“Groovy!”

'Evil Dead' revive como serie para desatar el terror en televisión

'Evil Dead' revive como serie para desatar el terror en televisión

El año 1993 marcó el último encuentro de Bruce Campbell con los seres del averno despertados por el Libro de los Muertos, alistados en el ‘Ejercito de las tinieblas’. Tras dos décadas de sueño falsamente eterno, los muertos vuelven a despertar de su letargo, en un nuevo escenario, la pequeña pantalla.

Starz ha dado luz verde a ‘Ash Vs. Evil Dead’, una continuación catódica a la franquicia pergeñada por Sam Raimi, Rob Tapert y Bruce Campbell, según informa The Hollywood Reporter.

10 episodios de 30 minutos de duración

Conformada por 10 episodios de 30 minutos de duración que verán la luz en 2015, la serie tendrá como eje a Ash, un pusilánime y cobarde trabajador de supermercado convertido en héroe a su pesar, y sus desventuras haciendo frente a los demonios que el Necronomicón ha puesto en circulación. 30 años después de su primer enfrentamiento, el mal no tiene intención de darse por vencido, lo que obliga a este defensor de barbilla prominente a volver a blandir su motosierra (convenientemente incrustada en el muñón de su antebrazo derecho).

Sam Raimi escribe la serie y dirigirá el primer episodio

Los tres citados responsables de la trilogía original retomarán sus respectivas funciones en esta ficción, como director, productor y actor protagonista, amén de figurar como productores ejecutivos. Raimi, quien ya dirigiera durante el curso televisivo 2013-2014 dos episodios de la ya cancelada ‘Rake’, firmará el primero de los diez episodios de la serie, escrita a seis manos con su hermano y colaborador habitual en los guiones, Ivan Raimi (‘Darkman’, ‘Oz, un mundo de fantasía’) y Tom Spezialy (‘Chuck’, ‘Reaper’).

Para el director de la trilogía ‘Spider-Man’ y Tapert, ‘Ash Vs. Evil Dead’ significará un nuevo lazo en su relación con la cadena cable. Ambos ya ejercieron la producción ejecutiva de la exitosa ‘Spartacus’. Aaron Lam tendrá el cargo de productor, como ya lo tuviera en aquella.

“Saluda al rey, muñeca”: Bruce Campbell vuelve a ser Ash

Por su parte, el carismático Campbell volverá a pringarse de sirope de fresa en la piel de Ash. Estrella de culto gracias a este primer papel y a otros en filmes tan característicos y recomendables como ‘Maniac Cop’, ‘Moontrap’ o ‘Bubba Ho-Tep’, su popularidad vivió un sensible repunte gracias a ‘Último aviso’, la ficción de espías de USA Network en la que incorporó a Sam Axe, eterno compañero de fatigas del protagonista y bebedor compulsivo de mojitos que contó con su propio spin-off en forma de tv-movie (‘Último aviso: la caída de Sam Axe’).

El actor no es, ni mucho menos, un extraño en la televisión: lideró las series ‘Las aventuras de Brisco County, Jr.’ y ‘Jack de los tramposos’, emitidas ambas por La 2 en España; y fue un asiduo, en labores de intérprete y realizador, de ‘Hércules: Los viajes legendarios’ y ‘Xena, la princesa guerrera’ (no en vano, producidas por sus viejos camaradas Raimi y Tapert). También tuvo un rol recurrente en ‘Ellen’, intervino en diversos telefilmes o ha prestado su voz en series de animación. Tras expirar ‘Último aviso’, el medio se ha convertido en su campo de acción principal, como atestiguan sus personajes capitulares en ‘1600 Penn’ o ‘Psych’ y, próximamente, ‘The Librarians’.

“Estoy emocionado de ofrecer esta serie a los fans de ‘Evil Dead’ de todo el mundo”, afirma el actor en el comunicado oficial. “Será todo lo que han estado reclamando: demonios pateados y humor estrafalario”.

Breve repaso a una trilogía clave en el cine de terror reciente

‘Posesión Infernal’ colocó, en 1981, la primera piedra de la trilogía. En ella, un, en principio, apacible fin de semana de cinco jóvenes en una cabaña se truncaba cuando estos invocaban los espíritus malignos en el bosque. La pericia de Raimi tras la cámara convirtió en una cinta de presupuesto exiguo, rodada por unos jóvenes sin apenas experiencia profesional, en una obra mayor reverenciada, con su poder de atracción intacto tres décadas más tarde. Su inesperado éxito acabaría propiciando dos continuaciones, en las que el humor iría poseyendo el conjunto: ‘Terroríficamente Muertos’ (1987) y ‘El ejército de las tinieblas’ (1993).

Bruce Campbell será el Ronald Reagan de 'Fargo' en su segunda temporada 360

*Tráiler de 'Posesión Infernal' (1982)

Habrán de sumarse a estas tres películas otro tridente, en este caso, de videojuegos: ‘Hail to the King’ (2000), ‘A Fistful of Boomstick’ (2001) y ‘Evil Dead: Regeneration’ (2005); así como diversas cabeceras de comics (‘Marvel Zombies Vs. Army of Darkness’, por citar una colección).

Los objetivos por reactivar la franquicia se hicieron realidad con un ‘Posesión Infernal 2013’, estimable remake del filme de partida dirigido por el uruguayo Fede Álvarez, con la tutela de Raimi. Aunque los rumores en torno a una hipotética cuarta entrega habían sido persistentes desde principios del milenio, la buena predisposición del público acabó por poner a Raimi, Tapert y Campbell en la senda de la recuperación. Aunque en un primer momento se especuló incluso con hacer converger las líneas narrativas de la serie original y el remake, finalmente han optado por la posibilidad de ampliar el horizonte a través de una producción televisiva, que acentúa el carácter seriado de la historia.

Etiquetas
stats