Programación

“Españoles en el mundo”, primera 'víctima' colateral de la remodelación de TVE, al late night del miércoles

"Españoles en el mundo", primera 'víctima' colateral de la remodelación de TVE, al late night del miércoles

El regreso de Cuéntame cómo pasó ha desencadenado los cambios en la oferta semanal de Televisión Española.

El contenedor cinematográfico El clásico de La 1, que se ha emitido en los jueves en ausencia de la serie de Imanol Arias, pasará a la noche de los martes. Por su parte, Españoles en el mundo abandona el día y la franja de máxima audiencia, y se mueve al late night del miércoles, justo a continuación de Comando Actualidad.

Todos estos cambios se harán efectivos a partir de la semana del 7 al 13 de enero, tal y como ha anunciado la cadena en sus promos, y se ha confirmado desde el Facebook oficial de Españoles.

“Gran Reserva”, a los lunes

Estas modificaciones en la parrilla de La 1 se completan con el lanzamiento, el 7 de enero, de la tercera temporada de Gran Reserva en La 1. La ficción de Bambú, protagonizada por Paula Echevarría, Tristán Ullóa y Emilio Gutiérrez Caba, se estrena un año después de lo previsto y ocupará la noche de los lunes.

“Españoles en el mundo” hará tándem con “Comando Actualidad”

De esta manera, La 1 dejará su noche del miércoles a la dupla de programas reportajísticos que formarán Comando Actualidad (que se mantiene en la franja del prime time) y Españoles en el mundo, que se emitirá a partir de las 23:30 horas. La cadena no ha desvelado hasta el momento los destinos que se mostrarán en las nuevas entregas.

Desde septiembre de 2012 y hasta la actualidad, Españoles en el mundo ha cosechado una cuota media del 10% y 1.934.000 espectadores. Unos datos, estos, sensiblemente inferiores a los obtenidos en la temporada anterior del espacio (2011/2012): un 11.6% de share y 2.274.000 televidentes siguieron las aventuras de las cámaras del programa por distintos territorios del globo.

Etiquetas
stats