La 1, 23:00 horas

“Españoles” recorren hoy los escenarios de la trilogía “Millenium”

PRIME TIME

“Españoles en Estocolmo” recorre escenarios de la trilogía “Millenium”

“Españoles en el mundo” (La 1, 23:00 horas) visita Estocolmo. El programa viaja a “La Venecia del Norte” para descubrir la ciudad de los premios Nobel, Pipi Calzaslargas, Abba y, ahora también, de la famosa trilogía de “Millenium”, de Stieg Larsson.

Antonio será el primer protagonista. Tras dieciséis años en Estocolmo, no se olvida de sus orígenes, su Águilas natal. Pero nadie mejor que un escritor como él para guiar a los telespectadores por los escenarios de las novelas del fallecido Stieg Larsson, como las casas de Mikael Blomkvist o Lisbeth Salander, los protagonistas de sus historias.

Tras este viaje literario llega el turno de Irene, a la que unas vacaciones en Ibiza en las que se enamoró de un sueco le cambiaron de vida. Tras 25 años en Estocolmo puede explicar perfectamente por qué se dice eso de “hacerse el sueco”, mostrar la Ciudad Antigua (Gamla Stan) y descubrir todos sus secretos y anécdotas.

Maribel es una valenciana junto a la cual “Españoles” visitará uno de los iconos de Estocolmo: Globen, el edificio esférico más grande del mundo; el programa conocerá a Juan Francisco, un vasco que ahora es actor y director de teatro. Todo un personaje que enseñará el lugar donde se acuñó el término “Síndrome de Estocolmo” y también el museo Vassa, uno de los más queridos de la ciudad.

El siguiente español en el mundo se llama Juan Carlos, un catalán que ha sido durante doce años concejal del Ayuntamiento de Estocolmo, considerado la mayor joya de la ciudad. Con él, los espectadores conocerán la impresionante “Sala azul” donde se celebra la cena de los premios Nobel.

Tomeu, Jorge y Hortensia serán los últimos cicerones de la semana. El primero es un músico mallorquín que encontró en Suecia la ayuda que no tuvo en España para desarrollar su obra. Él guiará al espectador por el Estocolmo más musical.

Jorge es uno de esos estudiantes a quienes una beca Erasmus les cambió la vida, un joven de Ponferrada que se enamoró de una sueca. Los dos nos llevan al barrio verde de Estocolmo, uno de lo proyectos urbanos de economía sostenible más importantes del mundo.

Por último, Hortensia, una pintora catalana casada con un galerista sueco. Ambos descubrirán la vida artística de la capital sueca e invitaán al espectador a la fiesta más divertida del país: la cangrejada de agosto. Una velada en la que se bebe licor y se cantan canciones populares.

Suker y Pablo Alfaro comentan el Sttugart-Sevilla de Champions en La 1

El Sevilla, líder del grupo G, visita el feudo del Stuttgart alemán. Sergio Sauca estará acompañado por los ex jugadores hispalenses Pablo Alfaro y Davor Suker para contarlo en directo en La 1, desde las 20:30 horas.

Alfaro y Suker, dos ídolos de la afición del Sánchez Pizjuán, comentarán un choque que puede clasificar virtualmente a los andaluces para octavos de final. David Martínez estará a pie de campo para entrevistar a los protagonistas. El Sevilla lidera el grupo G con 6 puntos. El Stuttgart, su rival más fuerte, es segundo con 2 puntos.

En cuanto concluyan éste y el resto de partidos europeos, los espectadores de TVE podrán ver todos los goles anotados en “Tribuna Champions”, en La 1, de 22:30 a 23:00.

Una alumna, al borde de la primera expulsión en “Curso del 63”

Antena 3 emite a las 22:00 horas una nueva entrega de “Curso del 63”. En esta tercera entrega, Doña Alicia revisa exhaustivamente la habitación de las alumnas y descubre que algunas han escondido su ropa interior femenina entre sus pertenencias, a pesar de que las normas del San Severo lo prohíben.

Doña Alicia, como castigo, ordena a una de las alumnas que se deshaga de la prenda. La chica se enfada hasta el punto de faltar al respeto a la profesora, lo que provoca su inmediata visita al despacho del director. El responsable del San Severo, don Vicente Pastor, tras oír a ambas partes, deberá tomar una decisión.

Además, se producirá la llegada de una nueva alumna al San Severo: Jennifer Sánchez (Valencia). Explica que le gusta vestir ropa y complementos de marca para ir a la moda. Tras pasar por la peluquería es presentada a sus nuevos compañeros.

¿La primera relación sentimental en el centro?

Comienza un acercamiento entre Marta y David. El concursante gaditano es sorprendido con Marta en la habitación de las chicas. Las normas prohíben visitas del sexo opuesto en las habitaciones y esto traerá consecuencias poco agradables para David.

En el transcurso de la actividad diaria, los alumnos reciben la visita de don Vicente. El director del centro les anuncia que en cuestión de poco tiempo vendrá el Delegado del Ministerio de Educación para inspeccionar el San Severo.

Los estudiantes comienzan a barrer, limpiar y fregar las instalaciones del centro para acondicionarlo antes de la visita. Además, les enseñan a coser para remendar los uniformes, con no pocas dificultades para algunos de los alumnos.

Los alumnos se esmeran en la limpieza del centro y, tras el buen trabajo realizado, el director del San Severo les propone convertir el ágape en un guateque.

Amenazas y similitudes peligrosas, en “FlashForward”

En el episodio de “FlashForward” (Cuatro, 22:15 horas), el mosaico virtual puesto en marcha por el FBI comienza a dar sus primeros frutos. Y es que desde su creación, Wedeck y su equipo policial van atando cabos de los flashforward que van conociendo.

Éste es el caso de un antiguo nazi que parece poseer información privilegiada sobre este dramático suceso. Además, Mark continuará angustiado después de que su hija Charlie le confesara en el anterior episodio que D. Gibbons, el misterioso nombre que aparecía en el flashforward del agente, es alguien malvado. Las piezas empiezan a encajar.

A lo largo del capítulo de estreno, titulado “137 sekunden” (1ª temporada), Mark y Janis viajan a Alemania con el propósito de conocer a un antiguo nazi que cumple condena en una cárcel de Munich.

Los agentes están convencidos de que podría aportar algún dato importante para la investigación, ya que existen similitudes entre su flashforward y el de Mark. Aunque confiar en la declaración de un asesino les crea dudas, lo cierto es que cualquier detalle podría ser revelador. Y este hombre asegura que tiene información importante que ayudará a descubrir qué ha provocado este desmayo colectivo.

Por otra parte, Demetri temerá aun más sobre su futuro, sobre todo después de la llamada anónima que le anunció cuándo y cómo va a ser asesinado. Aunque intentará ocultar a su prometida todos sus temores.

Y Aaron necesita saber si su hija realmente murió en Irak o si, tal como vio en su flashforward, aun está viva. Para cerciorarse sólo puede hacer una cosa: comprobar si el cadáver que enterraron pertenece realmente a su hija Tracy. Y para ello la ayuda de Mark será fundamental.

Loles León se convierte en miembro fijo del jurado de “Tú sí que vales”

Un jovencísimo grupo de baile; un imitador que a sus 78 años emula los movimientos de caderas del mítico Elvis Presley; un escultor que realiza espectaculares trabajos sobre bloques de hielo en un tiempo récord y un grupo de gimnastas que ha participado en los Juegos Olímpicos, forman parte del repertorio de veinte nuevas actuaciones que entran en juego en la primera semifinal de la novena edición de “Tú sí que vales”.

Los números que los participantes desarrollarán sobre el escenario se someterán al juicio del jurado integrado por Loles León, que ejercerá como miembro fijo de éste, Ángel Llàcer, Noemí Galera y Los Morancos.

Llàcer abandonará por unos minutos su lugar en el plató para subir al escenario junto a los integrantes de “Kirama Kergui”, un grupo que hará vibrar al público presente en el plató por la espectacularidad del número de baile y percusión que ejecutarán sus componentes, procedentes de países como Senegal, Guinea y Mali.

Locke deja la isla para hacer regresar a los seis de Oceanic, en “Perdidos”

John Locke está dispuesto a todo con tal de traer de vuelta a Los 6 de Oceanic. Tras varios viajes en el tiempo, se encontrará en la misma época que el resto de supervivientes y juntos irán a la estación de La Orquídea, una puerta donde podría traer a sus compañeros a la isla.

Así transcurre la trama de la primera entrega de “Perdidos” (“Este lugar es la muerte”, 5ª temporada), en el que Charlotte sigue empeorando con cada salto en el tiempo. En una situación extrema, le hará una sorprendente declaración a Faraday. Mientras, fuera de la isla, Sun está dispuesta a matar a Ben, pero puede que cambie de opinión cuando Ben le asegura que Jin sigue vivo en la isla y que puede probarlo.

Robert de Niro y Edward Burns protagonizan “15 minutos”, en laSexta

laSexta emite a las 22:30 horas “15 minutos”, una película de acción protagonizada por Robert de Niro y Edward Burns (“Salvar al soldado Ryan”). El filme, de origen norteamericano, está dirigido por John Herzfeld (“Bobby Z” y “Dos días en el valle”).

Eddie Fleming (Robert de Niro) es un prestigioso detective afincado en Nueva York que vive más preocupado por aparentar ante los medios que por proteger a los ciudadanos.

Tras un doble asesinato, el famoso agente lleva a cabo la investigación, pero necesitará la ayuda de Jordy Warsaw (Edward Burns), un miembro del cuerpo de bomberos, ya que la escena del crimen fue incendiada.

Los criminales, recién llegados del este de Europa, graban sin escrúpulos sus asesinatos para venderlos a la cadena de televisión que más pague por ellos.

Tristán Ulloa y Blanca Romero presentan “After”, en “El Hormiguero”

Pablo Motos recibe en su guarida a dos actores. Tristán Ulloa y Blanca Romero acuden a divertirse a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). De paso, presentarán su nueva película “After”, que se estrena en los cines el próximo viernes.

El filme narra la vida de tres amigos que se reencuentran en una noche de verano después de mucho tiempo y que juntos emprenden una huida a la adolescencia como única posibilidad para librarse de sus fantasmas.

“Documentos TV” en el consultorio femenino radiofónico más popular

“Documentos TV” (La 2, 22:00 horas) ofrece un reportaje titulado “Querida Sra. Francis). En una masía de los alrededores de Barcelona, se ha encontrado el archivo de cartas del consultorio sentimental femenino más popular de la historia de la radio española. Centenares de cartas de oyentes que buscaban consejo en el consultorio de Elena Francis a través de las ondas, así como sus correspondientes respuestas, han sido analizadas y seleccionadas para hacer este documental.

LATE NIGHT

Antena 3 persigue el diálogo social en “¿Cómo salimos de la crisis?”

Antena 3 emite a las 23:45 horas, coincidiendo con el inicio del debate de los Presupuestos Generales del Estado en el pleno del Congreso, el especial “¿Cómo salimos de las crisis?”. Roberto Arce será el encargado de moderar y dirigir este espacio producido por los Informativos de la cadena y que sentará, por primera vez tras la ruptura del diálogo social el pasado verano, a Gobierno, oposición, sindicatos y empresarios.

Para dar respuesta a la pregunta que se plantea, en plató estarán los principales agentes del diálogo social: el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Bárcenas; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán; el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo y el de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez.

A lo largo del programa se hará una valoración de la política presupuestaria y de las medidas fiscales y de protección social que se están llevando a cabo para terminar con la crisis. Además, se harán propuestas para la recuperación económica y para frenar el aumento del paro e impulsar la creación de empleo.

“Sacalalengua” prepara un viaje por el mundo de la moda, en La 1

La moda es un lenguaje que también se hace con palabras. Eso es lo que intentará demostrar “Sacalalengua” (La 1, 00:00 horas), que se acerca al mundo de la pasarela. En él estarán grandes diseñadores como Baruk Corazón y Miguel Palacios.

El creador madrileño Baruk Corazón, capaz de transformar las prendas sencillas en símbolos de la elegancia, nos contará cuáles son las palabras que definen sus diseños. Miguel Palacios es un asiduo de la “Cibeles Fashion Week” que intenta acercar la alta costura a la calle. Ambos demostrarán que la moda se crea con palabras.

En “Sacalengua” también estarán otros invitados especiales. Por ejemplo, una escritora que se ha hecho zapatera. Espido Freire ha creado su propia línea de moda. La autora de “Cartas de amor y desamor” recomendará cuáles son los zapatos más literarios.

La moda es también un mundo muy antiguo. El paleontólogo Juan Luis Arsuaga demostrará que es un fenómeno actual que empezó hace miles de años. Y Pedro Mansilla, un experto de las pasarelas, da una clase práctica de cómo leer la moda a pie de calle.

“Buenafuente” se pone “satánico” para celebrar su emisión número 666

“Buenafuente” (laSexta, 00:30 horas) se pone “satánico” para celebrar su programa número 666. Para que Andreu no sienta miedo, Aitana Sánchez Gijón lo acompañará en el plató como invitada.

SOBREMESA / TARDE

“Pasapalabra” celebra su emisión número 700 con un especial

Un repaso a los instantes más divertidos de una de sus pruebas más peculiares; un documento inédito con la evolución de Christian Gálvez al frente del programa; y una mecánica adaptada para ofrecer una edición especialmente vinculada a la esencia del formato -mezcla de divulgación y entretenimiento-, forman parte de los principales ingredientes del menú con el que “Pasapalabra” (Telecinco, 20:00 horas) celebrar sus 700 emisiones.

Esta edición especial del concurso contará con cuatro invitados: las actrices María Castro (galardonada con el Premio Ondas en la categoría de Mejor Intérprete Femenino de Ficción Nacional por su papel de Jessi en “Sin tetas no hay paraíso”) y Miren Ibarguren (“Aída”), el actor Marcial Álvarez (“El Comisario”) y el cantaor José Mercé.

