El Eurobasket 2007, órdago de laSexta

Hoy da comienzo en laSexta el EuroBasket 07 de España, en el que las principales selecciones europeas se enfrentan por conseguir el preciado título de campeón de Europa. La Sexta emitirá, en exclusiva, este evento en el que se volcará con todos los medios técnicos posibles y los mejores profesionales para intentar dar al Europeo una cobertura diferente y espectacular.

El consejero delegado, José Miguel Contreras; el director de la Cadena, Antonio G. Ferreras, y el director de deportes, Antonio Galeano, presentaron al equipo de presentadores, narradores, y comentaristas de esta competición que, además de contar con la colaboración del propio Pau Gasol, tendrá a los ex jugadores Iturriaga, Epi, Corbalán, De la Cruz y Orenga como equipo all stars.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias; Cristina Villanueva, la conductora de la programación especial, Antonio Esteva, narrador, y Sara Carbonero, reportera y presentadora de la web www.balonsexta.com, junto con un equipo de más de 100 profesionales que harán posible, del 3 al 16 de septiembre, que laSexta ofrezca más de 7 horas diarias dedicadas al baloncesto.

“El baloncesto merece ser dignificado en la forma que laSexta lo va a hacer”, explicó el consejero delegado, José Miguel Contreras quien señaló que el objetivo de la cadena con el Eurobasket, después de la experiencia del Mundial, es convertirlo, además de en gran evento deportivo, en un “fenómeno sociológico” para lo que “contamos con un extraordinario equipo de profesionales del baloncesto y la televisión”.

Por su parte, Antonio G. Ferreras afirmó que para laSexta “es un reto estar a la altura de la Selección, hacerlo tan bien como ellos y hacerlo tan bien como lo hicimos en el Mundial” y precisó que para llevar a cabo la cobertura “tenemos a Andrés Montes, el mejor narrador de baloncesto que existe y un quinteto de comentaristas que podría estar en el quinteto de los mejores jugadores de la historia”.

Programación diaria

Además de la retransmisión de todos los partidos, laSexta contará con una programación diaria prácticamente temática del baloncesto con la creación del espacio especial conducido por Cristina Villanueva para que nadie pierda detalle de lo sucedido en las diferentes canchas españolas y sobre todo de la trayectoria de Selección Española. Los informativos de laSexta también dedicarán amplia cobertura al EuroBasket.

Para llevar a cabo este EuroBasket de la mejor manera posible, laSexta cuenta con un gran equipo de profesionales capitaneado por el Director de Deportes, Antonio Galeano, que se desplazará por las diferentes sedes del evento: Sevilla, Granada, Palma de Mallorca, Alicante y Madrid.

Andrés Montes, Epi, Juanma Iturriaga, Cristina Villanueva, Antonio Esteva, Juan Domingo de la Cruz, Juan Antonio Orenga y Juan Antonio Corbalán son algunos componentes del dream team de la cadena que estarán al frente de las retransmisiones del EuroBasket.

Por primera vez en la historia, una competición de esta envergadura y repercusión tendrá una emisión multicanal, retransmitiéndose a través de tv, Internet y móvil. La cadena ha creado una web especial para el Europeo de Baloncesto (www.balonsexta.com) y un canal específico, laSexta móvil, para telefonía móvil.

laSexta, que ya ofreció el Mundial de Japón del año pasado en el que la Selección Española se hizo con la medalla de oro, intentará de nuevo aupar a Gasol y compañía a lo más alto de esta competición que finalizará el 16 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Las mejores estrellas del panorama nacional e internacional del deporte de la canasta desfilarán en la cancha de laSexta para que todos los espectadores y aficionados disfruten de un gran espectáculo y además, vivirlo de una manera innovadora, diferente y grandiosa.

Pau Gasol, Calderón, Navarro, Sergio Rodríguez, Dirk Nowitzki, Tony Parker, Andrei Kirilenko, Jasikevicius, y Mehmet Okur son algunos de los jugadores que deslumbrarán en los parqués españoles en los que los aficionados intentarán aupar de nuevo a lo más alto a la Selección Campeona del Mundo, la española, con las cámaras de laSexta como apoyo para ese triunfo.

La selección all stars

La Sexta, en su fuerte apuesta por el baloncesto, ha consolidado un gran equipo All Stars para trasladar a los espectadores de la mejor manera posible, la información y la pasión que levanta este deporte.

Cristina Villanueva se hará cargo de la presentación de un espacio diario dedicado al EuroBasket que en las fases finales se trasladará al Palacio de los Deportes de Madrid. Este programa especial contará cada día con un invitado diferente, experto en el deporte de la canasta.

Andrés Montes, Epi y Juanma Iturriaga serán los encargados de narrar las hazañas de la selección que entrena Pepu Hernández que durante la primera fase jugará sus partidos en Sevilla. Susana Guasch tratará de acercar a los espectadores el ambiente que se respira en los pabellones y las impresiones de las autoridades del palco.

A pie de cancha, Mel Otero recogerá las declaraciones de los protagonistas de los encuentros y Willy se situará en los exteriores del recinto para captar las sensaciones previas de los aficionados y la expectación creada por la Selección Española.

Para cubrir todos los encuentros de la primera fase, laSexta desplazará a Antonio Esteva y Juan A. Orenga hasta Granada, mientras que en Sevilla serán Juanma Iturriaga, Epi y Mel Otero los encargados de narrar los partidos del grupo B en los que no participe España. El despliegue lo completan Juan Domingo de la Cruz y Luis Alberto Vaquero, en Palma, y Felipe del Campo y Juan A. Corbalán, en Alicante.

Durante la primera fase, laSexta ofrecerá un carrusel de partidos para que ningún espectador pierda detalle de todo lo que acontezca en las diferentes sedes del torneo. Este sistema multipantalla es un novedoso método que la cadena ya utilizó el año pasado en la retransmisión del MundoBasket 06 de Japón y que en esta ocasión vuelve a emplear tras el éxito obtenido gracias a la claridad de imagen y la cobertura que ofrecía a los seguidores de todas las selecciones y jugadores.

Andrés Montes volverá a ser el maestro de ceremonias y narrador, después de haberse convertido en todo un fenómeno mediático tras el Mundial de Alemania, la Liga y por supuesto, tras narrar la victoria del equipo español en el pasado MundoBasket de Japón. Ha conseguido contagiar al público con su peculiar estilo de narrar los partidos, y convertir su expresión “tiki taka” en todo un lema que ha traspasado lo deportivo y trasformar en “jugones” a deportistas como Pau Gasol.

Cristina Villanueva vuelve a estar al frente de la programación especial de un gran evento deportivo de la cadena. Fue uno de los rostros del Dream Team de laSexta durante el Mundial de Alemania y condujo el SportCenter MundoBasket 06 durante la competición que alzó a los hombres de Pepu Hernández como campeones del mundo.

Juan Manuel López Iturriaga formará parte del equipo All Stars para comentar los encuentros que a partir del 3 de septiembre transmitirá laSexta, tras la experiencia en año pasado en el MundoBasket de Japón junto a Andrés Montes y Juan Domingo de la Cruz.

Antonio Esteva será de nuevo una de las voces de referencia de la retransmisión de un gran evento deportivo en laSexta. Este periodista vinculado al deporte, se ha consolidado como un todoterreno de la comunicación deportiva compatibilizando la presentación de laSexta /Deportes de lunes a jueves con la narración de multitud de partidos.

Juan Domingo De la Cruz. vuelve a laSexta tras el pasado Mundial de Japón donde compartió narración con Andrés Montes, Juanma Iturriaga y Antonio Esteva. Juan Antonio Orenga también formará parte del equipo de comentaristas del EuroBasket en laSexta. El actual seleccionador Sub-20 prosigue así su colaboración con la cadena, con la que comenzó a colaborar en el pasado EuroBasket Junior.

Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’ también formará parte del equipo All Stars de laSexta para comentar el próximo EuroBasket. Epi, que se incorporó como comentarista con los partidos de preparación de la Selección Española durante el mes de agosto, trasladará sus conocimientos y experiencia a la narración del evento que comienza el próximo 3 de septiembre junto a Andrés Montes y Juanma Iturriaga.

Juan Antonio Corbalán, considerado por muchos uno de los mejores bases del baloncesto europeo durante los años 80, formó parte de la sección de baloncesto del Real Madrid durante 17 temporadas.

Mel Otero formará parte también del equipo de profesionales de la cadena informando desde la cancha a los espectadores de la última hora de los banquillos y de las reacciones de jugadores y entrenadores. Willy será un reportero intrépido que cubrirá el ambiente y todo lo que suceda en la grada. Willy se infiltrará entre los aficionados para vivir la pasión del EuroBasket en laSexta.

Sara Carbonero completa el despliegue de la cadena para este EuroBasket. Será la reportera y presentadora de laSexta en la web dedicada al EuroBasket. La periodista, que comenzará su periplo en Sevilla hasta llegar a Madrid, dará una visión diferente del campeonato, con curiosidades y anécdotas del evento.

Pau Gasol, el líder del equipo español, comentarista de laSexta

El capitán de la Selección Española de Baloncesto, Pau Gasol, ha vuelto a fichar por laSexta para comentar la actualidad del próximo EuroBasket 07, las mejores jugadas y el juego de las diferentes selecciones en una competición que la cadena emitirá en exclusiva.

Pau regresa tras la experiencia como colaborador que llevó a cabo en el Mundial de Baloncesto. Durante el MundoBasket repasó la actualidad de cada jornada en un espacio dinámico realizado en diferentes piezas audiovisuales en las que Gasol analizaba los partidos de España, de sus rivales, y de los grandes equipos del campeonato. La estrella de España aportó su conocimiento desde dentro de las canchas para que todos los espectadores pudieran comprender un poco mejor las evoluciones del campeonato de la mano del crack catalán.

Primer Eurobasket multimedia de la historia

El EuroBasket 2007, del que laSexta tiene los derechos en exclusiva para España, se verá por primera vez en la historia, a través de televisión analógica, TDT, por las diferentes plataformas de cable que existen en nuestro país, Internet y telefonía móvil.

Un reto que afronta laSexta en su línea de apuesta decidida y diferente por el baloncesto y las nuevas tecnologías. La Sexta ha creado para la ocasión la página web www.balonsexta.com para seguir todos los partidos y ver los mejores resúmenes, y el canal de telefonía móvil, laSexta móvil, por el que los usuarios de la compañías Movistar, Vodafone y Orange podrán seguir por primera vez las canastas de Pau Gasol a través de sus terminales.

Etiquetas
stats