Esta tarde de jueves

Eurobasket: España sufre para pasar, Siro López se desgañita y Mediaset respira

Eurobasket: España sufre para pasar, Siro López se desgañita y Mediaset respira

El marcador del partido que enfrentaba a la selección española de baloncesto y con la alemana era trascendental. De haber perdido su encuentro, el combinado que dirige Sergio Scariolo se hubiera despedido del Eurobasket, y con ello también hubiera dicho adiós a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán en 2016.

Pero el resultado no solo hubiera sido un descalabro a nivel deportivo. También habría supuesto un importante revés para Mediaset: perdería las más que notables audiencias que durante la última semana ha ido cosechando la competición internacional. Por no hablar de las pérdidas económicas que sufriría el grupo de haber quedado España fuera del torneo, quedando la rentabilidad de este en entredicho.

España se clasifica para octavos con Siro López desgañitándose

Pero decimos “de haber quedado España fuera del torneo” porque, finalmente y tras mucho sufrimiento, el equipo que lidera Pau Gasol ha logrado clasificarse para octavos final del Eurobasket. Lo ha hecho con una victoria ajustadísima, 76-77. Un rebote de la estrella de los Chicago Bulls a menos de 4 segundos del final corroboró la continuidad de los nuestros y la eliminación de los germanos.

El partido fue emocionante y disputado, y eso hizo mella en la retranmisión comandada por Siro López, que se desgañitaba en la final. El periodista se lamentaba de los fallos en ataque de los españoles, a la par que bramaba ante alguna de las decisiones arbitrales. Pepu Hernández trataba de poner calma en la mesa de comentarios, sin demasiado éxito. 'Deportes Cuatro' con Miguel Ángel Oliver ha abierto precisamente con la victoria de la selección, recogiendo la algarabia de jugadores e hinchada.

Gasol y cía, a la espera de conocer a su rival

Con el pase a octavos ya consumado, queda por saber el rival que encarará la ÑBA en su próximo partido. Para conocerlo, hay que esperar al desenlace del encuentro entre Turquía e Islandia. En función del resultado, España acabará la liguilla en segunda o tercera posición. La eliminatoria tendrá lugar en Lille el sábado 12 o domingo 13. Esto también asegura a Mediaset al menos otro encuentro de alto interés para sus espectadores, con el que seguir amortizando la compra que realizaron en 2013.

Pau Gasol y los Sergios (Rodríguez y Llull), claves para la victoria

En lo estrictamente deportivo, España volvió a contar con Pau Gasol como estandarte, con 16 puntos y 11 rebotes. Esta vez, Sergio Rodríguez y Sergio Llull, titubeantes durante los partidos previos, se reivindicaron con 19 y 14 puntos, respectivamente.

Los de Scariolo estuvieron por delante prácticamente en todo momento, y aunque mantuvieron el control del electrónico, se complicaron más de la cuenta y nunca consiguieron separarse del todo de sus contricantes. En el último cuarto, una “pajara” en ataque de la selección conllevó la resurrección alemana, que apretó hasta colocarse a un punto. El máximo anotador fue el aleman Derek Schröder, con 26 tantos. Sin embargo, el tiro libre que el jugador erró en la recta final permitió confirmar la victoria de los de rojo.

Etiquetas
stats