De los mismos creadores que Malmö 2013

Eurovisión 2016 muestra su espectacular escenario en Estocolmo (Vídeo)

Eurovisión 2016 muestra su espectacular escenario en Estocolmo (Vídeo)

La televisión pública sueca SVT ha hecho público el diseño del escenario de Estocolmo para Eurovisión 2016, que estará presentado por Måns Zelmerlöw y Petra Mede.

Los propios organizadores definen el espacio creado como “poderoso y potente”. El diseño corre a cargo de Frida Arvidsson y Viktor Brattström, quienes también crearon el escenario del certamen en 2013, celebrado en Malmö, segúninforma RTVE.

Los artistas podrán moverse dentro de los walls LED

Tal y como se explica en la web Eurovision.tv, los diseñadores han utilizado la luz como un componente con el que dar una gran profundidad al espacio.

“Queremos crear algo que haga preguntarse a la gente si eso que está viendo es posible”, ha dicho Viktor Brattström.

Entre las propuestas que se llevarán a cabo, se incluye una innovador fondo LED que, por primera vez, permitirá a los artistas moverse por dentro. “Normalmente, el wall LED es una pantalla plana en la parte final del escenario. Hemos dividido ese muro para hacer posible que los artistas se puedan mover por dentro”, ha añadido Brattström.

“Nos hemos centrado en una expresión visual más indefinida y suave, sin píxeles ni proyecciones. Estamos intentando jugar con el espacio y crear grandes ilusiones ópticas”, añade Arvidsson.

Eurovisión 2016 muestra su espectacular escenario en Estocolmo (Vídeo) 360

Ilusiones ópticas que crearán un escenario sin límites

El productor del Festival, Sven Stojanovic, asegura estar impresionado con los diseños presentados. “Es un escenario con un aspecto increíble, que aporta cosas que nunca antes hemos visto. En el sentido de que es un escenario que aporta posibilidades ilimitadas pero que al mismo tiempo nos va a obligar a pensar de una manera nueva. Desde el punto de vista creativo, es estimulante e inspirador”.

Así sonó el 'Say Yay!' de Barei en la preselección de Ucrania

Este pasado fin de semana, Barei hizo las maletas para visitar la televisión ucraniana. En la preselección de este país presentó 'Say Yay!' para ir mostrando su tema con España de cara a Estocolmo.

Así sonó el 'Say Yay!' de Barei en la preselección de Ucrania 360
Etiquetas
stats