La 1, 22:00 horas

'Españoles en Lisboa' muestra el contraste de la capital lusa

PRIME TIME“Españoles en el mundo” muestra los contrastes de la capital portuguesaPRIME TIME

El equipo de “Españoles en el mundo” viaja a Lisboa para demostrar, de la mano de ocho españoles que allí residen, que se trata de una de las ciudades más interesantes de Europa, en un reportaje que La 1 emite a las 22:00 horas.

La capital portuguesa combina su espíritu tradicional -de edificios cubiertos de azulejos, calles angostas y calzadas puestas a mano- con la modernidad de este siglo, fiestas de música electrónica a los pies del Tajo y un entorno intercultural envidiable.

“Hermanos y detectives” investiga la muerte de una periodista del corazón

Los hermanos Montero se pondrán en contacto con un peculiar médium que asegura poder localizar al asesino de una conocida periodista en una sesión de espiritismo, en el capítulo de “Hermanos y Detectives” que Telecinco emite a partir de las 22:30 horas.

En el episodio titulado “Voces del más acá”, Daniel Montero, su hermano Lorenzo y el resto de los agentes de la brigada investigarán la misteriosa muerte de una ambiciosa periodista del corazón que acaba de publicar un polémico libro en el que critica a todos sus compañeros.

Su inesperada muerte, que en un primer momento se cree debida a un ataque al corazón, levantará las sospechas entre los agentes por la cantidad de enemigos que se había granjeado. El caso comienza a enturbiarse cuando el vidente que encontró el cuerpo sin vida de la periodista invita a los sospechosos a realizar una sesión televisiva de espiritismo en directo para encontrar al asesino.

Por su parte, Carmen y Daniel se reencontrarán para tratar de superar sus problemas de pareja mientras en la comisaría, María hará lo posible por hablar con el joven para comunicarle algo muy importante.

Denzel Washington y Eva Mendes van “A contrarreloj” en Antena 3

Antena 3 ofrece, a partir de las 22:00 horas, “A contrarreloj”, un filme dirigido por Carl Franklin y protagonizado por Denzel Washington, Eva Mendes y Dean Cain.

Matt es el jefe de policía de una pequeña ciudad de Florida llamada Banyan Key. Es un hombre trabajador y bueno en lo que hace, querido y respetado en su comunidad.

Sin embargo, un día se produce un brutal asesinato doble en Banyan Key y Matt pone en marcha una investigación que cambiará su vida por completo. A medida que se van conociendo los detalles del caso, todas las pruebas señalan a Matt como primer sospechoso.

Sam descubre toda la verdad sobre Melinda, en “Entre fantasmas”

La relación entre Melinda y Sam no termina de encajar, en “Entre fantasmas” (Cuatro, 22:15 horas). Y es que el secreto que guarda la vidente sobre su capacidad de hablar con los fantasmas empieza a levantar sospechas en Sam.

Finalmente, la protagonista no soporta la idea de volver a peder al amor de su vida y decide contar toda la verdad sobre su extraordinario don. Pero una inesperada visita cambiará de nuevo los planes de la médium.

A lo largo del capítulo de estreno, titulado “El fantasma cazado” (4ª temporada), Delia consigue convencer a Melinda para que ésta se sincere con Sam. Sin embargo, cuando la médium se muestra decidida a hacerlo, la visita inesperada de Linus, un cazafantasmas profesional, le hará dudar de nuevo.

Por un lado, Sam parece escéptico ante el mundo de los espíritus, pero Melinda, por otra parte, teme que seguir con su secreto podría poner en peligro su relación.

Para ayudar a Melinda, Eli decide unirse a la investigación que está realizando Linus en la casa de Grandview. Sin embargo Melinda se mantendrá al margen ya que cree que Linus es un farsante, a pesar de contar con todo tipo de tecnología para captar a los espíritus. Finalmente la joven médium tendrá que cambiar de opinión y asesorar a Eli.

A continuación, la cadena ofrece las reposiciones de dos capítulos de la tercera temporada títulados “Dominación” y “Paterfamilias”.

David se mete en un ascensor con un desequilibrado, en “Numb3rs”

La Sexta emite, a partir de las 22.15 horas, dos nuevos capítulos de “Numb3rs” titulados “Habitación china” y “Punto de ruptura”. En el primero, un hombre dispara a un policía en la comisaría del equipo de Eppes.

Tras herir al agente, intenta usar a una mujer como rehén, pero David le convence para que la suelte. En su intento de seguir con la matanza el hombre entra en el ascensor, pero David también permanece dentro.

El sujeto, que trabajaba de vigilante por encargo del FBI, está obsesionado con la idea de que le vigilan, algo que no está tan lejos de la realidad. La agente Liz ha decidido trasladarse al departamento de Narcóticos tras finalizar su relación sentimental con Don.

A continuación, en “Punto de ruptura”, la segunda entrega de la noche, el equipo de Eppes trabaja en el caso de la desaparición de una periodista de investigación. La joven estaba tras la pista de un caso de corrupción urbanística.

Al mismo tiempo el hermano de Don, Charlie, es perseguido en la carretera por una camioneta. Los agentes sospechan que esta persecución tiene que ver con el caso de la reportera que se encuentra en paradero desconocido.

¿Qué sabemos de los territorios del Tigris y el Eúfrates“, en ”Nexos“

La 2 ofrece a las 22:00 horas una nueva entrega de “Nexos: alianza de civilizaciones” titulada “El Tigris y el Eúfrates”. Una historia milenaria, cuna de diversas civilizaciones que nacieron y crecieron en este inmenso territorio que ocupa Siria, Irak e Irán.

