Entrevista Vertele.com

“Espero colar entre el público como la misma Inés Alcántara”

Pilar Punzano se incorpora hoy al reparto de Cuéntame cómo pasó, la serie que esta noche regresa a La 1 con el estreno de su 12ª temporada, ambientada en el año 1978.

La actriz interpreta a Inés, la hija de los Alcántara que hasta ahora había sido interpretada por Irene Visedo, con quien Punzano comparte una estrecha amistad personal y un cierto parecido físico.

“He llegado a firmar autógrafos por ella”, comenta a Vertele.com. “Irene es muy generosa y aunque quiere mucho al personaje, me ha pasado el testigo con confianza”, explica a Vertele.com Punzano, quien ha trabajado en series como Guante blanco o El Comisario, aunque su carrera ha estado centrada en el cine (Cascabel, París Tombuctú, No debes estar aquí, etc.).

TITULARES PILAR PUNZANO

- “He llegado a firmar autógrafos por Irene Visedo”

- “Ella me ha dicho que cuide el personaje”

- “Siento que me ha tocado la lotería con este papel”

- “Espero 'colar' entre el público como Inés”

- “Nunca había hecho un personaje entre dos”

Usted conoce a Irene Visedo desde hace años, ¿le han dicho que se parecen físicamente?

Sí, hicimos una película juntas hace tiempo. Allí nos hicieron unas pruebas de imagen y los responsables de la película se echaron las manos a la cabeza porque teníamos que hacer de amigas y parecíamos hermanas… Al final, cosas de la vida, ahora estaban buscando alguien que se pareciera a Irene, y lo que pudo ser un inconveniente hace años, ha sido una ventaja.

¿Usted se ve tan parecida a Irene?

Algo sí, porque yo he llegado a firmar autógrafos por ella (risas). Somos amigas, pasamos tiempo juntas y yo la veo distinta, pero si a todos los demás les cuela, perfecto.

¿Ha hablado con Irene para consultarle aspectos del personaje?

No, porque ella es muy generosa, y aunque quiere mucho a Inés, me pasó el testigo con confianza y me dijo que cuidara de ella. Es un personaje hecho entre dos.

¿Ha visto las temporadas anteriores de la serie?

Las he estado viendo poco a poco, porque yo no suelo ver mucho la televisión. Me he estudiado todo lo que ha pasado con el personaje desde el inicio de la serie.

Cuando ve la televisión, ¿qué suele seguir?

Documentales o cosas culturales.

¿Y otros programas, como Gran Hermano

No, no, eso no (risas).

¿Le asusta que al público le pueda chocar que ahora Inés tenga otra cara?

Sí, yo nunca había hecho algo así y esto me lo tomo casi como un experimento, aunque para mí está siendo muy positivo, de momento. La verdad es que estoy muy contenta y ahora mismo no me preocupa qué va a suceder con el público.

¿Qué le atrae más del personaje de Inés?

El carácter que tiene, que no es muy habitual en la época de Cuéntame. Las mujeres de ese tiempo tenían que tener mucho cuidado con el qué dirán. Inés se arriesga, muy libre y valiente. Es una mujer pionera, madre soltera, actriz... Me gusta.

¿Usted también se ve así como Inés?

Sí, porque alguien que decide ser actor o actriz tiene que superar muchas cosas de este tipo y aprender a que no le importe lo que van a decir de él...

¿El regreso de Inés revolucionará a los Alcántara?

Inés vuelve en una situación dura, sola, con un niño y más madura, aunque con su mismo espíritu. Quiere ser actriz y es lo que va a perseguir.

¿Cómo ha sido su relación con Imanol y Ana en el rodaje?

Conmigo se han portado estupendamente desde el primer día. Me están ayudando, esto es una gran familia. Y como yo vengo a encarnar un personaje que ellos quieren mucho, les ha hecho especial ilusión. Siento que me ha tocado la lotería.

Etiquetas
stats