A las 22:00 horas

Espinete revive esta noche con su visita a “Los mejores años”

PRIME TIME

La actriz que se escondía bajo Espinete acude a “Los mejores años”

“Los mejores años de nuestra vida” (La 1, 22:00 horas) enfrenta hoy a las décadas de los 70 y los 80. La actriz Chelo Vivares, que daba vida al mítico Espinete, recordará junto a Carlos Sobera, presentador del programa, aquella etapa en la que encarnaba uno de los personajes de mayor éxito.

Las batallas musicales recordarán éxitos de ambas décadas como “Gracias por venir” (Lina Morgan), “Me siento seguro” (Mocedades), “Como un lobo” (Miguel Bosé), “Boys” (Sabrina), “Tú cambiarás” (Nino Bravo), “Djobi Djoba” (Gipsy Kings), “Tú” (Umberto Tozzi), “Balancé” (Ana Belén), “Amigo conductor” (Perlita de Huelva), “Adiós papá” (Los Ronaldos), “Borriquito” (Peret) y “Enamorado de la moda juvenil” (Radio Futura), entre otras.

La música de los 70 estará representada con la actuación en plató de Rumba Tres (“Nosé, no sé” y “Perdido de amor”), Sandro Giacobbe (“El Jardín prohibido”), Danny Daniel (“Por el amor de una mujer”), Jarcha (“Libertad sin ira”), Micky (“Enséñame a cantar”) y Santa Esmeralda (“Don't let me be misunderstood”).

Los artistas representantes de los 80 que llenarán de música el plató serán José Luis Perales ( “Y cómo es él”), el grupo Opus (“Live is live”), La Guardia (“Mil calles llevan hacia ti”); Fiordaliso (“Non voglio mica la luna”), La Orquesta Mondragón (“Caperucita feroz”), Sergio y Estíbaliz y (“Cantinero de Cuba”) y Francisco (“Latino”).

Dentro de los hechos que marcaron los 80 se recordará la vuelta de El Guernica a España, la aparición de las máquinas tragaperras, la instalación de contenedores en las calles, la norma que permitía a los curas dejar de vestir sotana, la boda de Carlos de Inglaterra y Lady Di.

En los 70 se destacará la instalación del teléfono 5 millones, la llegada de los cajeros automáticos, el uso del zoom en televisión ideado por Valerio Lazarov o los programas que triunfaban en la época, como “Informe Semanal”.

Por otra parte, el humor de ambas décadas estará presente con vídeos de Tip y Coll, el Dúo Sacapuntas y Juanito Navarro y Doña Croqueta.

Arsenal y Manchester se juegan su pase a la final de la Champions

Antena 3 emite a las 20:45 horas el encuentro entre el Arsenal y el Manchester United, correspondiente al partido de vuelta de la semifinal de la Champions.

José Antonio Luque se trasladará a Londres para recoger la información previa al partido y retransmitir el encuentro. Junto a él estarán Jose Mari Bakero y Rafael Martín Vázquez para narrar el choque.

Los internautas también podrán seguir en Internet, en directo, la retransmisión íntegra del partido a través de la web de Antena 3 www.antena3.com que, además, contará con los comentarios de Efrén Reyero, colaborador de “Tal cual lo contamos”.

Wilson, de nuevo en el punto de mira de “House”

El prestigioso Princeton Plainsboro tiene esta semana entre manos un complejo caso médico: el de un editor de libros con una fuerte discapacidad neurológica. Lo peor del caso es que, a consecuencia de una desinhibición del lóbulo frontal, el paciente no logra controlar sus desafortunados y dolorosos comentarios hacia toda la gente que tiene a su alrededor. House y su equipo intentarán poner una solución.

A lo largo del nuevo capítulo, titulado El contrato social (5ª temporada), House tiene un nuevo entretenimiento: espiar una vez más a Wilson. Y es que el polémico doctor está convencido de que el oncólogo le está ocultando algo junto a Taub. House, que hará todo lo posible por indagar qué traman ambos médicos, pronto descubrirá que es algo relacionado con un hermano de Wilson.