Mesopotamia, Babilonia, Ciro, Alejandro Magno, Damasco, Bagdad, Teherán. Nombres que evocan cultura, conocimiento y tradición para todo el mundo, independientemente de su nacionalidad o religión.

Realmente, ¿qué sabemos de su historia y de sus habitantes?. Para la mayoría de occidentales son países en conflicto de los que sabemos lo que los informativos, en noticias de pocos minutos, nos cuentan sobre el devenir de la guerra.

“Callejeros” descubre la cara más excéntrica de Marbella

“Callejeros” (Cuatro, 21:30 horas) ofrece la reposición de un reportaje sobre Marbella, en el que descubre la cara más exclusiva y lujosa de la ciudad andaluza, donde residen algunas de las grandes fortunas del mundo.

LATE NIGHT

“The listener” es el principal sospechoso de la muerte de una patóloga

Antena 3 emite, a partir de la medianoche, dos nuevas entregas de la serie “The Listener”, protagonizada por Craig Okejnik, y que trata sobre un paramédico con la habilidad de poder escuchar los pensamientos.

En el primer capítulo, “Una voz en la oscuridad”, después de tropezarse con un joven vagabundo, Toby empieza a tener visiones de una chica desaparecida.

Convencido de que ha sido secuestrada, persigue al vagabundo para conseguir más pistas sobre su paradero, pero acaba consiguiendo más de lo que esperaba cuando empieza a tener la incómoda sensación de que el vagabundo comparte su habilidad de leer el pensamiento.

La sobrecarga emocional lo lleva a tratar de recuperar su relación fracasada con la doctora Olivia Fawcett. Por desgracia, no consigue aplacar las visiones y se ve obligado a actuar con rapidez si quiere tener alguna esperanza de salvar a la joven.

En el segundo capítulo,“Una especie de amor”, parece que Toby (Craig Okejnik) va a tener suerte, pero las cosas dan un giro inesperado. Una noche conoce en un bar a una hermosa patóloga, Mina (Sarah Power), que al día siguiente aparece muerta.

Toby, que al principio es considerado sospechoso del crimen, realiza algunas “escuchas” para dar con el verdadero asesino. Pero justo cuando parece que ha averiguado la verdad, sale a la luz que Mina podría haber descubierto una conspiración dentro de la oficina del juez que lleva el caso.

SOBREMESA / TARDE

Un gran sacrificio de Sole, única solución para Juan, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Héctor destrozado por lo ocurrido en Comisaría y pasado de alcohol, mete bronca en la plaza y es recogido por Marcelino y Pelayo que tratan de animarlo.

Beltrán, en el hospital, se recupera de su herida. Teresa le dice a Héctor que no debe sentirse culpable por haberla puesto en peligro, pues logró acabar con Ovidio.

Clementina no quiere saber nada de José María, pero él urde una treta para que le escuche y poder confesarle y que “realmente” no está casado. Sus fantasiosas explicaciones, aunque sorprenden a la mujer, no le hacen cambiar de actitud y le rechaza hasta que demuestre con una prueba todo lo que cuenta.

Ana despide a Alfonso: ser vigilante de seguridad y su futuro marido, son dos cosas incompatibles. En contrapartida, pone a su disposición el mejor gimnasio y entrenador, para que logre ser un campeón.

Sólo hay una solución para afrontar los gastos del tratamiento de Juan en Alemania y representa un sacrificio muy duro para Sole.

Diego consigue despedirse de la embarazada Adriana, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 19:00 horas), Diego encuentra el valor para despedirse de Adriana y ella sufre casi tanto como él con la separación. Mientras el joven trata de olvidarla centrándose en sus negocios junto a Esther, la ex-mensajera recibe la noticia de que está embarazada.

En su camino de reconciliación, Tania ha dado un gran paso rompiendo las fotos del montaje, pero su representante no está dispuesto a olvidarse de sus negocios tan fácilmente. Encerrados en el despacho de Richard por Piluka, Lolo y Marta están a punto de besarse hasta que la ex-novia les sorprende en el último momento.

Sawyer se libra de una de sus obsesiones, en “Perdidos”

En el doble episodio de “Perdidos” (Cuatro, 15:15 horas), Sawyer y Locke tendrán la oportunidad de encontrarse con algo que llevaban mucho tiempo esperando.

En el primer capítulo (“La bodega”, 3ª temporada), Locke le explica a Sawyer que tiene a Ben amordazado en el barco de La Roca Negra y le pide que le acompañe para matarle. Sawyer acepta, pero al llegar allí no se encuentra con Ben... El encapuchado de la celda es una persona a la que Sawyer llevaba persiguiendo mucho tiempo.

Por otro lado, en la playa, Charlie, Hurley, Jin y Desmond se plantean qué hacer con Naomi. Finalmente, deciden explicarle lo sucedido a Sayid y no contárselo a Jack porque desconfían de él debido a su estrecha relación con Juliet.

A continuación, en “El hombre tras la cortina” (3ª temporada), Locke llega al campamento de Los Otros con el cadáver de su padre y le exige a Ben que le lleve a ver a su líder, Jacob. Aunque al principio se niega, Ben finalmente accede y le acompaña hasta una cabaña en mitad de la selva, donde Locke no se encontrará lo que esperaba.

Mientras tanto, en la playa, tras escuchar la cinta de audio de Juliet, algunos supervivientes se encaran con ella y también con Jack por haberla protegido. Sin embargo, Juliet les pide que antes de acusarla escuchen la otra cara de la cinta.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats