Primera polémica eurovisiva

Eurocasting: Una aspirante se enfrentaría a la descalificación por canción no inédita

Eurocasting: Una aspirante se enfrentaría a la descalificación por canción no inédita

El pasado jueves, TVE daba a conocer a los 30 candidatos del Eurocasting que se juegan el pase a la final de la preselección española para Eurovisión 2017. Apenas tres días después, una de las aspirantes se ha visto envuelta en la polémica porque al parecer su canción incumpliría las normas requeridas por la propia organización para acudir al festival.

Se trata de Shannel, intérprete sevillana, cuyo tema 'Bailando' se habría dado a conocer antes de la fecha clave. Así lo desvelaba este sábado por la noche el twittero y bloguero Juande G. en sus redes sociales.

Según las pruebas aportadas por el internauta, la canción presentada por la candidata no sería inédita, ya que circulan por la red desde el pasado mes de febrero varios fragmentos que ella misma publicó en su canal de Youtube bajo su nombre real, Sandra González.

Por el momento, TVE no se ha pronunciado al respecto. Bien es cierto que existen precedentes en los que la organización ha decidido no considerar relevante una difusión previa por no haber sido editadas y difundidas en soporte físico o digital.

Shannel canta "Bailando"

Estos son los 30 aspirantes de TVE para Eurovisión 2017

TVE anunció el pasado jueves el nombre de los 30 aspirantes a representar a nuestro país en Kiev. Todos ellos parten de la convocatoria abierta de RTVE.es que recibió un total de392 propuestasdurante el mes que estuvo abierto el plazo.

Puede escuchar los 30 temas en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats