26ª edición, a partir del 4 de octubre

Estrellas en el Mipcom 2010

Robert Redford, el elenco de "Mad Men", Gene Simmons de Kiss, Luke Perry y Jason Priestley, en Cannes

La 26ª edición de MIPCOM, el mercado de contenidos audiovisuales de Cannes que se celebra como cada año en octubre, se prepara ya para recibir a toda una serie de estrellas de la televisión y el cine. La cara más conocida de entre todos ellos será la del actor, productor y director norteamericano Robert Redford, informa CineyTele.com.

Redford estará presente para celebrar el primer aniversario del canal Sundance Channel en Europa. Como fundador del mismo, participará en una reunión de medios el miércoles 6 de octubre, durante la que se discutirán los planes de expansión del canal inspirado en el festival de cine independiente.

El elenco de "Mad Men" estará en Cannes

Jon Hamm, Elisabeth Moss y John Slattery, la estrellas de la premiada serie Mad Men también participarán en MIPCOM y estarán presentes para el evento inaugural World Premiere TV Screenings el 4 de octubre. Mad Men ha recibido unas 49 nominaciones al Emmy con 13 galardones, incluyendo tres años consecutivos como Mejor drama.

El elenco estará disponible para una sesión de preguntas con los asistentes a MIPCOM tras el evento inaugural y luego irá al MIPCOM 2010 Cocktail Party. También asistirán a la cena Personality of the Year, que rendirá homenaje a Jon Feltheimer, co-chairman y CEO de Lionsgate. El miércoles, asistirán a un evento VIP con Robert Redford como anfitrión.

Gene Simmons, vocalista del grupo musical Kiss

Gene Simmons, vocalista del grupo Kiss y estrella de la serie sin guión 'Gene Simmons Family Jewels', pronuniará también una conferencia en compañía de Bob DeBitteto, presidente y director general de A&E Network y del canal BIO. Su participación estará enmarcada en la conferencia 'How to Build an Entertainment Brand' (Cómo construir una marca de entretenimiento), dirigida a ayudar a los participantes a entender el funcionamiento interno de una marca.

Simmons, además de una estrella del rock, es una magnate multimedia y un reconocido mujeriego. También estará presente en MIPCOM su compañera, la ex Playmate, modelo y actriz Shannon Tweed. 'Gene Simmons Family Jewels' proporcionará pases de 'backstage' para ver al clan de los Simmons-Tweed, la familia menos tradicional de América, y ver cómo trabajan en las más extrañas circunstancias.

Andrew Lincoln y Sarah Wayne Callies de "The walking dead"

También se podrá ver en Cannes la serie 'The Walking Dead', presentada por Fox International Channels y Entertainment One en MIPCOM. La productora ejecutiva Gale Anne Hurd y los actores Andrew Lincoln y Sarah Wayne Callies invadirán el paseo de la Croisette para promocionar la serie.

'The Walking Dead' es una producción de AMC, a partir del cómic convertido en best seller, de Robert Kirkman. Narra las peripecias de un grupo de supervivientes en un mundo asolado por un apocalipsis zombie.

Los responsables de "Little Britain" presentan lo nuevo

BBC Worldwide estará en Cannes presentando el nuevo show del mismo equipo que realizó 'Little Britain'. Se llamará 'Come fly with me' y se comenzará a emitir a finales de este año en Reino Unido. Los cómicos David Walliams y Matt Lucas estarán en Francia para su presentación ante los compradores de todo el mundo.

Luke Perry, con su TV movie dirigida por Jason Priestley

Otro famoso presente en Cannes será el del actor, productor y escritor Ken Finkleman, que llevará su estilo de humor inexpresivo y sátira social para una première de 'Good Dog', su nueva serie producida por Shaftesbury Films. Otro actor conocido es el ya veterano Luke Perry, que estará allí presentando 'Goodnight for Justice', una TV movie de 90 minutos dirigida por su antiguo compañero Jason Priestley a partir de un guión desarrollado por Perry.

Emily Rose, Bryant Lucas y Eric Balfour también se darán un paseo por La Croisette para presentar la nueva serie de Entertainment One 'Heaven', basada en la novela 'The Colorado Kid', de Stephen King. La serie cuenta, entre otras empresas, con la producción de Syfy Channel.

Valerie Bertinelli, Jane Leeves, Wendie Malick, Laura Innes, el productor Steve Stark o Neil Dudgeon (el nuevo protagonista de 'Midsomer Murders') acudirán a esta cita obligatoria en el calendario anual.

