Rosario Dawson y Susan Sarandon, pro-Sanders

Estrellas americanas respaldan a Hillary Clinton y atacan a Trump en la convención demócrata

Estrellas americanas respaldan a Hillary Clinton y atacan a Trump en la convención demócrata

La exprimera dama de EE.UU., Hillary Clinton, ya es oficialmente la candidata demócrata a la Casa Blanca, a la que llegará si logra imponerse al republicano Donald Trump en las próximas elecciones.

Como siempre en estas ocasiones, la política estadounidense se alimenta del espectáculo, y son muchos los artistas que se posicionan para apoyar a uno u otro aspirante. Actores, actrices y cantantes no dudan en dar su particular empujón a las candidaturas.

Eva Longoria y Demi Lovato, en el primer día de convención

En la convención demócrata que aupó definitivamente a Hillary Clinton como candidata, hicieron acto de presencia entre otras Eva Longoria (que ya apoyó a Obama en 2008, y aprovechó su discurso para defender a los inmigrantes y atacar a Trump) y Demi Lovato. Ambas mostraron claramente su apoyo a Clinton pronunciando su lema “I'm with her”. La joven cantante confesó sus problemas mentales y reivindicó a todos aquellos que los sufren, y también interpretó el tema “Confident”.

Estrellas americanas respaldan a Hillary Clinton y atacan a Trump en la convención demócrata 360

Otros rostros que apoyaron a los demócratas fueron la cómica Sarah Silverman (que tras haber apoyado a Bernie Sanders tendió lazos entre ambos demócratas con humor), el cantante Paul Simon (que interpretó el tema 'Bridge Over Troubled Water', también con intención de relajar las discrepancias) y la banda Boyz II Men. Michelle Obama también pronunció un emotivo discurso.

El discurso de Meryl Streep da la vuelta al mundo

Apenas 24 horas después de ese primer día de convención, esta misma noche, Meryl Streep se ha convertido en la gran protagonista del espectáculo con un enérgico discurso que se ha convertido en viral y está recorriendo las redes sociales.

La actriz centró sus palabras en la importancia que las mujeres han tenido en la historia, y quiso hacer partícipes a todos los demócratas de la oportunidad histórica que tenían delante de ellos de convertir a Hillary Clinton en la primera mujer presidenta de la historia de los EE.UU.

Estrellas americanas respaldan a Hillary Clinton y atacan a Trump en la convención demócrata 360

Y no fue la única que apoyó a la ya oficialmente candidata demócrata en la misma noche. La velada también contó con las presencias de Debra Messing ('Will & Grace'), Lena Dunham ('Girls'), America Ferrara ('Betty la Fea'), y Elizabeth Banks ('Los juegos del hambre'), que parodió la entrada de Donald Trump al ritmo de “We are the champions”.

Por último, la ceremonia también contó con la actuación de Alicia Keys, que amenizó a todos los presentes (y a los millones que lo vieron por televisión) interpretando sobre el escenario su tema 'Tears it down'.

Estrellas americanas respaldan a Hillary Clinton y atacan a Trump en la convención demócrata 360

Katy Perry, Lady Gaga y Snoop Dog también apoyarán a Clinton

Todos estos apoyos desde el mundo del entretenimiento y el espectáculo son, pese a todo, una pequeña muestra de los que han secundado la candidatura demócrata de Hillary Clinton.

Cabe citar a la cantante Katy Perry y a la actriz Chloë Grace Moretz, que han apoyado públicamente a Clinton y podrían aparecer en los próximos días.

También otros destacadas 'celebrities' de la canción como son Lady Gaga y Snoop Dog han confirmado que actuarán el jueves en un festival que se celebrará tras la clausura de la convención, a las afueras de Filadelfia.

Rosario Dawson y Susan Sarandon eran partidarios de Bernie Sanders

Pero no todos los famosos secundaban a Hillary Clinton. Algunos de ellos eran más seguidores de Bernie Sanders, y no aceptaron de buen grado la victoria de Hillary como candidata demócrata.

A Susan Sarandon se la pudo ver notablemente afligida durante el primer día de la convención, e incluso hizo público en Twitter que se había marchado de la ceremonia tras confirmarse oficialmente el triunfo de Clinton con un contundente y claro tuit: “Me voy”.

Rosario Dawson, por su parte, había intervenido activamente en la campaña de Sanders, y tras su derrota felicitó a todo su equipo por el trabajo indicando que en realidad ya había ganado por todo lo que había conseguido.

Etiquetas
stats