TDT

“Estudiantes por el mundo” en el próximo curso de Antena 3

El próximo curso, Neox acompañará a los jóvenes españoles que deciden cursar sus estudios en el extranjero con el estreno del programa “Mamá, tú no mires (Guía de estudiantes por el mundo)”, que mostrará cómo viven los estudiantes españoles fuera de nuestro país.

El nuevo espacio que llegará a la programación de Neox la próxima temporada pretende transmitir el mensaje de que “no dejes de estudiar porque tienes un mundo por descubrir y un abanico de disciplinas sorprendente”. Para ello, los estudiantes contarán sus historias y experiencias en primera persona.

Precisamente, Telemadrid emitió un programa similar titulado “Destino Europa”, presentado por Miguel Ángel Tobías, que recorría diferentes países para mostrar la forma de vida de los estudiantes Erasmus madrileños.

EE.UU., Canadá y Japón, las primeras paradas

“Mamá, tú no mires (Guía de estudiantes por el mundo)” dará una vuelta por el mundo realizando como primeras paradas EE.UU., Canadá y Japón. El objetivo de este nuevo programa, producido por Ver-T (Uniprex TV) en alta definición y que se emitirá en formato 16:9, es estimular a nuestros jóvenes a seguir estudiando fuera de nuestras fronteras. Y muchas veces, un ejemplo vale más que mil palabras. Así, hasta los que habían dejado los libros por imposible, puede que tengan ganas de volver a estudiar.

La guía de estudiantes para el extranjero más completa

¿Qué tienen que hacer los jóvenes para estudiar fuera de nuestro país? “Mamá, tú no mires (Guía de estudiantes por el mundo)” proporcionará toda la información a través de su página web, que dispondrá de los contenidos más completos sobre qué estudiar y dónde, información relativa a becas, universidades, instituciones educativas, planes de estudios, teléfonos de residencias de estudiantes... toda la información necesaria para lanzarse a descubrir un mundo lleno de oportunidades.

El espacio contará con estudiantes de diferentes edades, a partir de los 18 años, y distintos perfiles académicos, desde post grados a becarios o estudiantes en prácticas. Entrará en sus clases y también en sus fiestas. Los protagonistas del programa mostrarán sus ciudades de acogida, sus costumbres y las diferencias y dificultades que se encuentran al llegar a ellos. “Mamá, tú no mires (Guía de estudiantes por el mundo)” pretende ser un espacio que abra la puerta a las nuevas experiencias, al aprendizaje y también a la diversión.

Etiquetas
stats