Aumento de la asistencia de las compañías infantiles

Por otra parte, IP Junior y MIPCOM contarán con la participación de nuevos exhibidores de entretenimiento infantil, incluyendo Skechers Entertainment, Technicolor, CreaCon Entertainment y 41 Entertainment, informa TVLatina.TV

Saban Brands regresa a MIP Junior y MIPCOM con el distribuidor internacional MarVista Entertainment como parte del relanzamiento de la marca 'Power Rangers'. Brands presentará la 18ª temporada de esta serie junto a MarVista, anfitriona del MIP Junior Networking Lunch.

"Nos entusiasma tener este año a Brands en MIPCOM", comentó Elie Dekel, presidente de Saban Brands. "La televisión mundial viene a MIPCOM , donde podemos ver a nuestros socios y forjar nuevas alianzas. Y especialmente este año, al relanzar Power Rangers, no hay un mejor lugar para hacer negocios que en MIPCOM”.

La 13ª edición de MIP Junior contará con más de mil nuevos programas en su librería digital. "El proceso de presentación e instalaciones en MIP Junior son importantes para las televisiones y los propietarios de derechos, y proveen 'screenings' de calidad y completos para el comprador. Además, permiten al vendedor disponer de retroalimentación en tiempo real sobre quiénes han visto la serie y sus reacciones”, dijo Carl Christian Hamre, creador de la serie infantil 'City of Friends' y CEO de CreaCon Entertainment en Noruega.

Producido por Method Animation, 'Le Petit Prince' hará su debut mundial antes que clausure MIP Junior en su cóctel de despedida el 3 de octubre. "El mercado de animación infantil ha tenido muchos cambios en los últimos años. Los niños ven programación de calidad, cada vez más, al tiempo que ésta aumenta", dijo Aton Soumache, presidente de Method Animation.

Epi y Blas de "Barrio Sésamo", también

"MIPCOM es un lugar donde hay que estar para el mercado de animación y para Method Animation. Es el lugar perfecto para ver nuevas tendencias, el estado del mercado y oportunidades de financiación”. Para el 3 de octubre, Epi y Blas de Barrio Sésamo invitarán a los asistentes de MIP Junior a una presentación especial de Sesamstrasse’s Carrot for Two de ARD/NDR en coproducción con Sesame Workshop.

"El se
gmento de entretenimiento infantil es muy dinámico", comentó Laurine Garaude, directora de MIPCOM. “El número de exhibidores de animación en MIPCOM ha crecido un 12 por ciento en cinco años y les estamos dando la bienvenida a más de 680 compañías exhibidores este año, además de nuevos participantes. Nos emociona ver a tantas empresas de animación y programación infantil en MIPCOM y MIP Junior este año”.

Con 95 años de experiencia en la innovación tecnológica, Technicolor será un nuevo participante en MIP Junior este año. "Techicolor está tan emocionado de entrar al negocio de contenido original que estaremos orgullosos de presentar nuestra primera propiedad Pete & Pickles en MIP Junior", dijo Steven Wendland, VP de animación de Technicolor.

Conferencia del co-creador y productor ejecutivo de "Hannah Montana"

En cuanto a conferencias, Michael Poryes, co-creador, escritor y productor ejecutivo de Hannah Montana de Disney Channel, dará una conferencia magistral en MIP Junior el 3 de octubre. Kristen Van Cott, VP sénior de desarrollo creativo de Skechers Entertainment, liderará la conferencia Creating a Family Brand, el 2 de octubre.

"Para que un producto pueda llamar la atención de los niños, el contenido necesita contar una buena historia, que presente imágenes atractivas y sea interactivo", señaló Van Cott. "La programación en MIPCOM es muy variada y todos los programas de éxito comparten todas esas cualidades. Este mercado es esencial para Skechers Entertainment en la que medida que presentamos nuestros contenidos al mundo".  

Por su parte, la oferta española de producto infantil en esta edición mostrará su nivel de adaptación a los cambios tecnológicos y de formatos que exige la industria audiovisual hoy en día. La producción española de animación pretende ser un fiel reflejo de la evolución del mercado.

Por ello, desarrolla e incorpora herramientas que facilitan la interactividad y la explotación multiplataforma de los productos y trabaja para satisfacer la creciente demanda del mercado internacional de programas en 3 dimensiones, siendo pioneros en Europa en el desarrollo de animación en 3D de Alta Definición.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba