Redes sociales y TV

'Estudio Estadio', salpicado por insultos graves y macabros de un extertuliano al R. Madrid

'Estudio Estadio', salpicado por insultos graves y macabros de un extertuliano al R. Madrid

Se llama Víctor Altadill. Se describe en su cuenta de Twitter como 'periodista e historiador. Apasionado de la radio y de la Segunda Guerra Mundial. Catalán y barcelonista'. Sus últimos mensajes han sido alertados y denunciados a la polícía y la guardia civil a través de esta red social. Es ahora tachado de 'vergüenza de la profesión', coinciden numerosos compañeros de medios destacados del gremio.

Altadill trabaja actualmente en el programa 'Goles' de Radio Internacional, que conduce el veterano Pedro Pablo Parrado. Sin embargo, muchos aficionados conocen a Altadill por la televisión. Concretamente, por 'Estudio Estadio' de RTVE. Fue tertuliano del espacio deportivo en 2013, además de colaborador puntual de coberturas especiales en Teledeporte. Tanto se le asocia a 'Estudio Estadio', que muchos pensaban que seguía participando a día de hoy en la cadena pública.

Furibundo ataque de insultos graves y macabros al Real Madrid

Altadill ha incendiado este domingo por la tarde-noche la red, tras lanzar un furibundo ataque hacia el Real Madrid. Insultos graves, macabros, constitutivos de delito y de exaltación de la violencia, escrito todo en forma de 'tuits'.Fue durante y después del partido de Liga que enfrentó al Granada frente al equipo blanco en la ciudad andaluza.

Altadill desató su ira, escribiendo una retahíla de mensajes públicos, a cual más ofensivo y censurable. Tuits de una carga agresiva, violenta y 'hooligan'. Primero llamó 'delincuente' al francés Karin Benzema, 'sicario' al colombiano James Rodríguez, 'hijos de p...' a todo lo madridista en general y esta frase al portugués Cristiano Ronaldo: 'Se va ahora hacia Marruecos a celebrarlo y que le rompan el cu...'.

A continuación, el periodista elevó el tono descalificativo y reprobable con un “Yo me cag.. en el espíritu de Juanito”. Incluso, este mensaje fue respondido por Roberto, el hijo del mítico jugador fallecido Juan Gómez, que le dio irónicamente las 'gracias' a Altadill 'por recordar con tanto cariño a mi padre. Un saludo.'

Pero el periodista deportivo no había terminado. Su tuit definitivo, que terminó por caldear aún más los ánimos contra él, fue el siguiente: “A ver si con un poco de suerte no se le abren los flaps al charter de regreso a Madrid. Put.. escoria blanca”.

La red echaba humo contra Altadill, que trató de recular sin éxito, eliminando algunos mensajes y escribiendo: “Parece que se malinterpretó el tweet de los flaps. Lo siento. Menudo revuelo. A ver si se borrarlo”.

'Medidas drásticas inmediatas' en el programa radiofónico de Pedro Pablo Parrado

Pero no fue suficiente. Pedro Pablo Parrado, conductor de 'Goles' donde trabaja Altadill, fue tajante: “Desapruebo el lamentable mensaje. Tomo nota y pido disculpas con el máximo rigor. Gracias por vuestra confianza. ¡El deporte es respeto!.”, decía al principio.

Dos horas después, Parrado anunciaba el probable despido fulminante de Altadill: 'Si 'Goles' es la bandera del periodismo de etiqueta no puedo permitir esas barbaridades. La opinión es libre pero no a cualquier precio. Por respeto a mis oyentes madridistas, tomaré medidas drásticas de inmediato. La situación lo merece.“

Piden explicaciones a 'Estudio Estadio', ajeno al problema

Como señalábamos antes, tras lo ocurrido, algunos usuarios se dirigieron rápidamente a la cuenta de 'Estudio Estadio' para pedir explicaciones. No en vano, circulan fotos y capturas de Altadill con Julián Reyes parte del equipo que ahora comanda Juan Carlos Rivero. Sin embargo, esas imágenes son antiguas. Exactamente, de 2013. El periodista colaboró aquella temporada en el programa, que después dejó de contar con él. De hecho, el propio Altadill escribió en 2014: 'Estudio Estadio ya no me quiere. Ni el Barça ni Catalunya en TVE'.

Efectivamente, el espacio de RTVE aclaraba este domingo por la noche que ya no tenían nada que ver con el periodista: 'Hace años que no es tertuliano en el programa.', escribían primero. 'Volvemos a insistir que no es tertuliano aquí.', remarcaban después ante los mensajes que seguían llegando a 'Estudio Estadio'.

Etiquetas
stats