Entrevista Vertele

Eva González se sincera sobre lo que le gustaría hacer en TV y “en lo que no soy buena”

Eva González se sincera sobre lo que le gustaría hacer en TV y "en lo que no soy buena"

La cuarta edición de 'Mastercehf' se estrena hoy en TVE. El programa de Shine Iberia regresa con varias novedades que sorprenderán a sus fieles seguidores: un primer programa-casting, un abandono y aspirantes muy peculiares.

Así arranca la cuarta temporada de MasterChef

Desde Vertele entrevistamos a Eva González, la presentadora que se define como una “especialistas en talents”. Asegura que aunque las grabaciones del programa son “infernales” merece la pena por ver “cumplir sueños”. Además, nos cuenta su deseo televisivo, que Bertín le ha invitado varias veces a su programa y habla del “bulo” que se montó sobre su (no) embarazo.

Eva González llegaba a la presentación de 'Masterchef' con un “catarrazo”...

¿Cómo llevas el catarro?

Anoche llegamos a casa de una grabación en Francia a las 00:30 de la noche. Entre que te duchas, te secas el pelo... me metí en la cama a las 3 y me he levantado a las 6.

Así son las grabaciones infernales del programa, aunque estés enferma tienes que levantarte y volver a trabajar.

Pero al final te acostumbras, ya son 4 temporadas de mayores y 3 de niños, y esto te da muchas alegrías.

Si son 'grabaciones infernales', ¿no te has planteado dejarlo?

No, porque merece la pena. Yo llevo muchos años trabajando en talents shows, nueve años en Andalucía y cuatro temporadas con este, ya soy una especialista en talents. Y te diré que es muy bonito jugar con los sueños y ver cómo se cumplen. Evidentemente hay gente que se queda por el camino, pero cuando ves que se cumple ese sueño por el que han luchado tanto, es emocionante. Por eso merece la pena este trabajo.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de esta 4ª edición de 'Masterchef'?

Los concursantes. En base a ellos construimos el programa.

Este año estamos felices con los aspirantes, como a mi me toca la parte menos gastronómica necesito personalidades. Y tendremos unos personajes...

¿Tendremos un malo, un bueno, un león come gamba...?

(Risas) No, un león come gamba no.

Eva González se sincera sobre lo que le gustaría hacer en TV y "en lo que no soy buena" 360

Nosotros no conocemos a las personas en el casting. La calidad gastronómica va por delante y después ellos mismos se descubren como personajes. Piensa que ellos viven juntos y ahí hay fricciones, grupitos... lo lógico de una convivencia que, aunque no se muestra en el programa, sí que tiene reacciones que después vemos todos.

¿Mantienes relación con algún concursante?

Sí, y me da mucha alegría ver que ellos continúan con su carrera.

El otro día estuve con Cayetano en Dani García, y mientras estaba en la cocina me viene a saludar nuestro Mateo! Me sorprendió verlo allí y me sentó la comida aún mejor.

Dices que llevas muchos años con talents, ¿te apetecería hacer algo nuevo?

Pues sí, mira, cuando empecé en televisión lo hice con programas de humor. Luego seguí con los talents y aquí me he quedado, pero sí que me gustaría hacer programas de humor. Me gusta mucho pasármelo bien en la tele. En 'Masterchef' también me río y hago lo que me gusta, pero sí que me haría ilusión hacer algo más cómico.

¿Y volver a la ficción?

Lo hice una vez en 'La tira' pero creo que no soy muy buena en eso, sinceramente. No me han llamado más, así que muy buena no debo ser (risas).

Eva González se sincera sobre lo que le gustaría hacer en TV y "en lo que no soy buena" 360

De hecho, la tele tiene mucho de interpretación, aunque te muestras como eres, también tiene parte de papel, y estudié interpretación, pero con el entretenimiento nunca me ha faltado el trabajo.

Bertín entrevistará a Fran Rivera en Telecinco, ¿te veremos con Cayetano por la casa?

Se grabó ayer y yo estaba en Francia, así que... pero lo grabó en casa, en Ronda, y veréis la casa que es una maravilla. Cayetano tampoco saldrá porque estaba entrenando.

¿Te gustaría que Bertin te invitara a su programa?

Uy, me ha invitado muchas veces y al final no he ido.

¿En qué te ha cambiado la vida desde que estás casada?

En nada, gracias a Dios. Vivimos un momento muy bonito en la boda, con la gente que queríamos y disfrutamos muchísimo, pero mi vida sigue igual.

¿Ser mamá entra en tus planes?

No tengo tiempo para nada, ni para fabricarlo, casi (risas).

Se dijo porque fui al hospital a una revisión ginecológica y allí me vieron en la sala de espera y ya lo inventaron, pero no es así. Me gustaría ser madre, pero el ritmo de trabajo que tengo ahora mismo no me lo permite. Soy muy joven (35 años) y tengo mucho tiempo aún.

¿Tú cocinas?

Yo no cocino al nivel que cocina nuestro jurado, pero sí cocino y me gusta. Sobre todo los guisos: papas con chocos, potajes de garbanzos... Lo que pasa es que tengo poco tiempo.

Hay un guiso que hacía mi abuela, lo heredaron mis tías y ahora estoy intentando hacerlo más o menos igual. Es una especie de potaje gitano con berzas, pero todavía no me sale.

Etiquetas
stats