El zapping de la crítica

“Eva González en Masterchef y el cambio de su pose televisiva, de Casillas a Rivera”

"Eva González en Masterchef y el cambio de su pose televisiva, de Casillas a Rivera"

Los críticos hablan hoy de...

Eva González en la cocina de TVE, a examen

“Quizás muchos ya no recuerden que fue Miss España en 2003, certamen durante el cual también se llevó el premio de Miss Elegancia y Miss Simpatía. El primero, no hay duda de que la conductora de MasterChef lo sigue ostentando. Pero, ¿qué ha pasado con el segundo?.... Si bien es cierto que su fondo de armario ha cambiado tan poco en la última década como su aspecto (debe haber hecho una especie de pacto con el diablo... y con su estilista), en la pose de esta televisiva sí se aprecia la evolución de Casillas a Rivera...”

Laura L. Sara (Vanitatis) – Crítica completa

“Somoana Ibáñez” y su polémica presencia en acto con Rajoy

“Lo que no es tan común es que un presentador abandone su puesto de trabajo y acuda a presentar un acto. Y resulta aún más llamativo que este presentador lo sea de un informativo de la cadena pública y se ausente para poner la cara en un acto de marcado carácter político. Así se lo ha montado Ana Ibáñez, la conductora de La Noche en 24 horas en TVE, quien pidió permiso a su jefe, Samoano, para acudir a esta presentación en la que intervenía el Presidente del Gobierno. ¿Queda comprometida la independencia de la presentadora?

Esta puede ser la gota que colma el vaso de cómo el PP ha metido mano hasta las tiriquitrancas en la cadena.

Sus informativos parecen cada más del NODO, ideológicamente los contertulios de sus debates están cada vez más escorados a la derecha, y ahora la presentadora acude a actos políticos pidiendo un sustituto.

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

“Ana Ibáñez fue la presentadora de la comparecencia. En cambio, a otras comunicadoras de Televisión Española no siempre se les permite participar en otras actividades porque su imagen debe estar exclusivamente ligada a la cadena pública. Ana Ibáñez no ha tenido trabas, a pesar de su responsabilidad como una de las presentadoras de referencia del canal informativo del viejo Ente. La presencia de Ibáñez en la clausura de la asamblea de la CEOE ya se ha convertido en otro torpe símbolo más del cambio de línea editorial progubernamental que está sufriendo la cadena pública y que está enterrando la credibilidad lograda por TVE en la etapa de Fran Llorentecomo director de informativos, que fue reconocida internacionalmente. Un declive que se ha traducido en una pérdida de espectadores histórica de los Telediarios.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completaMujeres, latinas... y anodinas: The Fosters y Devious Maids

“Quizá eso es lo que nos hubiera gustado ver en 'The Fosters' y 'Devious Maids', algo de riesgo. A mí concretamente en forma de López y Longoria atreviéndose a protagonizar ellas mismas sus series. Hay en ambas producciones papeles casi a la medida para ellas, además. En 'The Fosters', J.Lo podría haber demostrado de una vez por todas que es actriz. O no. Y en 'Devious Maids', Eva Longoria podría habernos quitado la razón a los que pensamos que su estupenda (y a menudo menospreciada) actuación en 'Mujeres Desesperadas' fue algo más que suerte. No se han atrevido y eso hace que ninguna de las dos series llame la atención lo más mínimo.”

Alberto Rey (El Mundo.es) – Crítica completa

‘MasterChef’ supera en audiencia a la final de ‘Gran Hermano 14′

“Los responsables del programa han trastocado todas las reglas del juego. El aislamiento ya no es lo que era en GH. Los concursantes entran y salen con una facilidad casi abrumadora. Y la información del exterior no se penaliza como en los viejos tiempos. Al contrario, el espacio ha potenciado las filtraciones para incrementar conflictos dentro, pues en esta edición no había suficientes tramas para mantener la tensión del reality en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra. Es más, hasta los concursantes han podido ver vídeos antes de ser expulsados. Vamos, que el programa ha malmetido un poco… Y es que en televisión todo vale. Incluso cambiar las emblemáticas reglas del juego que convirtieron Gran Hermano en Gran Hermano. Todo sea para huir del temido desgaste. Todo sea para sobrevivir. Todo sea para camelar la emoción que alimenta el share.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Gran Hermano: Susana se lleva el maletín

“Susana ha sido una concursante sosa, es probable que ni una persona inflada de gas de la risa haya esbozado una ligera sonrisa visionando su estancia en la casa. Pero ha sido una concursante coherente, y desde luego ha sido una concursante que ha dado de qué hablar, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Fue ella la primera en acaparar la atención de todos los focos con su relación con el innombrable Danny DJ, que para Mercedes Milá se ha transformado en algo así como Voldemort, aquel del que nunca hablamos. Nada más entrar en la casa, todos los ojos fueron a parar a ella; y no me refiero a los espectadores, sino a los ojos de todos los hombres que habitaban esa casa. Susana es guapa, tampoco es la mujer más guapa que haya pasado por la casa, pero tiene pelazo.”

Kortvex - Blog TV Show (terra.es) – Crítica completa

La prepotencia de Mercedes Milá con Sonia en la final de ‘GH’

“En territorio menos hostil, al menos en apariencia, cabe señalar que MasterChefvolvió a superar en audiencia a la final de Gran Hermano 14 en casi un millón de espectadores (3.957.000 del primero frente a los 3.051.000 del segundo), un concurso el de Telecinco anodino y desagradable. La muy sobrada Mercedes Milá volvió a dejar constancia de su prepotencia: ”Sonia, aunque tengas esa cara de vinagre hoy estás muy guapa“, le dijo a una de las concursantes. La concursante abandonó el plató al considerar que se le había faltado el respeto. Entre budistas delincuentes, locuaces silenciosos y presentadoras sobradas esto es un sin vivir.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

Series históricas: culebrones con extra de sexo y violencia

“Le podríamos echar la culpa a ‘Juego de Tronos’, una historia de fantasía medieval inspirada levemente, entre otros hechos históricos, en ‘La Guerra de las Dos Rosas‘, pero la verdad que es que todos los dramas históricos que han llegado a la parrilla en los últimos meses (y los que llegarán) le deben algo a ‘Roma’ y mucho a ‘Los Tudor‘, en la que la promiscua vida de rey Enrique VIII de Inglaterra se convirtió en la excusa perfecta para vestir de época un culebrón lleno de sangre y sexo. Su éxito de crítica y público, sobre todo en sus primeras temporadas, lanzó a otras cadenas a intentar repetir la fórmula y convertir ya en una constante la presencia de series ”inspiradas levemente en hechos históricos“.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) – Crítica completa

La vuelta del vampiro a ‘Un príncipe para Corina’

“Alegría en casa. Nuestro canario flauta Papitu está contentísimo: ha regresado el vampiro a Un príncipe para Corina (Cuatro). Ya dijimos semanas atrás, desde aquí mismo, que era un error expulsar a esta criatura. Daba un juego muy teatral y pintoresco. Ahora que le han vuelto a contratar, este concursito, mitad reality, mitad disneylandia cursi, recobra el punto de astracanada y de friquismo que necesita. Llega el vampiro de improviso cuando el resto de aspirantes están jugando a la güija; y nos dedica un repertorio de morcillas muy bien trabajadas por los guionistas: «Soy un vampiro showman: cuando no me molestan, canto, y canto bien. A parte de vampiro, soy perito judicial de lo penal. He venido para quedarme: conquistaré a Corina porque soy el único digno de ella». Y cuando va a la habitación y ve que en lugar de cama le han colocado un ataúd, so...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Marhuenda, director de un curso en Ávila, con presencia de Gallardón

“Marhuenda, director del curso, estaba exultante en la presentación. Solo se encogió, en un fantástico ejercicio de contorsionismo interior digno de la mismísima Santa Teresa, para dar paso a Gallardón: quizá pensó que al parecer él más pequeño, la figura del ministro de Justicia alcanzaría, a su vera, proporciones colosales. ”Excelentísimo ministro de Justicia, mi queridísimo amigo“, dijo el director de La Razón. ”Querido y viejo amigo Paco Marhuenda“, le respondió Gallardón. Alguien del público debió ofrecer a la pareja la llave de un apartamento, para dar algo de intimidad a esos protocolos amorosos. Marhuenda fue breve. Gallardón, eterno.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

El culo de Sofía Vergara en la red, y el de María León en un anuncio de TV

“En este post hablaré de esa foto que ha colgado Sofía Vergara en su cuenta de Instagram y en su Twitter. Cómo podemos ver es asombroso lo bien que le quedan esas gafas de sol y lo bonito que tiene el pelo. ¡Cómo es ese culo, Dios mío! No soy sospechosa de que me gusten las mujeres, pero ese culo no es ni medio normal. Bueno, miento, desde que he visto el de María León anunciando galletas saladas en televisión, ya tengo dos culos de mujer a los que envidio por encima de todo. El de María es más recogidito y el de Sofía Vergara es un señor culo, vamos, que hay más carne donde agarrarse.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) – Crítica completa

Etiquetas
stats