Estreno el 7 de noviembre

Eva Hache y Quequé cambian “La noche de Fuentes” por las noches de Cuatro

“Un informativo de humor” realizado por Globomedia, productora experta en este género, es la apuesta de Cuatro para amenizar su late-night de lunes a viernes a partir del 7 de noviembre, el mismo día que la nueva cadena de Sogecable tiene previsto iniciar sus emisiones. La actriz cómica Eva Hache presentará el programa que lleva su nombre, “Noche Hache”, acompañada de un equipo de colaboradores entre los cuales hay una cara conocida, Quequé, -con quien Eva Hache ya ha trabajado en “Splunge”, “La noche de Fuentes” y “El club de la comedia”-, y otros rostros menos conocidos para el gran público como Ricardo Castella (monologuista de Paramount Comedy), Marta Nebot (actriz y redactora de programas de televisión), Fernando Gil y Michael Collins Moore (actores de teatro, protagonistas de “Los mejores sketches de Monty Pithon”). “Noche Hache forma parte de una estructura diaria de programas en directo, junto a Channel nº4 y El rompecorazones, que tienen como eje fundamental el humor, que es la seña de identidad de la cadena”, señaló el director de Programación de Cuatro, Fernando Jerez. Cuatro confía la producción de su espacio de late night a Globomedia por tratarse de “una productora con amplia experiencia en la puesta en marcha de programas de humor”, muchos de los cuales, al igual que “Noche Hache”, están basados también en la estructura de un informativo satírico, como los míticos “Informal” y “Caiga Quien Caiga” o los más recientes “Splunge”, “La noche de Fuentes” y “UHF”.

Un equipo de 15 guionistas “Noche Hache” cuenta con un equipo de quince guionistas, de quienes Fernando Jerez aseguró “haber reunido a los mejores profesionales que hacen humor en este país, que es bastante limitado actualmente por parte de las cadenas”. El director de “Noche Hache”, Miguel Sánchez Romero, señaló que “la filosofía del programa es conseguir que la gente que lo vea se divierta e informe al mismo tiempo”. “Para que nos hagamos una idea, es el informativo que nunca haría Iñaki Gabilondo”, bromeó. “Noche hache” se emitirá de lunes a jueves, de 00.00 a 1.15 horas, en directo o falso directo. Además, los viernes se ofrecerá una edición especial con lo mejor de la semana. Dos entrevistas cada noche Los responsables del programa destacaron “el sentido del humor y la capacidad de improvisación” de Eva Hache, que conducirá el programa al estilo de las clásicas presentadoras de informativos, con un apunte de ironía y escepticismo. Monólogos, reportajes a pie de calle, parodias de los informativos al uso son los ingredientes básicos de “Noche Hache”, en el que la presentadora y su equipo analizarán cada noche “las noticias más polémicas, curiosas o impactantes del día en un tono humorístico”. El programa incluirá cada noche dos entrevistas; una de ellas a un personaje famoso y la otra a una persona menos conocida, pero que haya sido noticia por algún motivo. El repaso a los titulares más sorprendentes de la prensa nacional o internacional completan el programa. En cuanto a la telerrealidad y el corazón, que tanto abundan en los magacines diarios de las cadenas generalistas, Fernando Jerez comentó que “no son géneros que en principio vayamos a tratar en este programa, pero si lo hacemos, será de una manera tangencial, por la vía del humor”. “Buenafuente es un ‘personality show’ y el nuestro, un informativo de humor” A “Noche Hache” le tocará competir por la audiencia noctámbula con otros late shows, entre ellos los nuevos programas de Carolina Ferre y Pepe Navarro en Telecinco y TVE respectivamente, y el de Andreu Buenafuente en Antena 3. Sobre las posibles similitudes con este último, que también incluye un informativo paródico entre sus secciones, Fernando Jerez dijo que “son programas absolutamente diferentes”. “Aunque Buenafuente también parodia alguna noticia del día, lo que él hace es un personality show y el nuestro será un informativo de humor”. Eva Hache y Quequé trabajarán en exclusiva para “Noche Hache”. El otro espacio de Globomedia en el que colaboraban hasta ahora, “La noche de Fuentes” en Telecinco, descansa actualmente y por el momento no está garantizado su regreso a la parrilla en 2006. La presentadora: Eva Hache

