Antena 3

“Espejo público” incorpora un concurso en su regreso

El casting impulsado por Tuclip.com para seleccionar candidatos a presentar programas de Antena 3 ya tiene ganadores. Emilio Guillín y Sonia Cruz son los elegidos por los usuarios de esta plataforma y por un jurado especializado de la cadena entre los más de 300 vídeos recibidos, informa la cadena en una nota.

Los ganadores de este casting que se puso en marcha como una oportunidad que ofrecía Antena 3 para lanzar nuevos rostros comenzarán su trayectoria en la cadena a partir de esta temporada.

Emilio Guillín pasará a ser uno de los nuevos colaboradores del magacín “Espejo Público”, que regresa el próximo lunes, y presentará el concurso que estrenará el matinal conducido por Susanna Griso. Por su parte, Sonia Cruz se hará cargo de uno de los Call TV de la cadena de Planeta.

Una elección entre más de 300 candidatos

Tuclip.com, el portal de vídeo que convirtió a Antena 3 en la primera televisión en crear una plataforma de contenidos generados específicamente por los espectadores, abrió el pasado mes de abril una convocatoria para que los interesados enviaran un vídeo de presentación, con una duración máxima de dos minutos, en el que pudieran demostrar sus dotes comunicativas ante la cámara.

Emilio Guillín y Sonia Cruz han sido los candidatos más votados del casting al que se presentaron más de 300 candidatos durante los casi dos meses en que ha estado abierto el plazo de presentación de vídeos, que finalizó el pasado 25 de junio.

Casting virtual y en vivo

Los candidatos interesados en participar en esta iniciativa pionera en una televisión en España se registraron en la página de Tuclip.com y posteriormente enviaron sus vídeos de presentación.

El equipo del portal “ha visionado absolutamente todos los vídeos presentados y ha descartado aquellos que mostraban contenidos inadecuados o no cumplían los requisitos mínimos de calidad”, según Antena 3. La cadena añade que “el casting ha tenido una gran repercusión y han sido muchos los vídeos enviados por los espectadores.”

De los 300 vídeos recibidos se procedió a la selección de candidatos. Por un lado, se eligió por votación popular, a través de mensajes SMS, a seis finalistas, los tres chicos más votados junto a las tres chicas con mayor número de votos.

Otros seis finalistas, hasta completar un total de 12, fueron elegidos por un jurado de Antena 3 formado por la Directora de Contratación Artística, Mónica Surdo; la Directora de Casting de Antena 3, Irene Domínguez; el Director de Contenidos de Antena 3 Multimedia, Francisco Sierra; y el Director de Marketing, Adolfo Álvarez.

Una vez elegidos, los 12 finalistas fueron convocados posteriormente el pasado 23 de agosto de 2007 para realizar un casting en los estudios de Antena 3, que incluyó pruebas de cámara y locución y de presentación de contenidos. Tras esta última fase, el jurado de profesionales de Antena 3 eligió a los dos últimos ganadores.

Los ganadores: un gallego y una andaluza familiarizados con las cámaras

Emilio Guillín y Sonia Cruz son los dos ganadores del casting de Tuclip.com. Aunque para el gran público sus rostros todavía no son conocidos, los dos poseen experiencia en televisión, si bien ahora se les presenta una gran oportunidad para darse a conocer en la pequeña pantalla.

Emilio Guillín, que presentará el nuevo concurso de ‘Espejo Público’, nació en Santiago de Compostela (A Coruña) el 14 de marzo de 1976. Ha sido presentador, redactor y reportero de informativos y programas en Radio Televisión Compostela (RTC) y Televisión de Galicia (TVG). Asimismo, ha trabajado en Expansión TV, en Localia TV y en Canal+, en éstos dos últimos casos como redactor de Informativos.

Por su parte, Sonia Cruz, residente en Dos Hermanas (Sevilla), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios andaluces, entre los que destacan sus trabajos en Canal Sur como redactora del programa ‘Generación XXI’ y ‘Siete Lunas’, además de su faceta como presentadora en el concurso ‘Supermartes’.

Etiquetas
stats