Así será la despedida de la serie

'Espectacular' final de 'Sin identidad' con la venganza y ¿el error?

'Espectacular' final de 'Sin identidad' con la venganza y ¿el error?

'Sin identidad' llega a su fin en Antena 3. El thriller de Diagonal TV se despide con el final de la venganza emprendida por María Fuentes (Megan Montaner) de su tío Enrique (Tito Valverde), cerrando una segunda temporada que ha rayado algo por debajo de lo esperado en audiencias: no en vano, le ha tocado lidiar con 'La Voz' (Telecinco), 'Águila Roja ('La 1') y 'Pesadilla' (laSexta), todos contendientes en la noche más complicada de la semana.

Manuel Ríos San Martín, coordinador de guiones de la ficción, ha hecho balance de la serie, en una entrevista con Cadena Ser. El escritor se ha mostrado satisfecho por el éxito obtenido: “A todos nos gustaría que nuestra serie fuese vista por muchos espectadores, pero una media de más de 2 millones y medio no está nada mal teniendo en cuenta también los visionados de la web. Este trimestre ha sido probablemente el más disputado de la televisión española desde hace muchos años”, analiza el guionista, quien añade la consideración de que 'Sin identidad' iba dirigido a un público adulto y presentaba tramas “con mucha evolución”: “Eso hace que si te pierdes un capítulo es difícil reengancharse”, reconoce.

“Tal vez cometimos el error de hablar solo de venganza”

El profesional televisivo hace también autocrítica y deja en el aire un posible error cometido a la hora de promocionar la serie de cara al público: “Tal vez cometimos el error de hablar solo de venganza. Ese titular vendió, pero la serie es mucho más que eso”, afirma.

Sobre el último capítulo: “Es espectacular, con una producción extraordinaria”

En cualquier caso, tanto Ríos San Martín como la cadena se muestran “muy contentos” por los resultados globales y, en especial, por el cierre de la serie: “Es espectacular, con una producción extraordinaria y una buena historia. Los actores están realmente bien. Merece la pena verlo”.

“'Sin identidad' ha tenido una unidad entre producción y guion que yo he visto muy pocas veces”, valora. “El no tener plató y rodar todo en interiores y exteriores naturales nos ha dado una imagen muy moderna y de gran calidad. Pero eso iba acompañado por unos guiones que lo jugaban muy bien, que hacían posible una producción tan compleja y a la vez una trama imprevisible. En 'Sin identidad' nunca sabes dónde vas a estar en el minuto siguiente, el espectador no tiene manera de adivinarlo. Va siempre por detrás”, concluye.

La trama del último capítulo

¿Conseguirá María llevar a cabo su venganza? ¿Conseguirá Enrique escapar de su pasado en México? ¿Qué ocurrirá con Amparo ahora que ha traicionado a su hermana y no tiene el apoyo de Bruno? Todas estas incógnitas serán despejadas en el séptimo capítulo de la segunda temporada, el decimocuarto de la ficción.

Han pasado unos días desde que la policía intentó detener a Enrique en el Ministerio y todo ha dado un vuelco espeluznante. Bruno está muerto, Luisa está en la cárcel y Enrique y María han desaparecido. Pablo piensa que María puede estar muerta y esa idea lo está volviendo loco. Ya no sabe qué hacer, ha buscado su rastro en internet, ha pedido ayuda a Muñoz… pero no consigue dar con ella. ¿Y si todo salió mal? ¿Y si Enrique hubiera ganado la partida?

Mientras tanto, Enrique vive tranquilo en un paraíso fiscal escondido bajo una identidad falsa, pero su día a día empieza a complicarse. Se siente perseguido y vigilado, y le suceden cosas muy extrañas. Enrique piensa que tal vez la enfermedad esté avanzando inexorablemente y que es la culpable de esas alucinaciones. ¿O no lo son? ¿Estará de verdad perdiendo la cabeza?

Paralelamente, Amparo está de dueña y señora de la casa, y da órdenes en el chalet Vergel como si fuera suyo. Al final va ha conseguido todo lo que quería, su ambición desmedida ha ganado, pero el precio ha sido altísimo. ¿Dónde está María? ¿Realmente Enrique y Amparo van a lograr salirse con la suya? Los acontecimientos van a dar un giro inesperado que va a poner a todos los personajes contra las cuerdas, la batalla final ha llegado.

Así se hace 'Sin identidad': nos colamos en la grabación de la primera temporada

[kaltura]1_gu9awk0l[/kaltura]

Así hablaba Megan Montaner al inicio de la segunda temporada sobre su personaje

[kaltura]1_niolybg5[/kaltura]

Etiquetas
stats