Por otra parte, el equipo de House debe tratar el caso de Nick Greenwald. Desde que llega al hospital, el enfermo creará malestar entre el equipo médico por sus desafortunados comentarios, pero sobre todo tendrá problemas con su mujer e hija, que deberán oír cosas que nunca pensaron de él.

A continuación, en el capítulo Sin pistas (2ª temporada), un hombre sufre un ataque durante el que casi se ahoga. Después de visitar a varios médicos, le envían al doctor House para que le examine.

A medida que pasan los días surgen nuevos síntomas que se contradicen entre sí: desde un caso de lupus (una dolencia autoinmune) hasta un envenenamiento por plomo y mercurio. Mientras que House sigue apoyando esta última opción, el resto del equipo sólo consigue enfrentarse ante las numerosas posibilidades que se van planteando.

Por último, en el episodio A salvo (2ª temporada), las defensas de la joven Melinda (Michelle Trachtenberg) merman por momentos y comienza a correr un grave peligro, tras una operación de corazón a la que se acaba de someter. A pesar de vivir en un cuarto aséptico, una de sus visitas le produce una reacción alérgica.

Ahora, el equipo del doctor House debe enfrentarse a una adolescente rebelde, una madre sobre protectora y a una infección que se agrava por momentos. Entre las opciones que se barajan en el equipo médico aparece una rara enfermedad, llamada virus del Nilo Occidental y que afecta al sistema nervioso.

“El Internado” descubre la verdad sobre los padres de Marcos y Paula

Bajo el título “El Internado: la película”, Antena 3 emite a las 23:00 horas un capítulo resumen de la cuarta temporada, que llevará al espectador a descubrir qué les ha pasado en verdad a los padres de Marcos y Paula.

No estaban muertos, habían sufrido las consecuencias de haberse visto enredados en la maldad que rodeaba al antiguo orfanato, hoy Internado Laguna Negra.

La empresa Ottox, de la cual Iván es accionista sin saberlo, está detrás de un complot que implica investigación ilegal con cuerpos humanos. Todos los caminos conducen a un pasado de horror.

Fermín descubre quién ha matado a su padre; Martín se entera de que ha vivido una vida de engaños; Jacinta quiere limpiar un pasado que la hace injustamente criminal; Héctor sufre una enfermedad que lo tiene al borde de la muerte y de la que hace culpables a quienes manejaron los hilos de su infancia; y Toni ha venido a recuperar a su hijo, a quien nunca debió haber vendido.

El grupo de chavales, comandados por Julia, Iván y Marcos, se dan cuenta de lo profundo de los orígenes de las cosas que les han pasado y deciden investigar más para vengar el daño que les han hecho. Se verán abocados a desentrañar una trama de orígenes fascistas, que pondrá en peligro sus vidas.

Las consecuencias del accidente de un autobús, en “Hospital Central”

Los heridos en un accidente de autobús tras invadir una parada urbana y el expediente abierto a los médicos de guardia tras la apertura de quirófanos clausurados por estar contaminados, compondrán las principales tramas del capítulo de “Hospital Central” que Telecinco emite a las 22:15 horas.

En este episodio, un autobús invadirá una parada urbana en hora punta. Los principales damnificados en el accidente serán un par de jóvenes músicos que verán amenazada su carrera cuando uno de sus integrantes sufra una amputación. El ingenio de Gimeno, a través de una curiosa intervención con Raquel, abrirá un rayo de esperanza en los jóvenes.

Otro de los afectados será un niño de ocho años y su cuidadora, que resultará muy mal herida, así como una amiga del niño que revelará, una vez ingresada, un grave secreto en el que se verán implicados varios de los médicos, entre ellos Fernando, Leyre y, especialmente, Boni.

Por otro lado, Javier y Maca asistirán a un congreso donde tendrán que atender a una vieja conocida que ha sufrido una aparatosa caída en pleno acto sexual. Este incidente les devolverá al Central donde comprobarán que debido a la avalancha de heridos se han abierto los quirófanos clausurados por estar contaminados.

Ante la inexistencia de un culpable concreto, Javier se verá obligado a expedientar a todos los médicos que ese día estaban de guardia.

Paco Tous visita “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, el actor Paco Tous será el valiente que se atreva el martes a visitar a las hormigas de Pablo Motos.

