Estreno

Especiales en Antena 3 para conmemorar a Miguel A. Blanco

A pocos días del aniversario, Antena 3 estrena este domingo 29 de junio una serie de reportajes de producción propia que emitirán las diferentes ediciones de Antena 3 Noticias para conmemorar el undécimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular que murió a manos de la banda terrorista ETA el 10 de julio de 1997, informa una nota de la cadena.

Con esta serie de reportajes, la cadena inaugura una programación especial dedicada a Miguel Ángel Blanco que incluye el estreno de la película para televisión “48 horas”, el próximo miércoles 2 de julio, una edición especial de “360 Grados” ese mismo día, entrevistas e información en “El Método Gonzo” y la presencia de dos actores de “48 HORAS” en la edición de hoy viernes de “Espejo Público”, espacio con el que ha arrancado esta programación especial.

Los reportajes que se verán en los informativos

Los reportajes abarcarán a los distintos ámbitos sociales que se vieron afectados por el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco.

El primero de ellos girará en torno a la movilización ciudadana que se vivió de manera espontánea durante esas 48 horas de la desaparición; otro de los reportajes mostrará, a través de los testimonios de sus vecinos, cómo vivió el propio pueblo de Ermua el secuestro.

La familia de Miguel Ángel Blanco protagonizará otro de los trabajos periodísticos, ya que se convirtió en uno los ejes centrales de aquellos dramáticos momentos; personalidades de distintos sectores sociales explicarán en otro de los reportajes cómo vivieron aquellos días.

La investigación desplegada para intentar localizarlo, realizada a contrarreloj, centrará otro de los reportajes que emitirá la cadena; por último, los corresponsales extranjeros en España serán los encargados de explicar cómo vivieron e informaron a sus países del secuestro de Miguel Ángel Blanco y el movimiento ciudadano producido a lo largo de la geografía española.

La programación especial

Antena 3 incluye, dentro de su programación especial, el estreno de la película para televisión titulada “48 horas” el próximo miércoles 2 de julio, que narra las últimas 48 horas de vida de Miguel Ángel Blanco y que cuenta con la colaboración de la familia Blanco, encabezada por María del Mar Blanco.

A continuación, la cadena ofrecerá una edición especial de “360 Grados”. El programa de debates presentado por Roberto Arce contará, entre otros, con la presencia de María del Mar Blanco y ofrecerá información e imágenes sobre el secuestro y posterior asesinato del concejal del PP.

Por su parte, “El Método Gonzo” recordará aquellos dramáticos días a través de personas que vivieron de primera mano el secuestro del concejal de Ermua.

“Espejo Público” inauguró hoy viernes esta programación especial entrevistando a Andoni Gracia, actor que encarna a Miguel Ángel Blanco, y a Roberto Álvarez, que da vida al jefe del operativo policial que trató de averiguar el paradero del concejal asesinado.

Especiales en Onda Cero

La cadena radiofónica del Grupo Antena 3 conmemorará el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco a través de sus espacios informativos y realizará dos entrevistas a su hermana María del Mar. El martes 1 de julio será entrevistada por Carlos Herrera en su cd “Herrera en la Onda” y, el miércoles 2 de julio, hablará con Julia Otero en el programa “Julia en la Onda”.

El miércoles, estreno de la miniserie “48 horas”

Antena 3 estrena el próximo miércoles 2 de julio “48 horas”, la miniserie que narra los dos últimos días de vida de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP en Ermua que fue asesinado por ETA el 10 de julio de 1997.

La tv movie está compuesta por dos capítulos de 75 minutos cada uno, rodados en formato cine. La segunda entrega será emitida el 9 de julio, un día antes de que se cumpla el décimo primer aniversario de la muerte del joven.

La serie está protagonizada por Andoni Gracia (“El habitante incierto”) y Roberto Álvarez, que mañana serán entrevistados por Susana Griso en “Espejo Público”.

* Andoni García interpreta a Miguel Ángel Blanco

Los dos actores comentarán en directo ante las cámaras su experiencia durante el rodaje y la vivencia personal que ha supuesto la interpretación de papeles tan dramáticos y cercanos en el tiempo.

Gracia dará vida a Miguel Ángel Blanco, mientras que sobre Álvarez recaerá el peso de la parte policial de la trama. Mabel Rivera y José Ángel Egido interpretarán a los padres del joven político y Silvia Abascal será su hermana.

“48 horas”, producida por Antena 3 Films y Mundo Ficción, está dirigida por Manuel Estudillo y escrita por Luis Lorente y el propio Estudillo. La serie ha sido rodada en Madrid y el norte de España, con algunas secuencias en Londres.

* Roberto Álvarez, el policía que investiga el secuestro de Miguel Ángel Blanco

Un hecho que conmocionó a toda España

El 10 de julio de 1997, Miguel ángel Blanco, un edil del Partido Popular de Ermua es secuestrado por ETA exigiendo el acercamiento de presos.

48 horas después, la banda cumple su amenaza y lo asesina provocando una reacción masiva de rechazo a la violencia en la sociedad española.

La película muestra las angustiosas 48 horas en el seno de la familia, los cuerpos policiales y la sociedad vasca coincidiendo con el décimo aniversario del secuestro y asesinato.

Un tándem conocido

Mundo Ficción repite experiencia con Antena 3 después del éxito cosechado con “Padre Coraje”, la mini serie emitida por la privada hace varias temporadas en la que el actor Juan Diego dio vida a Francisco Holgado, el hombre que se infiltró en los ambientes marginales de Sevilla para 'dar caza' a los asesinos de su hijo.

* Silvia Abascal en el papel de la hermana de Miguel Ángel Blanco

Etiquetas
stats