Vídeo

Eva Nasarre, estrella de TV en los ochenta: “Quieren que nos muramos, cuanto antes mejor”

Eva Nasarre, estrella de TV en los ochenta: "Quieren que nos muramos, cuanto antes mejor"

Eva Nasarre fue una de las grandes estrellas de la televisión en los años ochenta gracias a sus programas Puesta a Punto y En marcha. No obstante, en plena cresta de la ola, decidió abandonar la televisión y la vida pública. Ahora, tras algunas apariciones puntuales en los medios de comunicación, reaparece en internet.

La que fuera profesora de gimnasia de TVE, que padece artritis reumatoide grave, ha denunciado la situación de penuria en la que están sumidos los residentes en España en situación de dependencia. Lo hace, además, con duras palabras: “Quieren que nos muramos, y cuanto antes mejor”, tal y como recoge El Huffington Post.

Participó en una mesa redonda para debatir la Ley de Dependencia

Nasarre realizó estas declaraciones durante una mesa redonda celebrada en Toledo a principios de marzo y organizada por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha. La expresentadora acudió como ponente para exponer su caso así como otros similares. Cabe indicar su dolencia, que le fue diagnosticada en 1999, la mantiene postrada en una silla de ruedas.

Aprovechó también para denunciar los recortes sufridos en las ayudas a los dependientes, así como la manera en que les afectan a estos otros cambios recientes de la Sanidad española, como el copago y la supresión de medicamentos de la lista de Seguridad Social.

Reapareció en TV en 2004, para desmentir las declaraciones de su exmarido

Eva Nasarre se mantuvo totalmente alejada de los medios de comunicación después de contraer matrimonio con Chema Álvarez, de quien se separaría en 1998. Precisamente, su reaparición en televisión se produjo para responder a su exmarido y desmentir las declaraciones que este realizó en diversos programas de televisión. Fue en 2004, en el espacio de Antena 3 Dónde estás corazón.

En 2012, fue objeto de un amplio reportaje en la revista Lecturas, en la que, entre otros asuntos, expuso su situación, con el empeoramiento de su enfermedad.

Etiquetas
stats