Eurovisión 2012, en peligro tras amenazas terroristas de varios grupos islamistas

Eurovisión 2012, en peligro tras amenazas terroristas de varios grupos islamistas

Eurovisión 2012 está en peligro. Bajo seudónimo y a través de una página web, un grupo de extremistas religiosos han amenazado con atentar durante el Festival, previsto del 22 al 26 de mayo en Bakú, capital de Azerbayán.

“Eurovisión es una pesadilla para todos los musulmanes. Las fuerzas de Satanás, los pervertidos y los homosexuales del mundo deben saber que no pueden venir a nuestra tierra donde los musulmanes justos derramaron su sangre y se comporten como ellos quieran. Con total seguridad, todos serán atacados”. Esta amenaza ha sido publicada en un artículo en Ummnews.ru, tal y como recoge el diario El Mundo.

Detenidos 17 extremistas

Según el Ministerio de Seguridad Nacional de Azerbaiyán, las autoridades de Gyandzha detuvieron a 17 extremistas islámicos de grupos armados ilegales en las operaciones especiales en Bakú, Sumgait y Ganca.

El Gobierno de Azerbaiyán da “garantías de seguridad” a la UER

A pesar de la amenaza, el gobierno azerí ha garantizado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), encargada de organizar el evento, garantías de seguridad para todos aquellos que acudan al festival, que el año pasado ganó el dúo azerí Ell / Nikki.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats