La Sexta, 20:00 horas

España se la juega hoy ante Grecia en el Mundobasket 2010

SOBREMESA / TARDELa Roja se la juega ante Grecia en laSextaSOBREMESA / TARDE

A las 20:00 horas, en directo, La Roja juega un partido a vida o muerte frente a la selección de Grecia, un verdadero duelo de titanes en el que está en juego el pase a los cuartos de final. La fase eliminatoria comienza ya en laSexta y cada partido es una final. El que pierda se va para casa.

La Selección Española ha conseguido clasificarse para octavos de final en la segunda plaza del grupo D solo por detrás de Lituania.

Los hombres de Scariolo han cosechado tres victorias y dos derrotas en la primera fase, que unido a la victoria de Nueva Zelanda sobre Francia ha provocado un triple empate entre españoles, franceses y neozelandeses, que ha beneficiado a la vigente campeona del mundo.

Pero el camino no será fácil, en octavos España se enfrentará a un duro rival, Grecia, tercer clasificado del grupo C, en un partido que supone la revancha de la última final del Mundial de Japón, en la que los españoles se alzaron con la victoria y con el oro.

En caso de triunfo, la selección se enfrentaría con el ganador del duelo Serbia-Croacia, que también emtirá laSexta, a las 17:30 horas.Serbia-Croacia se disputan los cuartos en laSexta

Las selecciones de Serbia y Croacia se miden en laSexta, a partir de las 17:30 horas con la mirada puesta en los cuartos de final. Este encuentro que enfrenta a dos grandes selecciones, tiene doble atractivo para los espectadores españoles, porque el vencedor de este partido sería el rival de España en cuartos si la roja consigue superar a Grecia.PRIME TIME

Un chihuahua con Facebook en los nuevos casos “Malas Pulgas”

Borja Capponi regresa a Cuatro con fuerzas renovadas a las 21:35 horas. En los nuevos casos de Malas pulgas, el educador canino tendrá que vérselas de nuevo con perros fuera de control, todo un desafío para este experto en conducta animal, quien, como en ocasiones anteriores, dará con la solución en tiempo récord.

Malas Pulgas presentará a lo largo de 50 minutos tres casos en los que se trabaja tanto con los animales como con sus dueños. Cada programa analizará las particularidades de cada caso, el tipo de perro y el entorno en que vive, y ofrecerá unas pautas básicas que ayudarán a corregir su comportamiento.

Todo esto es posible gracias al talento natural de Borja Capponi para empatizar con los animales. Su método natural, en el que prima la genética de la mascota, desactivará, una vez más, a los perros con Malas Pulgas…

En el primer programa, la estrella será Anakin. Es un perro star, cuya dueña es todo un personaje. Este chihuahua, tiene hasta página en Facebook y acude con su dueña a los acontecimientos sociales y de espectáculos más rutilantes de Madrid.

Pero la fama se le ha subido a la cabeza. No deja que nadie se acerque a su dueña, quien le mima y cuida de manera insólita, con un vestuario propio, un dormitorio digno de una princesa y los accesorios más fashion del mercado.

“Cerdos Salvajes”, con John Travolta, el peliculón de Antena 3

En Cerdos Salvajes (Antena 3, a las 22:00 horas), un grupo de amigos decide revolucionar sus rutinarias vidas realizando un último y disparatado viaje en moto. Se tomarán un largo y esperado respiro en sus trabajos y responsabilidades familiares, y están asiosos por sentir la libertad de la carretera.

Pero cuando salen en busca de aventuras... enseguida sienten que la realidad les supera: estalla la rivalidad entre uno de ellos con la banda del fuegos, una auténtica pandilla de motroristas dispuestos a pelear en la carretera hacia el infierno. Ahora, ellos que están mucho más acostumbrados al sofá de su casa que al asiendo

La película está protagonizada por Tim Allen, John Travolta, Martín Lawrence y William H. Macy.

Isabel San Sebastián visita “La Noria”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco emitirá una nueva entrega de La Noria. El programa presentado por Jordi González recibe a la periodista y analista política Isabel San Sebastián, entre otros invitados.

Dizze Rascal y el Camino de Santiago, en el último “Summertime”

laSexta emite, a las 22:00 horas, la última entrega de la temporada de Summertime, la road movie del verano, que en esta ocasión sigue a varios peregrinos durante el camino de Santiago en su llegada a la ciudad en el Año Santo Xacobeo, el programa les acompañará en las colas y luego estará con ellos de fiesta.

Otro de los lugares que visitará Summertime será las playas de Sant Adrià del Besòs y de Montgat, en Barcelona, con sus curiosos personajes.

