Sorteo este martes en Bakú, sede del festival

España elige actuar en el puesto 19 en Eurovisión

España elige actuar en el puesto 19 en Eurovisión

Pastora Soler actuará en el puesto 19, de un total de 25 participantes, en la final de Eurovisión el próximo 26 de mayo. Así lo ha elegido el jefe de la delegación española, Federico Llano, en un acto realizado hoy en Bakú (Azerbaiyán) en el que se han sorteado los puestos de la final y las dos semifinales.

España ha sido agraciada por segundo año consecutivo con la Wildcard, que le ha dado la posibilidad de elegir la posición que ha deseado en lugar de someterse al correspondiente sorteo.

Llano, tal y como hizo el año pasado, ha repetido estrategia y ha optado por el puesto 19 que fue en el que actuó el país ganador de 2011, Azerbaiyán.

Pastora Soler: “¿Os gusta el 19? ¡A mí me encanta!”

Se trata de una buena plaza, ya que la estadística dice que los países que actúan en la segunda mitad de la gala tienen más posibilidades de hacerse con la victoria final. La propia Pastora Soler ha hecho un comentario en Twitter sobre esta elección: “¿Os gusta el 19? ¡A mí me encanta!”, ha dicho.

“Quería salir al escenario entre esos puestos porque, de las últimas ediciones que he visto, creo que son los mejores”, ha explicado en una nota de TVE a los medios.

“Quería salir del 18 al 21, así que es maravilloso”

Con el deseo de que ese puesto le dé la misma suerte que tuvo Azerbaiyán y que a Sergio Dalma en 1991 –que fue cuarto- Pastora ha recibido con mucho optimismo la noticia: “Me ha hecho mucha ilusión que el jefe de la Delegación española eligiera el puesto 19 porque no lo habíamos hablado pero me parece perfecto. Quería salir del 18 al 21, así que es maravilloso”.

“Dalma también fue el 19 y su actuación ha perdurado. Firmo ahora mismo”

“Me entero ahora de que Sergio Dalma también actuó el 19 y logró un puesto fantástico. Pero, lo más importante, es que ha sido una de las actuaciones que más han perdurado a lo largo del tiempo. Así que lo firmo ahora mismo”, ha contado Pastora Soler. Otra española que actuó la 19ª fue Betty Missiego, en 1979, y fue segunda.

“Ojalá haya artistas muy diferentes a mí y a mi balada”

La representante española de 2012 en Eurovisión también se ha mostrado satisfecha de que detrás de ella salga al escenario el candidato alemán, “totalmente diferente de mi propuesta”: “Ojalá antes y después de mí haya artistas muy diferentes a mí y a mi balada. Creo que eso también será importante”.

Reino Unido, el gran perjudicado que abrirá el Festival

En cuanto al resto de países del llamado Big 5 -que participan directamente en la final- Reino Unido ha sido el gran perjudicado del sorteo, ya que abrirá el certamen el próximo 26 de mayo. Engelbert Humperdinck, uno de los favoritos, será el primero en actuar en la gran final, una posición nada beneficiosa, pues se entiende que la mayor parte de la audiencia se concentra al final de la noche.

Así ha quedado el orden de la final:

FINAL

1- Reino Unido

9- Francia

10-Italia

13-Azerbaiyán

19- España

20- Alemania

Pastora continúa en el grupo de favoritos para ganar Eurovisión

Por otro lado, Pastora Soler sigue estando entre las favoritas para ganar el Festival de Eurovisión. Actualmente, Estaña está situada en séptimo lugar en el ranking que establecen las casas de apuestas de pago, por detrás de Reino Unido, Serbia, Italia, Dinamarca, Rusia y Suecia, que es la gran favorita con la canción Euphoria, de Loreen.

Soler estrenó ayer el videoclip de su canción Quédate conmigo. Con dirección de Rafael Sañudo, el vídeoclip tiene “un planteamiento sencillo, que intenta no distraer de lo esencial: la interpretación de Pastora Soler”, indica según las palabras del propio realizador a RTVE. “He intentado darle a Pastora el máximo protagonismo a través de planos medios y cortos, con un estilismo y maquillaje muy cuidado sobre fondos negros, que le destaquen”, agrega.

Para el rodaje del videoclip se ha utilizado una cámara de alta velocidad que realza los movimientos y que sigue a la cantante sevillana a través de planos medios y cortos, con un estilismo y maquillaje muy cuidado sobre fondos negros que la destacan.

Además, continúa Televisión Española, en el vídeo, alternando la imagen de Pastora, también aparece una pareja de bailarines que, en diferentes acciones y movimientos, escenifican pasión y ruptura.

Así será el orden de actuación de las semifinales:

PRIMERA SEMIFINAL

1-Montenegro

2-Islandia

3-Grecia

4-Letonia

5-Albania

6-Rumania

7-Suiza

8-Bélgica

9-Finlandia

10-Israel

11-San Marino

12-Chipre

13-Dinamarca

14-Rusia

15-Hungría

16-Austria

17-Moldavia

18-Irlanda

SEGUNDA SEMIFINAL

1-Serbia

2-Macedonia

3-Países Bajos

4-Malta

5-Bielorrusia

6-Ucrania

7-Portugal

8-Bulgaria

9-Eslovenia

10-Croacia

11-Suecia

12-Georgia

13-Turquía

14-Estonia

15-Eslovaquia

16-Noruega

17-Bosnia & Herzegovina

18-Lituania

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats