A las 20:30 horas

España se mide ante Letonia en su camino hacia la Eurocopa

PRIME TIME

España-Letonia: la Selección afronta un nuevo y decisivo

A las 20:30 horas en La Primera, la Selección Española de Fútbol afronta un nuevo compromiso vital de cara a su clasificación para la Eurocopa 2008, que se celebrará en Austria y Suiza. Hoy, frente Letonia, Juan Carlos Rivero y los ex futbolistas Julen Guerrero y Valery Karpin comentarán el encuentro.

Los de Luis Aragonés pueden allanar el camino hacia la clasificación si logran vencer en sus dos próximos compromisos oficiales frente a las selecciones de Letonia y Liechtenstein (el miércoles). Aunque ambos combinados cuentan con la ventaja de jugar en casa, España es, a priori, superior a ambos y ya venció a los segundos por cuatro goles a cero en el partido de ida.

Luis Aragonés ha convocado a 20 jugadores en una lista que sólo cuenta con las novedades de Roberto Soldado, del Osasuna, y Joaquín Sánchez, del Valencia. Antonio López y Fernando Torres (At. Madrid), Cesc (Arsenal); Iniesta, Puyol y Xavi (Barcelona); Ángel (Celta); Capdevila (Deportivo); Reina y Xabi Alonso (Liverpool); Casillas y Sergio Ramos (Real Madrid); Javi Navarro (Sevilla) y Albelda, Angulo, Marchena, Silva y Villa (Valencia) completan la lista.

Homenaje a Rocío Jurado en el primer aniversario de su fallecimiento

A las 22:30 horas, La Primera emite “Rocío...Siempre”, el programa especial realizado para TVE por Rocío Jurado en la Navidad de 2006, que supuso su despedida de los escenario, actualizado con el recuerdo de los artistas que compartieron con La Jurado su última actuación.

Un año después de su fallecimiento, los espectadores podrán volver a ver a una Rocío Jurado que se deja la piel en el escenario, a pesar de los avanzado de su enfermedad. En este programa, la cantante desgranó lo mejor de su amplio repertorio y protagonizó dúos inolvidables con cantantes como Raphael, Chayanne, David Bisbal, Paulina Rubio o Mónica Naranjo.

Todos contarán el recuerdo que tienen aun de la grabación de aquella gala y Haníbal Laguna, el diseñador que le hizo el vestuario que lució en este especial, repasará las vivencias de aquel ultimo trabajo que hizo para La Jurado. Otros programas de TVE como “Cine de barrio”, “Corazón de...”, “Gente”, “Por la mañana” y “Corazón, Corazón” también recordarán estos días a la cantante gaditana.

“La vuelta al mundo en 80 días”, en “Cinematrix”

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 22:15 horas, el largometraje “La Vuelta al Mundo en 80 días”. Phileas Fogg, un excéntrico inventor londinense, acaba de descubrir los secretos del vuelo aéreo, la electricidad y los patines en línea. Pero la sociedad victoriana le toma por demente.

Desesperado por ser tomado en serio, Fogg reta a Lord Kelvin, cabeza visible de la Real Academia de las Ciencias mediante una increíble apuesta: afirma que será capaz de circunnavegar el globo terráqueo en menos de 80 días.

Cameron Díaz seduce a Ben Stiller en “Algo pasa con Mary”

A las 22:20 horas en Cuatro, pocas veces, la maquinaria pesada del conservador Hollywood se permite alegrías como esta comedia de los siempre sorprendentes hermanos Farrely. Aún más difícil es encontrar al frente de una delirante historia a una estrella consolidada del star system. Pero todo encaja en este filme.

Dos directores de prestigio, una Cameron Diaz y un Ben Stiller en estado de gracia –el gag del flequillo ha quedado entre las secuencias inolvidables del cine–, convirtieron a esta película es un rotundo éxito de público y también de crítica. Carcajadas feroces y humor irreverente para una historia salpicada de momentos políticamente incorrectos.

Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruinó este momento tan deseado. Ahora parece que tendrá otra oportunidad.

“El novio de mi madre” en laSexta

La Sexta emite a las 20:30 horas esta película dirigida en 1994 por James Orr y protagonizada por Ron Canada, Jimmy Baker, Sean Orr, Chevy Chase y Peter Appel.

El padre de Ben Archer le abandonó, a él y a su madre, cuando sólo tenía seis años. Ahora es un adolescente feliz y con una vida tranquila junto a su madre, Sandy. Sin embargo, cuando la mujer se enamore del fiscal del distrito y comience a planear su boda, Ben verá amenazada su apacible vida, y hará lo posible para que su madre se desenamore de aquél hombre. Pero, para sorpresa de Ben, el fiscal resulta ser una persona divertida y afable.

Unos aprendices de adultos comparten piso y aventuras en “Gente Pez”

A las 22:00 horas en La 2, “Es tu cine” emite la producción española del año 2001 “Gente Pez”, dirigida por Jorge Iglesias y protagonizada por Juan Díaz, David Tenreiro, Diana Palazón, Iñaki Esnaola e Ion Gabella.

Alboroto (Juan Díaz) ha decidido independizarse y para ello no duda en unirse a Juan Carlos (David Tenreiro), un chaval que tiene una tía con un piso que no usa. Después de convencer a ésta, Alboroto, Juan Carlos, Edorta –que sólo sabe vivir enganchando al ordenador-, y Rafa – con ataque irrefrenable de picores, en cierto lugar-, deciden vivir juntos y demostrar al mundo que ya son adultos.

Los muchachos descubren a Lucía (Diana Palazón), una atractiva vecina que pasa de ellos y que ocasionará luchas por intentar conquistarla. La poca experiencia para relacionarse con adultos –excepto sus padres-, y su aflorado egoísmo, llevarán a los cuatro aprendices de adultos a un divertido fracaso.

Decepciones y celos, en “Todo el mundo odia a Chris”

A las 21:40 horas en Cuatro, el pequeño Chris ha tocado techo. Desde su llegada a Brooklyn sólo se ha enfrentado a problemas. Ahora quiere vencer sus miedos: el instituto y su hermano.

A lo largo de la primera entrega, Chris ha decidido dejar el instituto Corleone. Tras uno año estudiando allí no ha logrado integrarse. Como no quiere seguir allí y su madre le obliga a ir, ha decidido hacer que le expulsen. Mientras tanto, el padre de familia, Julius, ha conseguido un nuevo trabajo vendiendo pescado y su familia es incapaz de soportar el olor.

A continuación, Chris se siente algo frustrado porque su hermano es mejor que él en todo. Para poder competir con él decide apuntarse a kárate. Descubrirá que ni siquiera eso es suficiente para superar al pequeño de los Rock.

Amistoso entre las selecciones de Argentina y Suiza

Esta noche a las 22:30 horas, laSexta emite el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina y Suiza, un duelo protagonizado por una campeona del mundo que juega en casa del equipo rival, Basilea (Suiza).

El periodista y presentador de laSexta Antonio Esteva, el periodista de L´Equipe Frederic Hermel y Federeico Winer, corresponsal del diario Olé, serán los encargados de comentar y acercar a los espectadores todo lo que suceda en el terreno de juego entre estas selecciones.

Lesley Nielsen en “Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final”

Antena 3 emite a las 00:45 horas esta comedia de 1994 dirigida por Peter Segal e interpetada por Lesley Nielsen, Priscilla Presley y George Kennedy.

Tras veinte años de servicio, el sargento Fran Drebbin decide jubilarse para dedicar todo su tiempo a su joven y bella esposa, Jane. Este rotundo cambio de su vida, abandonando la acción y las armas, por la cocina y la plancha, provoca en Frank una impotencia sexual por la que se resiente Jane.

Schwarzenegger se enfrenta a “Depredador”

“Depredador”, un clásico del cine de acción, cierra la propuesta cinematográfica de Cuatro para las 00:40 horas. Un comando de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos apresados por las guerrillas en la selva Centroamericana.

La misión resulta satisfactoria, pero durante su viaje de regreso se dan cuenta de que algo invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.

SOBREMESA / TARDE

“Cine On” estrena “Irresistible”, con Susan Sarandon y Sam Neill

Telecinco estrena a las 16:00 horas “Irresistible”, thriller australiano dirigido en 2006 por Ann Turner y protagonizado por Susan Sarandon, Sam Neill y Emily Blunt.

Sophie, una ilustradora de prestigio, está angustiada porque tiene que entregar un trabajo y se aproxima la fecha. Además, su matrimonio tampoco funciona y se entera de que su marido le engaña con una compañera.

Los presentadores de “Brainiac” se someten a caídas libres y arenas movedizas

A las 16:25 horas en Cuatro, Julian, que parecía que ya lo había probado todo, decide emular a Superman y lanzarse en caída libre desde un avión a 4.000 metros de altura. ¿Qué velocidad obtiene un cuerpo de 100kg a 300km/h? ¿Aguantará Julián la presión?, y lo más importante... ¿Se acordará de abrir el paracaídas?

Y, como el verano ya está aquí, el equipo del programa pretende celebrarlo con unas visitas a la playa, se sumergirán en arenas movedizas y montarán un despacho flotante en mitad del mar para conocer qué elemento salvaría la vida en una inundación.

Javi Martín se marcha a Budapest con “Planeta finito”

El actor y presentador Javi Martín viajará a Budapest con el programa “Planete finito”, que laSexta emite esta tarde a partir de las 19:00 horas.

El ex reportero de “CQC” recorrerá las calles de Budapest, explorando sus rincones, restaurantes, baños termales, museos… Conocida como La Perla del Danubio, Budapest, testigo de revoluciones, conspiraciones y guerras, ahora será espectadora del desembarco de “Planeta finito”.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats