Cambio histórico

Eurovisión modifica su sistema de votaciones y conoceremos al ganador en el último minuto

Eurovisión modifica su sistema de votaciones y conoceremos al ganador en el último minuto

Se ha anunciado un cambio histórico en Eurovisión: el Festival modifica el formato de votación por primera vez en 40 años. El nuevo sistema asegurará que el ganador no se conozca hasta el último minuto.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del certamen asegura que este “es un gran paso para hacer un mejor show televisivo y para garantizar mayor emoción en la competición”.

Así será el nuevo sistema de votaciones en Eurovisión

A partir de este año, habrá dos fases en las votaciones. Durante la primera se mantendrá la dinámica tradicional, los portavoces de cada país anunciarán los votos de los jueces. Con 12 puntos para el país más votado, 10 para el segundo y así sucesivamente.

En segundo lugar, se dará paso a la decisión del televoto. El presentador del Festival enumerará los puntos obtenidos por cada representante según el juicio de los espectadores. Los dirá de menor a mayor. Y con esto, España, por ejemplo, podría recibir hasta 40 puntos (10 de Italia, 10 de Portugal, 8 de Francia, 6 de Rusia, 5 de Noruega y 1 de Azerbaiyán).

Recordamos que Eurovisión 2016 se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo. Este año con un récord de participación junto a las ediciones 2008 y 2011 y llegando a los 43 países presentes. España competirá directamente en la final al formar parte del Big5 junto a Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, además de Suecia como país anfitrión.

Etiquetas
stats