Se confirman más países ausentes en Kiev 2017

Eurovisión: dos países han elegido representante, uno con pasado histórico en 'La Voz'

Eurovisión: dos países han elegido representante, uno con pasado histórico en 'La Voz'

Comienzan los preparativos de cara a la próxima edición de Eurovisión. Países Bajos y Chipre acaban de dar a conocer a sus representantes en la edición de 2017 del certamen, que tendrá lugar el próximo mayo en Kiev, tal y como ha venido informado Viva Eurovisión en los últimos días.

O'G3NE, primer grupo ganador de 'The Voice' en todo el mundo

El trío O'G3NE, formado por las hermanas Vol, acudirá a Ucrania para defender al país neerlandés, tal y como anunció la cadena AVROTROS.

El operador estatal ha vuelto a decantarse a través de un sistema de selección internapor un grupo consolidado. La formación, de hecho, ya compitió en la versión infantil de Eurovisión en 2007, quedando en undécima posición. Años después, hicieron historia televisiva al convertirse en el primer grupo en ganar 'The Voice', en cualquiera de las ediciones emitidas en el mundo. Su victoria tuvo lugar en la quinta edición del talent show holandés.

Hovig Demirjian será el representante de Chipre en Kiev 2017

Días antes de anunciarse oficialmente esta elección, Chipre hizo lo propio al confirmar a Hovig Demirjian como su representante en Eurovisión 2017. En su caso, también ha sido elegido internamente por la televisión pública chipriota.

Finalista del 'X Factor' de su país, ya había tratado en dos ocasiones de lograr el pase al festival, en 2010 y 2015.

Los países que no estarán y los que vuelven

Y mientras se conocen los dos primeros nombres para Eurovisión, también se conocen las novedades en el listado de países que concurrirán al evento musical.

Turquía ha sido el último en anunciar que no participará tampoco en la ceremonia de Kiev 2017. El país, envuelto en graves problemas internos, ha estado ausente en las cuatro últimas ediciones.Eslovaquia, Mónaco, Andorra, Luxemburgo y Bosnia y Herzegovina ya habían ratificado su negativa en las semanas previas.

Por su parte, Portugal y Rumanía sí que volverán al festival, tras haber faltado en Estocolmo.

Etiquetas
stats