Entrevista de interés

Eva Hache: “Soy seguidora del show de Buenafuente”

Por su interés reproducimos la siguiente entrevista a Eva Hache realizada por Cristina Abel que publica hoy El Periódico: La franja de la noche ya no es un coto exclusivo de los hombres. Eva Hache y su show nocturno en Cuatro, producido por Globomedia, es el programa más visto de la cadena, con una media en toda España del 10,2% de cuota de pantalla, y 986.000 telespectadores en las dos semanas que lleva en antena. En Catalunya, su tirón baja un poco: presenta una media de 137.000 espectadores, que corresponde a un share del 9,75%. Noche Hache pretende ser una combinación de actualidad, diversión y espíritu crítico. Y de este modo, su titular se está ganando un sitio en las duras noches televisivas con su dinámico sentido del humor y su capacidad de improvisación. Esta noche lo podrá demostrar con el personaje que tiene como invitado: Àngels Barceló, la periodista que dirige y presenta los fines de semana en la cadena SER A vivir que son dos días y que es la responsable en TV-3 del infoshow del jueves 180°. --¿Se parece Noche Hache a su programa soñado? --Bastante. Cuando me plantearon el proyecto ya estaba muy definido el trabajo. No nos hemos salido casi nada de aquello que queríamos hacer. Además, ha sido esencial el trabajo realizado en los programas pilotos para encontrar el equilibrio y la misión de los colaboradores. --¿Qué aporta el programa? --Una opción distinta. Noche Hache no es un late night al uso y presenta al espectador un formato que no había hasta ahora. --¿No le da vértigo aparecer en una franja tan competitiva como la medianoche? --Sí, y es vértigo la palabra que define lo que siento. Desde que me ofrecieron el proyecto decidí tomármelo todo más relajado, porque no paraba. Vivo en una especie de tobogán, del que te tiras con toda la tranquilidad del mundo, pero que cuando estás arriba..., te hace reflexionar. Además, es todo un reto hacer pasar a la gente un buen rato; si no, no lo haría.

--¿Compite con los shows nocturnos de Andreu Buenafuente y con el de Carolina Ferre?

--No. Además, soy seguidora del programa de Buenafuente y ahora lo grabo para verlo. Pero son cosas diferentes y estoy convencida de que hay público para todos. No me gusta entrar en la lucha de audiencias y, sin quitarle hierro al asunto, no dirijo el programa.

--Carolina Ferre y usted son pioneras en la noche...

--Pionera de verdad. Me parece genial, no sólo porque soy yo, sino porque es una novedad que las mujeres ocupen una franja horaria destinada a los hombres. No creo en las etiquetas en el trabajo. Cualquiera puede llevar a cabo un trabajo independientemente de su género, el objetivo es hacerlo bien.

--¿Es una actriz-presentadora o es más periodista?

--Creo que es una fusión. Todos somos sensibles a las noticias del día y procuramos dar nuestra visión de lo que ha pasado. Pero sí, hay parte de actriz y parte de presentación.

--Las audiencias están siendo óptimas, pero, ¿cómo lo encaja?

--Desde la tranquilidad. Estoy relajada, nada presionada y muy contenta con el programa. Y es que, al ser un espacio diario, tienes la capacidad de corregir aquello que no te gusta del día anterior, para ajustarnos todos como equipo.

--De aquí a las portadas de revistas del corazón hay sólo un paso...

--No soy nada interesante. Tengo una vida personal muy aburrida en comparación con mi vida profesional, que es muy intensa. No creo que le interese ni a mi madre.

--¿Noche Hache es un punto de inflexión en su carrera profesional?

--Es una progresión normal dentro del mundo del entretenimiento.

Etiquetas
stats