Eurovisión sale al paso de las acusaciones de fraude

Eurovisión sale al paso de las acusaciones de fraude

Jon Ola Sand, máximo responsable del festival de Eurovisión, ha salido al paso de la polémica desatada los últimos días tras los rumores de fraude en las votaciones, recoge Eurovision-Spain.

“Los millones de telespectadores europeos así como los participantes, que han puesto todo su corazón y alma en sus actuaciones, se merecen un resultado justo y transparente”, ha afirmado contundente.

“Estamos analizando el vídeo de Azerbaiyán”

Respecto al intento de captación de votos a favor de Azerbaiyán, Sand asegura que “están analizando el caso”, sin embargo afirma que a día de hoy no queda clara la intención de las personas que aparecen en el vídeo, así como no demuestra la conexión entre ellos y los representantes del país.

Certifican que Rusia no recibió los votos suficientes de Azerbaiyán

La media entre los votos de los espectadores y el efectuado por el jurado profesional no determinó que Azerbaiyán otorgara ningún punto a Rusia. Un dato certificado por el notario, por la plataforma Digame y por un observador independiente de la auditora PwC.

“Zanjaremos todos los rumores de tongo”

“La prioridad de la UER como organizador del Festival de Eurovisión son sus países miembros, cadenas públicas en los Estados participantes. Consideramos que el espíritu apolítico de del certamen es una de las bases de su éxito durante tantas décadas y haremos lo que sea necesario para que así siga siendo”.

Además afirma que “cualquier forma de presión política hacia los jurados que evalúan las canciones participantes sería una violación del reglamento del festival, y acarrearía las medidas pertinentes”

“Mi implicación en el Festival de Eurovisión comenzó en 1998, y cada año desde entonces hemos conocido rumores de toda clase con respecto a las votaciones. Esta vez nos hemos propuesto zanjar todos esos rumores”.

Etiquetas
stats