Convocatoria

Euronews organiza por primera vez el premio Juan Rulfo

El canal paneuropeo de noticias Euronews organiza por primera vez el premio Juan Rulfo de televisión. Una convocatoria que acogerá en concurso reportajes televisivos de actualidad del último año, en castellano, que reflejen el contexto político o cultural de un país. La duración del programa estará comprendida entre 5 y 10 minutos. La fecha límite de admisiones es el 15 de septiembre de 2001.

El ganador del premio Juan Rulfo recibirá 250.000 pesetas y su trabajo será emitido por EuroNews, en los seis idiomas de la cadena : inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.

EuroNews se reserva la posibilidad de emitir algunos de los reportajes participantes, que, como en el caso del ganador, se traducirán a las seis lenguas de trabajo de la cadena. Es necesario que el productor del programa garantice a EuroNews el libre uso de los derechos de difusión correspondientes (imágenes, comentarios, textos y música).

Los reportajes deberán presentarse en cualquiera de los soportes siguientes : DV, DVCPRO, BETA SP o BETA DIGITAL, ya sea en formato PAL (50 Hz) o NTSC (60 Hz).

En España, el canal EuroNews se puede ver en castellano a través de la plataforma Canal Satélite Digital, en las principales redes de cable y en La 2 de forma parcial. En toda Europa, el canal llega a más de 100 millones de hogares de 43 países.

Etiquetas
stats