Subasta

Esperan vender un traje de Superman utilizado en televisión por más de 130.000 euros

Cuando Superman se ponía su capa roja en la década de 1950, corría más rápido que una bala y podía posarse en los tejados de los edificios más altos con un solo impulso, pero no se imaginaría que su traje podría venderse por 150.000 dólares (130.700 euros) en una subasta.

Profiles in History, con sede en Los Ángeles, realizará el jueves una subasta de 360 artículos del recuerdo de Hollywood, entre ellos el traje de Superman que George Reeves usó en el programa de televisión del mismo nombre en la década de 1950.

También saldrán a la venta los guantes que Arnold Schwarzenegger utilizó en “Terminator 2: el día del juicio final”.

Aunque la subasta muestra en su mayoría artículos de películas y programas de televisión de ciencia ficción, una de las piezas que serán vendidas es el primer guión de Mel Brooks de la película de 1968 The Producers, una adaptación de lo que ahora es una exitosa obra de teatro.

El traje de Superman es la pieza central de la subasta, ya que es uno de los únicos dos trajes del auténtico Superman, George Reeves, que se conoce que existen, dijo el presidente ejecutivo de Profiles, Joseph Maddalena.

“No puedo creer en un traje de programa de TV más importante”, dijo Maddalena, quien agregó que espera que la subasta recaude alrededor de un millón de dólares en total, con el traje de Superman alcanzando los 150.000 dólares.

Maddalena dijo que coleccionar material del mundo de la farándula se ha vuelto cada vez más popular, debido a que es más accesible que las antigüedades y las bellas artes.

El año pasado, Profiles subastó la silla de mando del capitán Kirk de la serie de TV “Viaje a las estrellas” por 306.000 dólares.

Autentificar las piezas es más fácil, por el hecho de que muchas personas que las hicieron o las usaron están vivas. “La industria tiene sus políticas, y yo trabajo dentro de la industria. Si el material no es real, ellos me cuelgan”, subrayó Maddalena.

Las ofertas pueden hacerse en persona en la oficina de Profiles in History en Beverly Hills, o en la subasta en vivo online.

Etiquetas
stats