Concurso

Espectacular respuesta de los guionistas a “La gran ilusión”

La respuesta de los guionistas españoles al Proyecto La Gran Ilusión, lanzado hace apenas un par de meses por Telecinco y Lolafilms, ha sido inmejorable. Según afirmaron los responsables del proyecto, durante la convocatoria, que se cerró el pasado 30 de abril, se han recibido más de 700 guiones, un número que ha superado las previsiones más optimistas.

Por este motivo, la evaluación de los guiones recibidos se extenderá hasta septiembre. Los nombres de los finalistas no se darán a conocer hasta ese mes, lo que ha provocado que el calendario original haya sufrido algunas variaciones.

Así, el Pre-Taller que, en principio, iba a celebrarse a mediados de este mes, se traslada a septiembre, y se accederá al mismo mediante sorteo. Por su parte, el Taller de Formación que iba a tener lugar en junio, ha sido trasladado a octubre. Serán cinco días de formación intensiva en los que los 15 finalistas del concurso recibirán charlas y conferencias por parte de prestigiosos profesionales sobre los aspectos más importantes de la producción de películas en España. Entre los directores de cine que participarán en el curso, que codirigirán Andrés Vicente Gómez, consejero delegado de Lolafilms, y Juan Pita, de Media Business School, se encuentran nombres como Fernando Trueba, Bigas Luna, David Trueba, Jaime Chávarri, José Luis García Sánchez, José Luis Borau, Santiago Segura o Gerardo Vera.

Los diminutos del calvario

Hace algún tiempo Versión española, espacio conducido por Cayetana Guillén Cuervo y dirigido por Santiago Tabernero, presentó Los diminutos del calvario, un proyecto exportado de México en colaboración con Filmart. Esta iniciativa dará la oportunidad a 10 directores de dirigir un cortometraje de un solo minuto de duración por lo que, según explicó Tabernero, “lo que prima es la creatividad”.

De los 650 guiones presentados al concurso, se seleccionaron 20 y entre éstos, 10 directores eligieron los que serán rodados. Versión española ofrecerá los 10 cortometrajes en un programa especial que servirá para cerrar la temporada.

Versión española y La gran ilusión son los únicos programas dedicados al cine español y decidieron convocar sendos concursos para promocionar a nuevos talentos de nuestro cine.

Noticias relacionadas

Telecinco y Lolafilms ponen en marcha el proyecto “La gran ilusión”

Etiquetas
stats