Gala a finales de febrero

Eurovisión permite la entrada al polémico aspirante John Cobra

TVE ha dado a conocer esta mañana la lista definitiva de los diez candidatos que competirán por ir a Eurovisión, entre los que finalmente sí figura el polémico John Cobra.

La cadena pública ha validado durante este fin de semana la lista provisional con la que se cerró el pasado viernes las votaciones en Internet sin que haya habido ningún cambio de cara a la gala final.

El listado definitivo de los más votados:

1- Coral Segovia. “En una vida”. 292.522 votos

2- John Cobra. “Carol”. 269.919 votos

3- Lorena. “Amor Mágico”. 188.778 votos

4- Samuel y Patricia. “Recuérdame”. 188.470 votos

5- Daniel Diges. “Algo pequeñito”. 187.391 votos

6- Fran Dieli. “Cuando se trata de ti”. 187.213 votos

7- Venus. “Perfecta”. 183.753 votos

8- Anabel Conde. “Sin Miedos” - 182.528 votos

9- José Galisteo. “Beautiful Life” - 180.145 votos

10- Ainhoa Cantalapiedra. “Volveré” - 176.912 votos

Coral Segovia termina en cabeza de la clasificación

Coral Segovia, la gran favoriota de los eurofans, ha terminado como líder de las votaciones en Internet después de tres semanas de competición. La cantante, que se quedó a las puertas de representar a España hace dos años frente a Chikilicuatre, ha superado finalmente al polémico John Cobra, segundo.

Éste sigue siendo criticado por diversos foros de Internet, que le acusan de promover la violencia a través de vídeos. Precisamente, ofrece clases de un tipo de lucha, 'el valecalles', que él mismo inventó.

[VerteleVideo]

Anne Igartiburu presenta la gala final en TVE

TVE ha elegido a Anne Igartiburu para presentar la gala final en la que será elegido el representante español en Eurovisión. Este programa especial se emitirá previsiblemente el sábado 20 de febrero o lunes 22, según ha podido saber Vertele.com.

En la gala, el público, a través de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado al 50 por ciento respectivamente elegirán al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión.

305 candidatos y 5,7 millones de votos

Más de 300 candidatos han participado en el proceso de preselección que ha llevado a cabo la web para elegir a los aspirantes a representar a TVE en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo.

El pasado lunes 18 de enero a las 12:00 horas comenzó el período de votación que se ha prolongado hasta el 5 de febrero a las 12:00. En este tiempo, RTVE.es ha contabilizado 5.722.000 votos reales, 100.000 más que en 2009.

Oslo acogerá la 55ª edición del Festival de Eurovisión

El Fornebu Arena de Oslo será el escenario de la final del Festival de Eurovisión del día 29 de mayo, a las 21:00 hora española, y de las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27, a la misma hora. Las clasificaciones de las semifinales serán decididas por el televoto del público y los votos de los jurados nacionales, según la fórmula 50-50%.

En la final participarán 25 países: diez procedentes de cada una de las dos semifinales, más Noruega, el país anfitrión, España, Alemania, Reino Unido y Francia.

TVE deberá emitir y votar en la primera semifinal

La UER realizó este domingo el sorteo de participación en las semifinales del Festival de Eurovisión 2010, informa Eurovisión-spain.com.

El sorteo ha determinado la semifinal en la que van a estar integradas cada una de las delegaciones, además de la gala que deben emitir y votar obligatoriamente los países del Big 4 (Alemania, España, Francia y Reino Unido), y el país anfitrión, Noruega.

España debe emitir y votar obligatoriamente la primera semifinal del Festival de Eurovisión de 2010 el próximo 25 de mayo.

La UER realizará próximamente un nuevo sorteo para decidir el orden de actuación de las semifinales y la final del Festival.

Etiquetas
stats