La pública los vende para mejorar su economía

Los Estudios Buñuel de TVE, demolidos para ser pisos de lujo

Los Estudios Buñuel de TVE, demolidos para ser pisos de lujo

Los míticos Estudios Buñuel de TVE, en los que se hicieron programas como 'Un, dos, tres', 'El precio justo', 'Qué apostamos', 'Tengo una pregunta para usted' y 'El Grand Prix' entre otros, comenzarán a ser derruidos esta semana.

Recordemos que la cadena pública puso en venta estos emblemáticos estudios televisivos en marzo del 2013. Su última grabación se produjo en julio de este año, cuando filmaron las entradillas del programa 'Días de cine' (La 2). El 13 de noviembre finalizó su proceso de cierre y venta con la “entrega de llaves” a Pryconsa, la empresa compradora.

Con su demolición, TVE pierde una de sus ubicaciones más importantes, en donde además de los citados anteriormente también se han producido especiales navideños, debates electorales y otros programas como '59 segundos', 'Cine de barrio' y 'MasterChef'.

Así serán los pisos de lujo que serán edificados en su solar

Pryconsa empezará a levantar a comienzos de 2016 la promoción de lujo “Calanda Homes” en los terrenos donde se encuentran los antiguos Estudios Buñuel de RTVE, que la inmobiliaria empezará a demoler esta misma semana.

Según EFE, la promoción que se proyecta en los antiguos estudios Buñuel, ubicados en el número 7 de la Avenida de Burgos, junto al Paseo de la Habana en el madrileño Distrito de Chamartín, estará lista para entregar en junio de 2018.

Pryconsa se hizo con los míticos estudios Buñuel, próximos a la futura operación Chamartín, por 35,2 millones de euros, y la venta se enmarcó en el plan inmobiliario presentado por el Consejo de Administración de RTVE en diciembre de 2012, que incluía una serie de desinversiones de activos.

El solar tiene unos 15.000 metros cuadrados de suelo y cerca de 10.699 metros cuadrados de edificabilidad. En una primera fase se harán viviendas de entre 3 y 5 dormitorios con unos precios que oscilan desde los 820.000 euros a 1,6 millones de euros.

Además, está prevista una segunda fase que posiblemente empezará tres meses más tarde que la primera, en la que se ofrecerán pisos de 5 habitaciones en planta. La urbanización, cercana a los Colegios El Recuerdo y Sagrado Corazón de Jesús, contará con jardines, gimnasio, pista de padel, piscina para adultos, otra para niños, zona de juegos y sauna.

Etiquetas
stats