Conocido por su papel de Paco Miranda en Los hombres de Paco, el actor andaluz viene a hablarnos de Maná Maná (el regreso), el montaje teatral que representa en el Teatro Lara de Madrid, junto al resto de la compañía Los Ulen, que ya estrenó este espectáculo en 1996.

La 2 recorre la trayectoria de Ferran Adrià y su restaurante elBulli

La 2 emitirá esta semana, en prime time y bajo el título de “Aromas de elBulli”, tres documentales sobre elBulli, el restaurante propiedad del cocinero Ferran Adrià y de su director, Jordi Soler, considerado como uno de los más prestigiosos.

Para comenzar, hoy y mañana, ofrecerá “La historia de el Bulli” (22:00 horas), en la que a través de dos piezas de casi hora y media de duración cada una, hace un recorrido por su historia.

La primera parte del reportaje narra desde los orígenes del restaurante hasta sus primeros éxitos. En 1956, a Cala Montjoi, cerca de Roses (Girona) llega el matrimonio Schilling y compra un pedazo de tierra junto el mar, donde edifica su hogar.

Con el tiempo, instalan un pequeño minigolf y un chiringuito, el cual constituirá los cimientos sobre los que se edificará un restaurante al que llamarán elBulli, nombre que procede del apelativo cariñoso de la propietaria, Marketta Schilling, a su perro bulldog.

Poco a poco, el doctor Schilling, gran gourmet y experimentado viajero gastronómico, empieza a dar forma a su sueño: convertir elBulli en un gran restaurante. Durante los años sesenta pasan por él varios cocineros de los países del norte de Europa.

En 1975 llega Jean-Louis Neichel, que consigue la primera estrella Michelin. Tras una serie de desacuerdos, Neichel abandona elBulli en 1980, dejando a los Schilling en una situación crítica que incluso les lleva a plantearse el cierre del restaurante.

Sin embargo, con la llegada a elBulli de Juli Soler, en calidad de director, comienza una nueva etapa llena de entusiasmo y el restaurante recupera la posición que ocupaba con Neichel, con la ayuda de un nuevo cocinero, Jean-Paul Vinay, que consigue la segunda estrella. En 1984, la historia se repite y Vinay abandona el lugar en el mejor momento.

Ante la confusión y el desconcierto que se crean, Juli recurre a un par de jóvenes cocineros que trabajan en su cocina, Christian Lutaud y Ferran Adrià, que salvan la situación como pueden.

Ferran Adrià, formado como pinche y fregaplatos en un hotel de playa cerca de Barcelona, aprende de los libros de la nouvelle cuisine y aplica una cocina imitativa brillante. La marcha de Lutaud hace que Adrià tome las riendas de la cocina.

En 1987, el joven chef asiste en Niza a una charla con un gran cocinero, Jacques Maximin, y allí oye una frase que le marcará y que cambiará su destino, el de elBulli y el de la cocina contemporánea: “Crear es no copiar”.

A partir de ahí, y durante los siguientes años, Ferran decide apartar los libros en los que se ha estado inspirando y se propone forjarse un estilo propio.

Una bacteria que devora el cuerpo ataca a universitarios, en “La hora 11”

La Sexta emite a las 22:35 horas dos nuevos episodios de “La hora 11”. En el primer episodio, titulado “Flesh”, durante la celebración de las vacaciones de primavera en la Universidad de Florida, varios chicos sufren un ataque y mueren, aunque después e inexplicablemente recuperan el pulso.

Hood y Young acuden al lugar y descubren que los jóvenes, después de recobrarse, son víctimas de una bacteria que devora su cuerpo y que se transmite por contacto sexual. Los expertos temen que el fervor de esta época del año convierta esto en una epidemia.

En el segundo capítulo, titulado “H2o”, Hood y la agente Young viajan a Texas para investigar un extraño suceso. En una pequeña y tranquila comunidad, varios habitantes sin antecedentes sufren ataques de ira y alucinaciones.

En un primer momento, el biofísico piensa en encefalitis, contagiada posiblemente por pájaros o mosquitos de la zona, pero un descubrimiento en el agua del condado podría ser realmente la causa del problema. El propio Hood corre el riesgo de ser afectado por estos ataques.

LATE NIGHT

Tom Hanks, entrevistado por Buenafuente

“Buenafuente” emite a las 00:10 horas la entrevista con Tom Hanks que Andreu grabó ayer en Roma, con motivo del estreno de la película “Ángeles y demonios”, dirigida por Ron Howard y basada en otro best seller del escritor Dan Brown.

En “Ángeles y demonios” Tom Hanks interpreta al doctor Robert Langdon, al igual que en la primera película basada en una novela de este escritor, “El Código Da Vincci”.

En esta ocasión, en compañía de una científica italiana, tendrá que hacer frente a los Illuminati, una de las organizaciones clandestinas más poderosas de la historia y que poseen una de las armas más mortífera para la humanidad.

La película de Ron Howard abrirá el Festival de Cannes el próximo 13 de mayo y ya cuenta con el rechazo de la iglesia que ha recomendado boicotear la película.

Además, “Buenafuente” recibirá la visita de Luis del Val. El escritor y periodista presentará su nueva novela “Afán de gloria”, en la que recrea la historia de Ignacio de Loyola, uno de los personajes del Renacimiento español, que encontró en la religión su refugio perfecto.

Hablando de sexo con adolescentes, en “Documentos TV”

La 2 emite a las 23:45 horas este documental dirigido por Ana Isabel Muñoz con realización de Laurent Doufreche.

Recoge los testimonios de más de un centenar de adolescentes entre 14 y 17 años, que han hablado con libertad sobre como viven y sienten ellos el sexo, sobre sus fantasías, sus carencias en materia de educación sexual y sus miedos.

Roger Sterling sufre un grave ataque al corazón, en “Mad men”

A las 01:15 horas en Cuatro, los empleados de la agencia Sterling Cooper celebran esta semana el Día del Trabajo y la mayoría evitan hacer planes con sus familias. Este es el caso de Roger Sterling, que declinará la propuesta de su mujer para hacer una escapada con Joan Holloway.

Bajo el título El puente (1ª temporada), Don Draper tampoco hará planes con su esposa Betty. Ésta se irá junto con su padre y su nueva novia, a quien detesta. Mientras, Don se excusará con trabajo por la campaña de Nixon.

Roger, por su parte, esperaba pasar el viernes por la noche con Joan, pero ella ya tenía organizada una noche en la ciudad en busca de solteros con Carol (Kate Norby, Boston Public), su vieja amiga de la universidad. Así que Roger invitará a Don a tomar unas copas con unas gemelas. Sin embargo, las cosas no terminarán nada bien ya que Roger sufrirá un inesperado ataque al corazón

SOBREMESA / TARDEMalú y Óscar Higares, invitados a la boda de Diego y Adriana, en “Bea”SOBREMESA / TARDE

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), el día de la boda, Diego recibe la llamada de Claudio que, desde comisaría, le pide ayuda. Diego acude a verle e intenta pagar la fianza, pero resulta inútil ya que la han denegado.

Claudio le pide a Diego que no le cuente a Adri que está detenido y esto hace que Diego llegue a la boda cargado de dudas. Por otro lado, Adri se prepara para su boda con la ayuda de Be, que se muestra ausente y torpe con los preparativos.

Comienza la acción en “Fama, ¡a bailar!”

Si la jornada de ayer sirvió sólo como presentación de los bailarines que forman parte del Centro de Danza Profesional, hoy comenzará la lucha por el triunfo. Los cuatro grupos presentarán la coreografía que idearon por su cuenta durante el fin de semana, y el jurado se encargará de evaluarles.

Los dos mejores pasarán a una segunda ronda, que tendrá lugar el miércoles, en la que se sólo un equipo podrá hacerse con el preciado trofeo: la inmunidad grupal. Es el ansiado premio que les libra de las nominaciones.

Julieta convoa el espíritu de Juantio para dar el último paso, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), el rumor que lanzó Marta para desacreditar a Ramón llega a oídos de éste y el matrimonio tiene una sonora discusión en presencia de Encarna.

Cuando intentan pararle los pies, Marta hace una sorprendente revelación: sabe todo lo que le hicieron para impedirle tener hijos y nunca podrán silenciarla.

César reconoce ante Teresa sus inclinaciones sexuales y la instruye sobre “la otra clase de amor”. Julieta tiene un emotivo encuentro con Manolita y Sole y rememora con nostalgia la época que vivió en la plaza.

Una escena parecida tiene lugar en el Morocco donde Julieta se muestra cariñosa con todos y les pide perdón. Una vez siente que ha solventado sus deudas pendientes, Julieta convoca el espíritu de Juanito para que le ayude a dar el último paso.

FRANJA MATINAL

La 2 en directo la investidura del nuevo lendakari

Desde las 9:30 horas, de forma íntegra y en desconexión para el País Vasco, La 2 de TVE ofrece la sesión de investidura del nuevo lendakari, que previsiblemente será Patxi López.

La 2 transmitirá el pleno íntegro desde las 9:30 horas con los comentarios de Verónica Elorza y José Ramón Otaola. También podrá seguirse por RNE y www.rtve.es. El Canal 24 Horas conectará de forma regular en directo con el parlamento vasco en los momentos más destacados de esta sesión de investidura.

La investidura de Patxi López y el caso Lydia Bosch, en “Espejo público”

“Espejo público” (Antena 3, 09:00 horas) se desplaza a Vitoria para conectar, en directo, con el Parlamento Vasco, en el día que se celebra la investidura del nuevo Lehendakari, Patxi López.

Desde primera hora de la mañana el programa informará en directo sobre el desarrollo de la sesión de investidura y contará con la opinión, en directo, de alguno de los parlamentarios de las distintas formaciones políticas de Euskadi.

Otro de los temas de actualidad de la jornada, el virus N1 H1, llevará al programa a México, donde conoceremos la última hora de los afectados, los nuevos casos en estudio y como vive la ciudadanía su última jornada de encierro domiciliario, aconsejado por su Gobierno.

Además, otro equipo de “Espejo público” comentará desde los Laboratorios de Majadahonda (Madrid) el proceso de realización de los análisis de los afectados por el virus.

El programa contará además con la visita en plató de la abogada y ex dirigente política, Cristina Almeida, quién comentará detalles y particularidades de los divorcios de algunos famosos, como es el caso de Lydia Bosch.

López Aguilar, candidato del PSOE a las europeas, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” recibe la visita de Juan Fernando López Aguilar. El candidato del PSOE a las elecciones europeas será entrevistado por Pepa Bueno. A continuación, habrá una tertulia con Nativel Preciado, Enric Hernández, Esther L. Palomera y Alberto Surio.

Campoy entrevista al investigador jefe del Caso Madeleine

Gonzalo Amaral, el que fuera jefe de la investigación del ‘caso Madeleine’, vuelve a Playa de Luz. Y lo hace acompañado de un equipo de Las Mañanas de Cuatro. Hoy, el magacín matinal ofrecerá una entrevista exclusiva con una de las personas que más trabajó para esclarecer la desaparición de la pequeña.

El ex policía, que siempre mantuvo la implicación de los McCann en la desaparición de su propia hija, mantiene a día de hoy su teoría. Las Mañanas de Cuatro revive con Amaral, en el escenario de la desaparición, todas las dudas y sombras de un caso aún por resolver.

Dos años después de la desaparición de la pequeña británica, Amaral trata de reabrir el asunto que le costó la carrera: “Probaré que la niña no fue secuestrada y que murió en ese apartamento para turistas que ocupaban sus padres en Playa de Luz”.

En “La mirada crítica” debate sobre la crisis económica y la gripe porcina

Las previsiones hechas públicas por la Unión Europea sobre la economía española, que prevén que el paro alcance al 20,5% de la población activa en 2010, y el incremento en el número de contagios del virus de la Gripe A en nuestro país, constituirán los temas centrales del debate de “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas).

María Teresa Campos moderará una mesa que contará con las intervenciones de Juan Moscoso, Alfonso Alonso y Josep Sánchez Llibre, diputados del Partido Socialista, del Partido Popular y de Convergéncia i Uniò, que se referirán también al resto de noticias relacionadas con la actualidad política.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá una tertulia en la que los analistas Justino Sinova, Miguel Ángel Almodóvar, Fernando Garea y Mercedes de la Merced analizarán las principales noticias de la jornada.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats