Vídeo de la polémica

Esperanza Aguirre se enfada con Telemadrid: “¡Qué pelmazos! Si yo no he dicho que dijeran nada”

Esperanza Aguirre se enfada con Telemadrid: "¡Qué pelmazos! Si yo no he dicho que dijeran nada"

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a tener un 'desliz' captado por las cámaras de televisión. Aunque en este caso, y eso sí es nuevo, la cadena “culpable” ha sido precisamente la autonómica madrileña, Telemadrid.

El 29 de agosto, Aguirre visitó por sorpresa Robledo de Chavela y Valdequemada, los dos municipios más afectados por el gran incendio que ha castigado la sierra oeste madrileña. El viaje tenía como objetivo “adelantarse” a la visita, esta sí programada, de su rival en el PSOE Tomás Gómez a la misma zona.

A pesar de que la visita no estaba reflejada en su agenda oficial, dos equipos de Telemadrid conocieron el acto y se desplazaron al lugar para hacer su trabajo, algo que pareció no sentar muy bien a la líder del PP madrileño, que primero cuestionó a su responsable de prensa y después, a los propios trabajadores de la cadena.

“¡Pero qué pelmazos! Pero si yo no he dicho que dijeran nada”

Como puede verse en el vídeo, al divisar al primer equipo de Telemadrid, Aguirre se acerca a su jefe de prensa para preguntarle cómo se habían enterado, a lo que el responsable sólo puede responder “Voy a intentar enterarme”. Poco después, coincidiendo con la llegada del segundo equipo de la cadena, la popular exclama “¡Pero qué pelmazos!”, y se lamenta: “Pero si yo no he dicho que dijeran nada. ¡Es que Telemadrid está diciendo que vengo yo a las 10!”.

“O sea pero, ¿quién se lo ha dicho? Estoy llamando a 'la Gallego' [por Isabel Gallego, su directora general de Medios] pero por supuesto está dormida... igual”, explica luego Aguirre. Después, la presidenta madrileña va más allá y pregunta directamente al equipo de Telemadrid: “¿Quién le ha dicho a ustedes que vengan? Si no estaba previsto venir”.

Al equipo de Telemadrid: “¿Quién les ha dicho a ustedes que vengan?”

El cámara, sorprendido, sólo acierta a responder “No lo sé”, y Aguirre les dice que además “Ya hay otra cámara de Telemadrid. A ver, ¿quién les ha dicho a ustedes...?”. La reportera le explica entonces que ellos venían “a grabar el daño medioambiental”, y el responsable de prensa de la presidenta tiene que volver a mediar: “Si es que estaban todos por aquí, Presidenta”, tras lo cual Aguirre abandona la conversación sin despedirse y da media vuelta.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats