Producido por Gestmusic

Eurovisión: todos listos para el primer casting de este jueves

Madrid y Barcelona recogerán el espíritu de Eurovisión en los próximos días. Ambas ciudades acogen los días 25 y 29 noviembre, respectivamente, los casting presenciales, con Noemí Galera como juez, de los aspirantes a ser candidatos de TVE en la 56ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Düseldorf el próximo mes de mayo.

El casting on-line continúa abierto para intérpretes y compositores, hasta el 12 de diciembre, en la página oficial de RTVE dedicada al Festival de Eurovisión: www.rtve.es/eurovision.

Casting presencial en Madrid y Barcelona

En el propósito de buscar la mejor representación artística en el Festival de Eurovisión 2011, TVE tiene abierto un doble proceso para seleccionar al mejor cantante y la mejor canción que la represente.

Este doble sistema de selección arrancó el pasado 15 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 12 de diciembre. Un casting on-line que se puede realizar a través de www.rtve.es/eurovision.

Para los que prefieran el cara a cara, TVE y la productora Gestmusic (Operación Triunfo) abre los próximos días un casting presencial en Madrid (25 de noviembre) y Barcelona (29) al que se pueden presentar los aspirantes llamando previamente al teléfono 902 10 33 77.

En él, los artistas tendrán que interpretar un tema de la historia del Festival de Eurovisión, que puede ser una versión, por lo que, durante esos días, Madrid y Barcelona se impregnarán del espíritu eurovisivo de las canciones más inolvidables del certamen europeo de la canción.

Todos los preseleccionados tendrán que superar un último casting y someterse al juicio de un comité de expertos de TVE.

Requisitos de la canción: inédita hasta el pasado 1 de septiembre

Las canciones aspirantes a representar a Televisión Española deben ser originales e inéditas hasta el pasado 1 de septiembre. Tendrán una duración máxima de 3 minutos y su letra (en cualquier lengua) no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos.

* Daniel Diges fue nuestro representante el año pasado en Oslo (Noruega)

Los cantantes han de tener nacionalidad española o acreditar residencia legal en nuestro país, y haber cumplido los 16 años el próximo 14 de mayo, día de la Final.

Las bases completas de canciones e intérpretes podrán consultarse en la web de RTVE, www.rtve.es.

Eurovisión en la web de RTVE

Una vez más, la web de Eurovisión (www.rtve.es/eurovision) es el lugar donde encontrar toda la información sobre el festival, sobre el proceso de elección de los candidatos y todo lo que rodea a Eurovisión.

Eurovisión, el 10 de mayo con la primera semifinal

El pabellón Düsseldorf Arena de la ciudad alemana albergará el próximo 14 de mayo la final de la 56ª edición del Festival de Eurovisión, así como las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 10 y el jueves 12 del mismo mes.

En la final de este año del Festival participarán 24 países: 10 provenientes de cada semifinal y España, Alemania, Reino Unido y Francia.

Etiquetas
stats