digital celebrado en Lucca (Italia), para fomentar la transición a la TDT y unificar su modelo de implantación con el objetivo de evitar incompatibilidades entre países.

Según indicaron ambas entidades en un comunicado, uno de los objetivos de este convenio es el de mejorar los procesos de información al consumidor para que el tránsito a la TDT se produzca de forma “paulatina y eficiente”. En esta línea, el acuerdo compromete a ambas asociaciones a promover iniciativas que eviten la venta de televisores en los que no esté convenientemente identificada la integración de la TDT.

Además, DGTVi pondrá a disposición de Impulsa TDT los datos del proceso de transición italiano, lo que permitirá comparar y conjugar los intereses de los radiodifusores y consumidores españoles con los de sus homólogos italianos y europeos.

Según valoró el presidente de la asociación española, Eladio Gutiérrez, el conocimiento de las soluciones adoptadas por cada país en la planificación y asignación del espectro radioeléctrico o las tendencias en cuestiones relacionadas con la alta definición y televisión en movilidad “supondrán importantes beneficios para todos los actores involucrados en la transición a la TDT”.

Etiquetas
stats