Ondina, una de las artistas revelación de este año, visita “Fama”

Gloria y Nerea se verán las caras sobre la pista de baile en “El Desafío” para poder conservar su sitio en “Fama” (Cuatro, 15:15 horas). La que pierda el duelo deberá decir adiós a sus compañeros, y la ganadora se quedará con Juan como pareja de baile. Además, la Escuela abrirá sus puertas para recibir a dos nuevos alumnos.

Para relajar tensiones, Ondina, una de las artistas revelación de este año, visita “Fama” e interpretará uno de los temas de su disco debut “Despegar”.

El plan de fuga de la cárcel de Elías es una trampa, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Mauricio asiste a Alfonso y le previene de posibles complicaciones a causa del golpe en el costado.

Más tarde visita a Salvador, de quien se despide ya que no seguirá más tiempo haciendo sustituciones en las cárceles. Salvador advierte a Elías de que en la cárcel están al tanto de su plan. La fuga resulta ser una trampa y todos caen. Salvador, deprimido, comienza a escribir a Cristina.

Abel sigue teniendo problemas con la habitación condenada: los recuerdos aparecen, aunque él aún no los sabe interpretar. Por su parte, Ana recibe la visita de don Víctor Arraiz, quien le agradece que no haya denunciado a su hijo. Aunque Ana sabe que éste ha montado una nueva estafa en Barcelona, prefiere callar.

Miguel está muy enfadado por los insultos que ha recibido al vestir de monaguillo, pero el padre Gaitán le convence de que las faldas no son exclusivas de las mujeres. Pelayo está preocupado por su futuro y escucha una conversación en la que cree que Marcelino y Manolita hablan de lo que piensan hacer con él.

Pasión por el surf, en “Reforma Sorpresa”

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), Jacques y José Manuel más que amigos son casi hermanos. Jacques, de 26 años y ascendencia francesa, vive solo desde el fallecimiento de su padre, hace dos años. Ambos eran inseparables. De hecho, tras el divorcio de sus padres, Jacques eligió quedarse a vivir con él en España.

Ahora está solo y sus amigos son su única familia. Con ellos comparte su tiempo libre y la práctica de deportes como el kitesurf o el snow. Han pasado ya dos años, pero José Manuel sabe que Jacques sigue abrumado por los recuerdos de su padre. La casa heredada en la que vive está llena de recuerdos y la economía del joven no le permite cambiarla ni actualizar los muebles viejos.

“Reforma Sorpresa”, con la colaboración de Nuria Roca y el decorador Guillermo García-Hoz, ayudará a José Manuel a convertir la estancia principal de la casa en un auténtico espacio surfero, con aires marinos. Jacques se lo merece.

Los mejores concursantes de “Password” luchan por ganar el bote

Segunda cita de campeones en “Password” (Cuatro, 19:10 horas). Igual que la jornada de ayer, el concurso que presenta Luján Argüelles reúne a dos de sus mejores concursantes para un cara a cara apasionante.

Esta vez, les toca el turno a Izaskun Suárez y Javier Fernández, que en su paso por “Password” estuvieron a punto de llevarse a casa los 25.000 euros de premio. Junto a ellos, dos auténticos fans del programa y dos de los famosos que más dinero han ayudado a conseguir: Juana Cordero y Goyo Jiménez.

FRANJA MATINAL

Manuel Chaves, vicepresidente tercero, visita “Los desayunos de TVE”

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, es el invitado de “Los desayunos de TVE”, el programa de debate y entrevistas políticas que conduce Ana Pastor en La 1 a partir de las 9:00 horas.El titular de Política Territorial analizará algunos de los aspectos que marcan la actualidad política y los relacionados con su cartera.

Además, el programa contará con la participación del director en Europa de Thomson Reuters, Juan Ignacio Crespo, que analizará aspectos económicos. En el tiempo de debate intervendrán los periodistas Esther L. Palomera, de La Razón; Javier Valenzuela, de El País, y Nativel Preciado.

Susanna Griso entrevista al secretario general de ERC, Joan Ridau

“Espejo Público” (Antena 3, 08:50 horas) recibe la visita en plató del secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Ridau. El político catalán comentará la posición de su formación política frente a los Presupuestos Generales del Estado y otros asuntos que afectan directamente al gobierno catalán.

Como cada día, la tertulia política denominada “El ring” contará con los periodistas Enric Juliana, Pepe Oneto y Raúl del Pozo, quienes analizarán la realidad nacional y expondrán sus posiciones frente a cuestiones de interés general.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats