En 'Más vale tarde' (laSexta)

“Esperanza Aguirre me preguntó por qué había tantos rojos en Telemadrid”

"Esperanza Aguirre me preguntó por qué había tantos rojos en Telemadrid"

Alfonso García, ex director de Informativos de Telemadrid, ha visitado hoy el plató de 'Más vale tarde', donde ha denunciado la “manipulación a la que fue sometida” la autonómica madrileña durante el gobierno de Esperanza Aguirre.

“Aguirre me preguntó por qué había tantos rojos en Telemadrid”, ha relatado García de su época al frente de los Informativos, de 2002 a 2004, cuando fue destituidopor Manuel Soriano, el por entonces director de la cadena, y relevado por Agustín de Grado.

Alfonso García, que ha trabajado también en TVE, Onda Madrid, Radio Castilla-La Mancha y Cadena SER, recuerda en especial ese día, que “dio la casualidad de ser un martes y 13”. “Cuando me cesó, Soriano me dijo que Telemadrid debía convertirse en ese momento en el contrapeso de Prisa”. Yo le dije, “¿pero cómo puede ser eso? Esto es una televisión pública”. Para el ex director de Informativos de Telemadrid, su conversación con Soriano es “un reflejo de en lo que luego se convirtió Telemadrid”.

García opina que Telemadrid “ni siquiera se podía considerar un cortijo, porque si es tu cortijo, lo cuidas”. El periodista cree que “lo que hicieron fue llegar y arrasar, como una voladura controlada”.

Lo que lamenta el periodista, además, es que todo esto se haya traducido en una caída importante de audiencia desde entonces. “Telemadrid hizo ayer un 5,1% de share, y la media en febrero es de 4,8%”.

Mamen Mendizábal le ha preguntado si la dirección le daba alguna directriz concreta. “En la etapa de Alberto Ruiz Gallardón no me llamó nunca nadie, y en la de Aguirre, no hacía falta que hubiera indicaciones porque el grado de comunión era tal que no hacía falta que se produjeran.

Por último, el programa de laSexta ha hablado también con Ángel García, miembro del Comité de Empresa, que ha recordado cómo “nos decían que teníamos que dar una imagen de Aguirre como una mujer popular, campechana, chistosa, y estaba prohibido vender cualquier otra imagen de ella en situación comprometida”.

Telemadrid cambia de Director de Informativos tras más de una década

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Ángel Martín Vizcaíno, destituyó el pasado 12 de febrero al director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, en el marco de la “renovación” de la Dirección de Informativos de la televisión pública madrileña al objeto de dar un “nuevo impulso” a la Redacción de esta casa ante los “retos que la actualidad impone”.

En un comunicado, Telemadrid explica que el director general venía valorando esta renovación “desde hace meses”. “Ahora, una vez aprobada la nueva ley de Telemadrid, es el momento oportuno para acometer unos cambios que deben impulsar la labor informativa de la televisión pública de todos los madrileños”, han señalado.

Por este motivo, se ha nombrado a Alipio Gutiérrez Sánchez, vinculado a Telemadrid durante una buena parte de su trayectoria profesional y, concretamente, al área de Informativos, dirigiendo y presentado el informativo matinal durante años.

Alipio Gutiérrez ha pasado además por otros medios de comunicación de ámbito nacional, estando en la actualidad en el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud.

También abandona la Dirección de Informativos el actual director adjunto, José Antonio Ovies.

Esperanza Aguirre dimitió ante las TV con 'promo' a su entrevista en 'Salvados'

La hasta el domingo presidenta del Partido Popular en Madrid, Esperanza Aguirre, anunció su dimisión en la mañana de este 14 de febrero en una improvisada rueda de prensa.

El acto, que se ha anunciado con una hora de margen, fue retransmitido en directo por el Canal 24 horas y laSexta. No así por otras cadenas como Cuatro y Telemadrid, que, pese a encontrarse en pleno Informativo, no han conectado hasta el final de la comparecencia.

En las redes, numerosos rostros televisivos manifestaron su opinión acerca de la dimisión. Especialmente activo estuvo Jordi Évole, que esa noche la recibía en 'Salvados', tal como comentó la propia Aguirre al final de la rueda de prensa: “Póngase el programa de Évole esta noche”, sentenció, poco después de dirigirse a Cristina Pardo: “No Cristina, ya te he respondido a 4 preguntas. Y por más que seas de laSexta, donde esta noche me podrás ver en el programa de Évole, no te voy a contestar mas”. Aguirre ha respondido así a la periodista de Atresmedia después de dirigirse a ella en ocasiones anteriores con sorna: “Tú que estás en la Sexxxta”.

Etiquetas
stats