Moscú 2009

Una Eurovisión desde el espacio

Este año Eurovisión abre fronteras, más allá de lo habitual. En la final del próximo 16 de mayo en Moscú, no sólo se unirán países de toda Europa, sino que habrá conexión directa con el espacio, informa Efe.

La tripulación de la ISS (la estación espacial internacional) será la encargada de dar comienzo a las votaciones en la final del festival de Eurovisión, que se celebra el próximo sábado en Moscú, ha revelado la agencia espacial rusa Roscosmos.

“Según el guión de la final de Eurovisión, la tripulación de la ISS se dirigirá a los participantes y al público del concurso y luego anunciará el comienzo de la votación”, ha dicho Alexandr Vorobiov, portavoz de Roscosmos.

De esta manera, Vorobiov ha confirmado la información aparecida en algunos medios rusos de que durante la final habrá una comunicación directa con la plataforma orbital.

Actualmente, en la estación espacial se encuentra la expedición número 19, integrada por el ruso Guennadi Padalka, su colega de la NASA Michael Barratt y el astronauta japonés Koichi Wakata.

El pabellón Olimpiski de Moscú acoge esta noche la segunda semifinal de Eurovisión, en la que participarán un total de 19 países, de los cuales sólo 10 se clasificarán para la final, que tendrá lugar el próximo sábado.

Etiquetas
stats