Vídeos

España, en los Oscars 2016: mención de la presentadora, nominado presente y dos premios indirectos

España, en los Oscars 2016: mención de la presentadora, nominado presente y dos premios indirectos

España también tuvo su pequeña parte de protagonismo en la gala de los Oscar. Todas las miradas (con permiso de DiCaprio) estaban puestas en el diseñador canario Paco Delgado, que aspiraba a llevarse un galardón por el vestuario de 'La chica danesa'. Finalmente ese premio recayó en 'Mad Max', lo que causó una gran pena entre los muchos que soñaban con el triunfo de Delgado, quien ya fue nominado por su trabajo en 'Los Miserables'.

Uno de los más apenados por su derrota fue Josie, presente anoche en la retransmisión que realizó Movistar+. Él y el resto de los allí presentes se volcaron de lleno con Delgado, mencionando continuamente su posible victoria en la gala. El propio Josie reivindicó el trabajo del canario a lo largo de la noche, apoyando fervientemente su candidatura.

El apoyo a nuestro único aspirante no se quedó ahí. Cristina Teva, enviada especial a la alfombra roja, le pudo entrevistar en directo. Delgado afirmó estar “nervioso” y tenía claro que, en caso de ganar, se lo dedicaría a todas las Lily del mundo, en referencia al personaje interpretado por Eddie Redmayne.

España, en los Oscars 2016: mención de la presentadora, nominado presente y dos premios indirectos 360

Cristina Teva también tuvo en directo al director de 'La chica danesa', Tom Hooper, que reconoció “Paco Delgado es uno de los mejores diseñadores de vestuario del mundo. Le descubrí en una anuncio de Johnny Walker es España y tenía una capacidad increíble para recrear marcas y diseños de los 70. Me ha ayudado mucho en mi trabajo. Se merece el Oscar”.

España, en los Oscars 2016: mención de la presentadora, nominado presente y dos premios indirectos 360

Finalmente Delgado no ganó, pero le queda el consuelo de haber vestido durante la película a Alicia Vikander, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. La sueca cumplió los pronósticos y se llevó el galardón, siendo la única noticia positiva que recibió anoche la película. Una buena noticia a la que Paco Delgado puso su granito de arena.

Nico Casal, ganador indirecto de un Oscar

Si a Paco Delgado le queda el consuelo de haber diseñado el vestuario de Alicia Vikander, a Nico Casal le pasa algo parecido. En su caso, puso la música del corto 'Stutteter', a la postre vencedor del Oscar al Mejor Corto de Ficción. El pianista y compositor gallego se mostró muy emocionado con la victoria, tal y como él mismo mostró en su perfil de Twitter.

El talento de Nico Casal no ha pasado desapercibido en nuestro país. El pasado 7 de febrero, el pianista acudió como invitado a 'Late Moviv', donde Buenafuente le propuso componer música en directo. Para ello, Casal tenía que tocar aquello que le inspirara una serie de imágenes relacionadas con España, desde Rajoy a Rato, pasando por una cola del paro.

España, en los Oscars 2016: mención de la presentadora, nominado presente y dos premios indirectos 360

España, mencionada durante la retransmisión de ABC

La cadena ABC fue la encargada de emitir la gala en Estados Unidos. Una emisión que sería vista en multitud de países, concretamente en 125, según una de las reporteras que lideraba la retransmisión desde la alfombra roja. La reportera dijo que sería vista “desde Camboya hasta España”, haciendo de esta manera un pequeño guiño a nuestro país.

Etiquetas
stats