Eva Hache trabajó en sus comienzos con la compañía de José Antonio Quintana de Valladolid con la que representó varias obras de teatro. Más tarde decidió apostar por el humor y, tras participar como monologuista en Paramount Comedy (Nuevos Cómicos, Telecompring, La Hora Chanante), ganó el cuarto Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia (2003). Desde entonces se ha convertido en una de las socias habituales del programa que emitió Canal+ y fue una de las colaboradoras del late night La Noche…con Fuentes y Cía (Telecinco). Además de alguna pequeña aparición en las series Siete vidas (Telecinco) y Casi perfectos (Antena 3), su último trabajo para televisión fue en el programa de sketches Splunge para La Primera de TVE. Sus más recientes interpretaciones teatrales han sido en el género de los monólogos Hombres, mujeres y punto (2004-5) y 5mujeres.com (2003-4). En cine se ha estrenado con Locos por el sexo de Javier Rebollo (2005) y en radio con La ventana del verano de la Ser (2003). Los colaboradores Ricardo Castella

Ricardo Castella cursó estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones, que abandonó para no tener que ir al trabajo con traje y pelo corto. Ha trabajado como guionista en distintos programas de Canal+, Antena 3, la Cadena Ser y Radio España, así como en eventos de empresas como Banesto, DÍA y Viajes El Corte Inglés. Actualmente es el guionista y presentador de Nada que perder, un late night semanal de Paramount Comedy (Digital+). En este mismo canal ha sido monologuista y coordinador de guiones de Nuevos Cómicos. Castella participó en la gira teatral de monologuistas organizada por Paramount Comedy. También ha trabajado en los programas La Hora Chanante y Telecompring.

Quequé

Quequé se da a conocer en 1998, cuando gana el Imaginarock. Poco después presenta en el Café Principal su espectáculo Directamente. En radio colaboró en el programa de Cadena 100 A media tarde y posteriormente presenta y dirige Puerto Latino en Cadena Dial Salamanca. En la televisión comenzó en la cadena local de Salamanca colaborando en el programa En Escena para dar el salto a la televisión nacional con el II Certamen de monólogos de El Club de la Comedia que consiguió ganar. A partir de entonces también hace teatro vinculado a los monólogos (5hombres.com y Noches de Cómicos). En televisión fue miembro del equipo artístico de La corrientealterna, Splunge y La Noche con Fuentes y cia.

Fernando Gil

Fernando Gil Moreno, licenciado en la Real Escuela de Arte dramático, cuenta con amplia experiencia en teatro, donde ha interpretado Monty Pithon Flying Circus, Historia de una escalera, La fuerza lastimosa, La visita de la vieja dama, Don Juan Tenorio, Shakespeare a pedazos, Glub Glub, Comedia metamorfosea, ¡Muu!, Familia Solfa. En cine ha colaborado en títulos como Vuelta y Vuelta, A tribute´s day, Resultado final, Las grandes ocasiones, Me encantan las confusiones en los aeropuertos. En televisión ha participado en las series Cuéntame como pasó, Hospital central, Jacinto Durante y en La hora del crimen.

Marta Nebot

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Marta Nebot también se ha formado en el área de la interpretación en la escuela de formación de actores de Juan Carlos Corazza. En 1993 comienza su carrera profesional en televisión donde ha trabajado como redactora en los programas Querida familia, Qué noche tan movida, Telemaratón, Al compás de la copla, Noche de coplas, Sorpresa, sorpresa, todos de Antena 3. También ha ejercido como redactora en otras cadenas como Canal+ (Lo + plus) y Telecinco (La semana que viene). Como guionista trabajó en tres programas de Antena 3: Especial Laura Pausini, La mañana de Rosa y Desesperado Club Social. En estos dos últimos años también ejerció de presentadora. Como intérprete, Marta Nebot ha tenido una pequeña aparición en la serie Policías de Antena 3 y ha participado en el largometraje Incautos de Miguel Bardem. Richard Collins Moore

Richard Collins-Moore cuenta con una amplia trayectoria profesional en teatro, cine y televisión. De su paso por las tablas destacan obras como Los mejores sketch de Monty Pitón, Los sobrinos del Capitán Grant, Cacao y Sensacions Fortes. En televisión ha colaborado en las series London Street, Psico Express, Policías, La Memória dels Cargols o Justícia Fosca. El segundo Nombre, dirigido por Paco Plaza y El Largo Invierno, dirigido por Jaime Camino, son los dos títulos cinematográficos donde Richard ha participado.

Etiquetas
stats