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Europa permite que aumente la publicidad en televisión

El Parlamento Europeo aprobó ayer la propuesta realizada por la Presidencia de la Unión Europea para flexibilizar la Directiva de Televisión sin Fronteras y permitir que aumente la publicidad en televisión, según informa ABC.

La novedad de la propuesta europea es que habrá más publicidad ya que el límite actual de 3 horas diarias se cambia por el de 12 minutos como máximo cada hora de emisión, lo que en la práctica supone aumentar el tiempo de publicidad diaria a 4,8 horas.

Los programas para niños, los informativos y las películas podrán interrumpirse por anuncios cada 30 minutos, frente a la situación actual, que depende de las normas de cada país.

En el caso de los programas infantiles, no podrán ser interrumpidos con publicidad aquéllos que duren menos de 30 minutos.

Los presentadores podrán seguir anunciando productos

Esta nueva norma, propuesta hace unos meses por la comisaria europea de Sociedad de la Información, la luxemburguesa Viviane Reding, tendrá que ser refrendada el 24 de mayo por el Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea, y después, en el Pleno de la Eurocámara.

Los actores o los presentadores podrán seguir mostrando productos en los espacios televisivos aunque con normas estrictas, como que no se pueda usar en programas informativos, de niños, documentales o programas en los que se den consejos a la población.

En los casos en que se emplee esta práctica, se deberá advertir al espectador al principio y final del programa con una señal, que también habrá de utilizarse en los cortes publicitarios.

También se prevé la creación de un código de conducta para impedir la emisión de anuncios de 'comida basura' dirigidos a los niños.

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