En el interior, en Hueca, acudirán a la localidad de Murillo de Gállego donde se practica el rafting y en Almería conocerán a Charo, la propietaria del apacible cortijo “La Joya”, en el cabo de Gata (Almería).

Mallorca será uno de los destinos protagonistas del programa. Summertime será testigo del espectacular concierto que el rapero Dizzee Rascal da en el Hotel Mallorca Rocks de Magaluf ante un millar de jóvenes ingleses que siguen el concierto desde sus habitaciones.

En la playa de S’Arenal, cerca de Palma de Mallorca, subimos a una banana junto a Pamela, visitará una calita del norte de Mallorca y estará en la fiesta del agua en la discoteca BCM-Milenium de Magaluf , donde charlarán con sus guapas gogos.

En Madrid, el programa se juntará con trescientas personas en el disco-restaurante interactivo El Peletazo para celebrar varias despedidas de soltero a la vez, de la mano de su gerente y showman Angel.

“Horas de Luz”, con Alberto San Juan y Emma Suárez, en La 1

En Horas de luz (La 1, a las 22:30 horas), en un encuentro con la policía en 1987, Juan José Garfia comete un triple asesinato. Condenado a más de cien años, es un preso rebelde, listo y escurridizo.

En 1991 se escapa de un furgón policial abriendo el suelo del vehículo y saltando en marcha. Detenido tras dos meses de atracos y tiroteos, es recluido en una celda de aislamiento.

Allí conoce a Marimar, una enfermera con la que apenas puede hablar, pero con la que surge una corriente de entendimiento. Marimar protesta por la situación de los presos y es despedida, se convierte en su aliado fuera de la cárcel y Juanjo se matricula en la universidad, pinta, expone... y juntos empiezan a soñar con el futuro.

Eddie Murphy protagoniza la segunda parte de “Dr. Dolittle” en Cuatro

El actor Eddie Murphy vuelve a ponerse en la piel del peculiar veterinario que puede hablar con los animales en en Dr. Dolittle 2 (Cuatro, 22:30 horas).

Sinopsis: Doolittle es ahora un prestigioso médico que conserva su increíble don de hablar con los animales y que cuenta con el respeto de la sociedad. Felizmente casado y con hijas, la acción sus problemas comienzan cuando recibe una extrañ

a visita: los animales del bosque acuden a él para que les ayude a impedir una tala a manos de una despiadada empresa constructora.

Las relaciones económicas entre China y España en “Informe Semanal

Informe Semanal, el programa que dirige Alicia G. Montano y presenta Ana Roldán, repasa a partir de las 21:30 horas, la aceptación que tiene el pabellón de España en la Expo de Shanghai, y la repercusión económica que puede traer la presencia española en China.

Asimismo, el espacio recorre Pakistán para comprobar los efectos devastadores del monzón. La violencia de género y la nueva ruta marítima del Ártico centran también la atención del programa.

Un mecánico es asesinado tras ganar la lotería en “Caso abierto”

laSexta emite, a las 22:55 horas, dos episodios de Caso abierto, un drama protagonizado por la actriz Kathryn Morris y producido por Jerry Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I o La hora 11). En el primer episodio (repetición), el detective Strickland pide la colaboración del equipo de Lily para resolver el caso de Ed Dubinski, un mecánico asesinado en 2007.

El joven había ganado ocho millones de dólares en la lotería seis meses antes de su muerte. Durante la investigación, Vera convencerá al resto de detectives para jugar a la lotería y Scotty descubrirá la identidad del anónimo que durante semanas ha estado llamándole.

En la segunda entrega (reposición), Jane Everett, una joven periodista de éxito, aparecía estrangulada en un parque en 1988. Lily y el resto de detectives retoman la investigación cuando una documentalista de la misma cadena les entrega la última cinta que grabó. Por su parte, Scotty continúa sin resolver su situación con Frankie.

¿Quiénes son mis padres? en “Documentos TV”

El documental (La 2, a las 22:30 horas –reposición) presenta la carrera de obstáculos que han de salvar las personas que buscan sus orígenes biológicos. Trabas que les impiden conocer a sus padres y la realidad que les empujó a llegar al abandono.

FRANJA MATINAL

Clasificatorios del premio de motos de San Marino en La 1

El mítico circuito de Misano, que volvió al calendario en 2007, es el escenario de la duodécima cita del Mundial de MotoGP 2010: Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini.

Hoy tendrán lugar los entrenamientos libres, en Teledeporte a partir de las 08:55 horas y, tras el espacio 'Previo GP', La 1 y Teledeporte emitirán en directo los clasificatorios de 125cc, a las 13:00 horas y los de MotoGP, a partir de las 13:55 horas. Los entrenamientos de la categoría Moto2 podrán seguirse, a partir de las 15:10 horas, por Teledeporte.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats