#Barei12points

Eurovisión 'Say no' a Barei, 22ª, y Ucrania quita el triunfo a Australia

Eurovisión 'Say no' a Barei, 22ª, y Ucrania quita el triunfo a Australia

Noche amarga en Estocolmo para España. Barei no solo no ha llevado su ‘Say Yay!’ al primer puesto de la gran final de Eurovisión, sino que se ha tenido que conformar con una inesperada posición 22.

Ucrania, con Jamala y su canción '1944', quitaban en el último instante el triunfo a una Australia que se desmarcó en el ranking desde el inicio de las votaciones.

Respuesta oficial a la polémica sobre la canción ganadora de Eurovisión. ¿Se comercializó antes? 360

Azerbaiján, Malta, Dinamarca, Francia, Moldavia, Armenia, Bulgaria, Israel, Noruega, Australia, Albania, Hungría, Suecia e Italia (12) son los únicos países que otorgaron 67 puntos en total a nuestra representante, que sumó únicamente 10 más del televoto.

De este modo, Barei baja una posición con respecto a la conseguida por Edurne el pasado año y registra el peor puesto para España desde 'El Sueño de Morfeo' en 2013 (25).

12 sonadas polémicas del año en TV 360

Resultado de España en los últimos festivales de Eurovisión:

2015: Edurne (posición 21)

2014: Ruth Lorenzo (posición 10, empatada con la misma puntuación que Dinamarca -74 ptos-)

2013: El Sueño de Morfeo (posición 25, penúltima)

2012: Pastora Soler (posición 10)

2011: Lucía Pérez (posición 23, antepenúltima)

2010: Daniel Diges (posición 15)

2009: Soraya (posición 23, penúltima)

2008: Chiquilicuatre (posición 16)

2007: D’ Nash (posición 20)

2006: Las Ketchup (posición 21)

2005: Son de Sol (posición 21)

2004: Ramón (posición 10)

2003: Beth (posición 8.)

2002: Rosa (posición 7)

2001: David Civera (posición 6)

2000: Sebastián Zubiri (posición 18)

1999: Lidia (posición 23, última)

1998: Mikel Herzog (posición 16)

1997: Marcos Llunas (posición 6)

1996: Antonio Carbonell (posición 20)

1995: Anabel Conde (posición 2)

1994: Alejandro Abad (posición 18)

Vertele ofreció crónica de la gala en directo

A las 21:00 horas puntuales daba comienzo la gran final de la 61º edición del Festival de Eurovisión en el Globen Arena de Estocolmo con el desfile de banderas.

La belga Laura Tesoro ha sido la encargada de abrir el festival con el tema 'What's the pressure', levantando a bailar al Globen Arena. Tras ella ha sido el turno de República Checa con la artista Gabriela Gunčíková y del holandés Douwe Bob con su guitarra.

Samra (Azerbaiyán) ha buscado su 'Miracle' en el festival con un tema muy eurovisivo compuesto por artistas suecos, mientras que Hungría ha hecho lo propio con Freddie.

Italia ha sido el primer país del Big 5 en pisar el escenario de Eurovisión con Francesca y 'No degree of separation'. Por su parte, el israelí Hovi ha buscado la cuarta victoria para su país con 'Made of stars' y la búlgara Poli Genova ha vuelto a la cita europea tras quedarse a un paso de la final hace unos años.

En noveno lugar ha llegado el turno del anfitrión y uno de los favoritos, Frans, que ha cantado su 'If I were sorry' ante el clamor del público local. Tras él, Jamie-Lee y su particular puesta en escena han representado a Alemania, antes de la llegada de Amir, otro de los grandes candidatos de la noche y favorito de Barei.

El polaco Michal ha sido el siguiente en actuar, antes de dar paso a otra de las favoritas de la noche. Australia ha regresado al festival de Eurovisión tras ser invitada el pasado año, como una de las más firmes candidatas a alzarse con el triunfo.

Los Minus One han puesto la nota rockera a la noche con su 'Alter Ego', mientras queDonny Montell ha optado por un tema más lento: 'I've been waiting for this night'. Nina, la representante de Croacia, ha sorprendido con su vestuario antes de dar paso al gran favorito de la noche, el ruso Sergey Lazarev.

Y al fin, Barei ha sacado a bailar a todo el Globen Arena de Estocolmo con su enérgico 'Say Yay!', siendo su actuación la más bailada de la noche y una de las más coreadas por el público presente. Tras ella, Letonia ha aportado la calma.

Ucrania ha sido la siguiente en pisar el escenario, confirmándose como otra de las favoritas a alcanzar el top 5, mientras que Malta ha llenado de luz el recinto con la actuación de Ira. Tras ella,Georgia nos ha hecho ver doble con una de las actuaciones menos destacadas de la noche, para dar paso a la 'princesa' australiana.

Los británicos Joe & Jake han presentado su apuesta, muy 'Coldplay', antes de que Armenia diera por finalizadas las actuaciones como otra de las grandes favoritas.

Tras la euforia inicial provocada por la actuación de Barei y el subidón en las apuestas, que llegaron a poner a España en el puesto 3, las votaciones primero del jurado y del televoto después han provocado una decepción mayúscula.

Barei, minutos antes de subirse al escenario: 'Va por los que me habéis regalado esta oportunidad'

Apenas media hora antes de dar comienzo la gala, Barei ha intervenido en directo en 'Objetivo Eurovisión' para comentar con Anne sus sensaciones. La representante española ha asegurado estar “súper feliz, disfrutando de este regalazo que nos pasa a muy pocos, para que la gente reciba esta energía”.

La madrileña ha afirmado estar “súper tranquila”, pues “todo el camino está hecho, hemos puesto todo de nosotros y hoy vamos a disfrutarlo. Ayer en el ensayo fue increíble vivir la energía de todo el público, y me llevo eso”.

Edurne, presente en plató, ha aprovechado para mandarle un mensaje de ánimo y preguntarle por el apoyo de su familia. Barei ha agradecido sus palabras y ha confesado que le han acompañado 80 familiares y amigos hasta Estocolmo: “Están locos, pero están viviendo esto mucho más nerviosos que yo”.

Me voy a acordar mucho de mi padre porque no llegué a conocerle y me gustaría que estuviera aquí para vivirlo con mi madre, y de mi cuñado, que falleció hace un año y le echo mucho de menos. Va por ellos y por todos los que me habéis regalado esta oportunidad”, ha apuntado Barei.

Ruth Lorenzo también ha enviado todo su apoyo a la madrileña, y le ha preguntado por su ritual antes de pisar el escenario: “Durante estos días hemos hecho meditación juntas las coristas y yo, y he cogido todos los amuletos que me han regalado para hacer un altar en el camerino. Nos damos las manos todas las chicas y pegamos un grito muy grande antes de salir al escenario”.

Con respecto a sus presagios para esta noche, Barei asegura que “creo que estamos todos los artistas muy unidos y nos vamos a alegrar gane quien gane. He hecho mucha promo y he creado un gran vínculo con ellos. Estoy muy contenta y me voy a alegrar mucho si gana Francia. Ha sido preciosa la promoción y me llevo mucho de esta experiencia. Ha sido brutal”.

Puedes repasar los 10 puntos clave para seguir el festival eneste artículo, y los 5 favoritos para alzarse con el triunfoaquí.

Etiquetas
stats