Las últimas novedades en Copenhague

Eurovisión: El vestido de Ruth Lorenzo, el orden de actuación y el accidente de su corista

Eurovisión: El vestido de Ruth Lorenzo, el orden de actuación y el accidente de su corista

Ruth Lorenzo ha realizado este 6 de mayo su primer ensayo con el vestido que llevará en Eurovisión. Un diseño de fiesta de Anmargo que termina, escotado, con una cola de dos metros. Además, la murciana conocía que actuará en la segunda mitad de la final del sábado 10 de mayo, según informa RTVE.

Lorenzo mostró su satisfacción por la noticia. Cabe recordar, que en la rueda de prensa antes de marcharse a Copenhague, expresó su deseo de cantar en la parte final de la ceremonia, y pedía en concreto el puesto 22.

Sobre el vestido que lucirá, se trata de una creación de Ana Martín, de Anmargo, y está hecho con un tejido de alta gama de lentejuelas, cosidas de dos en dos y de tres en tres, lo que aporta un efecto tridimensional a la pieza, según explica RTVE en su web.

Ruth Lorenzo muestra su vestido para Eurovisión en su segundo ensayo 360

*Segundo ensayo. Fuente: Eurovision TV

Susto al inicio del ensayo con la caída de una corista

En el segundo ensayo, realizado este 6 de mayo, la cantante probó su vestimenta. Según informa TVE, Ruth ha vuelto a estar perfecta de voz, y ha introducido algunos cambios en su puesta en escena, como las luces de final de actuación (más blancas) y la ubicación de las chicas del coro, que en el ensayo de hoy no han aparecido en pantalla.

Precisamente una de las coristas, Awinnie Mybaby, ha tenido un pequeño percance al inicio del ensayo. Al subir al escenario ha tropezado en uno de los escalones y se ha caído. Aunque finalmente todo ha quedado en un susto, Awinnie se ha perdido parte del ensayo mientras se recuperaba del golpe.

Traje inspirado en Marilyn Monroe

Televisión Española desvela en un artículo que el vestido de Ruth Lorenzo es un traje de inspiración años 50, con un escote generoso y tirantes al hombro que sujetan el vestido, porque pesa bastante. Ruth pidió a la diseñadora que se fijase en el vestido que llevaba Marilyn Monroe cuando cantó el “Happy Birthday” al presidente Kennedy.

El patrón del vestido de Ruth es similar pero, además, lleva el cuerpo reforzado con unas tiras de acero inoxidable aplicadas sobre el tejido que simulan un corsé o una estructura. Y es que la cantante quería que el diseño trasmitiera fuerza e hiciera un guiño a las mujeres guerreras.

* Fuente: Lrn spain ?@LRN_ESP

“Tiene esa estructura que le da fuerza, es guerrera”

Dada su complejidad, casi todo va realizado a mano. Especialmente difícil ha sido la espalda ya que va toda descubierta con un falso escote en forma de U (velado por un tul de seda en tono nude) y lleva una tira de piel metálica que esconde el cable del pinganillo.

“Estoy muy satisfecha”, ha dicho la representante española. “Es muy femenino y delicado, y tiene esa estructura que le da fuerza, es guerrera. Ahí está el toque de Ana que es muy vanguardista. Le conté mi historia, lo que he tenido que luchar para estar aquí y me dijo: déjamelo a mí”.

Reflejar la luz y la lluvia

Ruth, como ya avanzó, quería que el vestido fuera “como un espejo para reflejar la luz”. También que fuera la lluvia de la que habla la canción, por eso lleva esa cola que simula el reflejo de la sirena sobre el agua.

Las emociones se agolpan y los nervios empiezan a hacer presencia. Ruth solo quiere que se llegue el sábado y saltar al escenario. “Estoy feliz, deseando que llegue el gran momento... la actuación final”.

Etiquetas
stats