Del 13 al 14 de mayo

Especiales elecciones vascas en TVE

Televisión Española inicia el 13 de mayo su programación especial informativa con motivo de las elecciones en el País Vasco. A las nueve de la mañana comenzarán con avances que darán cuenta del desarrollo de las votaciones de los líderes y candidatos, así como de las novedades que se produzcan durante la jornada electoral.

Las dos ediciones del Telediario fin de semana se realizarán en directo desde Bilbao y serán presentados por Ana Blanco, en la información relativa a la jornada electoral, y por José Ribagorda en el resto de informaciones.

Además, los Servicios Informativos de TVE realizarán un programa Especial, conducido por Alfredo Urdaci y Ana Blanco, en el que se ofrecerán, tras el cierre de los colegios electorales, los datos del sondeo realizado por Gallup para RTVE.

TVE realizará conexiones con tres colegios electorales para seguir el desarrollo de los últimos minutos de las votaciones y el posterior escrutinio de las papeletas, así como conexiones con las sedes de las cinco formaciones que concurren a las elecciones.

A las 21:00 horas, TVE ofrecerá la proyección del voto y sus resultados estimados a partir de las 100 primeras papeletas escrutadas en esos 150 colegios electorales.

El Canal 24 horas y el Canal Internacional de TVE emitirán la programación especial de TVE sobre esta cita electoral. El Canal 24 horas, de información continua, ofrecerá también conexiones cada hora para ofrecer las últimas noticias de esta cita electoral.

Etiquetas
stats